De paseo por Japón: Good Smile Cafe

De paseo por Japón: Good Smile Cafe

Pues continuamos adentrándonos en Akihabara y por eso hoy es el turno de un café que se puede encontrar en esta zona. El nombre de este café es Good Smile Cafe. Un lugar donde la buena comida, algunas promociones y muchas figuras se conjuntan para crear un ambiente perfecto para tomarse un descanso dentro de la localidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Good Smile Company es una compañía que se dedica a fabricar productos de anime, aunque su especialidad son las figuras como la línea figma o Nendoroid. El 20 de agosto del 2010 los ejecutivos de Good Smile Company decidieron abrir un café en la ciudad de Matsumoto en la prefectura de Chiba. La idea de este café era usarlo como una sala de exhibición de sus productos, al mismo tiempo que se podía pasar un tiempo agradable consumiendo los alimentos y bebidas que se vendían. Sin embargo, el 31 de mayo del 2012 decidieron cerrar las puertas de este café para migrarse a un lugar mucho más atractivo para todos los Otaku. En otras palabras, cambiaron la locación de su café a Akihabara, pero ahora bajo el nombre de Good Smile Cafe x Karaoke no Tetsujin (グッドスマイルカフェ × カラオケの鉄人).

GoodSmileCafe1

Obviamente el principal atractivo del Good Smile Cafe es poder ver la exhibición permanente que tienen de figuras, claro la mayoría cortesía de Good Smile Company. Aquí podemos ver exhibidas desde figuras muy pequeñas, como las Petit Nendoroid, hasta figuras de alrededor de 30-40 cm de alto. También se puede encontrar mercancía de otro tipo, como toallas o camisas. De hecho una de las principales ventajas de ir a este café es que a parte de la exhibición también tienen una tienda donde venden una gran cantidad de los productos nuevos de la compañía.

GoodSmileCafeExposicion3

Adicionalmente cada determinado tiempo realizan promociones con las series populares del momento por lo cual ambientan el lugar con la temática de esas series y modifican el diseño del menú incluyendo platillos y bebidas inspirados en los personajes de dicha serie. Además puedes llevarte algunos regalos por comprar estos platillos, como portavasos, pines y hasta manteles individuales. Como ejemplo, actualmente están promocionando hasta el 17 de marzo la película Gekijouban To aru Majutsu no Index Endymion no Kiseki, hasta el 11 de marzo la serie de televisión Hidamari x Sketch Honeycomb y hasta el 17 de marzo el juego THE iDOLM@STER Cinderella Girls. Después de terminadas éstas, tendremos una campaña para promocionar su nueva figura Hatsune Miku Sakura ver., así como una campaña para promocionar el juego Project DIVA-F- y una más para promocionar la serie Boku wa Tomodachi wa Sukunai NEXT.

[wzslider lightbox=”true”]

El Good Smile Cafe abre todos los días, con excepción de algunos días feriados, de 11:00a.m. a 9:00p.m. Pero la última orden para alimentos y bebidas la reciben hasta las 8:00p.m. Para llegar es necesario  arribar a la estación de Akihabara y salir por la puerta de la calle de Denki. De aquí son aproximadamente 6 minutos caminando hasta el edificio AKIBA Culture Zone. Dentro de este edificio se encuentra el café en el piso 5, en el primer piso se encuentra un K-BOOKS. Puedes encontrar más información en su página oficial o en su cuenta de twitter.

En realidad es un lugar donde puedes ir a relajarte solo o con los amigos después de un día de compras o turismo por Akihabara. Pero sobre todo es definitivamente un lugar que debes visitar si eres fanático de las figuras de Anime o simplemente gustas de observarlas. ¿A ti te gustaría ir o ya lo has visitado?

Fotos cortesía de Danny Choo
Compartir

Acerca del Autor

Fanático y observador de la historia e industria del Anime y Manga. Siempre deseoso de conocer más de esta grandiosa industria que nos atañe. Twitter: @cat_clan

Ver todos los articulos de Cat Clan
  • http://www.facebook.com/Semutbat Elihu SemutBat Schneider

    Esta chingon contemplado desde el punto de vista de la MKT cuando vi el menu o la carta dan animos para hacer algo asi en mi pasteleria ^_^ esta fenomenal el “Good smile cafe” su decoracion y ambientacion, si es algo que admirar. te quedo muy bien el articulo Cat clan, gracias amigo mio. esperaré por el siguiente.

  • Don Luis

    Gracias por la info, aunque sí podrían mejorar la experiencia usando la versión 3 del api de google maps, aquí usan la 2 y se antoja usar street view =/

    Aún así gracias.

  • http://twitter.com/FrancisGZ Francis フランシス

    Tssss se ve genial ese cafe, ahi si te tardarías horas y horas.

  • http://twitter.com/falloc29 Ruben Rafael Aguilar

    Me podría volver cliente frecuente jaja…