De paseo por Japón: Gundam Cafe

De paseo por Japón: Gundam Cafe

El día de hoy continuaremos explorando las calles y avenidas de Akihabara. Ya en otro artículo platicamos del Good Smile Cafe, por lo que en esta ocasión le toca el turno al Gundam Cafe. Un café temático de la franquicia de Anime más famosa de Japón, en el cual encontrarás una atmósfera fuera de este mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

El concepto de un café temático de Gundam vio sus orígenes como parte de la exhibición de Gundam que existía en el ya extinto museo de Bandai en la ciudad de Matsudo dentro de la prefectura de Chiba. Este café fue inaugurado en julio 19 del 2003 y se mantuvo en operaciones hasta su clausura el 28 de abril del 2007, aunque bajo el diferente nombre de G Style Cafe. Después de tres años de inexistencia y a petición de los fans el Gundam Cafe abre sus puertas una vez más, pero en está ocasión en la capital Otaku de Akihabara el 24 de abril del 2010.

GundamCafe05

Definitivamente el atractivo del Gundam Cafe de Akihabara podrá ser principalmente apreciado por fans de la franquicia. Debido a que son los pequeños detalles los que le dan ese toque especial a este café. Detalles como los panes con la forma de las insignias o el arroz acomodado de cierta manera para recordarnos a los personajes o Gundams de la franquicia.  Como seguidor de la franquicia, notar detalles así seguro te sacarán una sonrisa. No quiere decir que no si no eres fan de la franquicia no puedas disfrutarlo, simplemente es mi impresión de que se disfruta a otro nivel si conoces la franquicia y más si le tienes mucho cariño.

GundamCafeComida

Al entrar a este café te saludará un busto de Gundam de proporciones increibles, así como siempre te estará vigilando un Gundam de cuerpo completo escala 1/12 que se encuentra anclado a la pared. También podrás encontrar algunos detalles como diseños realizados por el staff de las diferentes series en los mosaicos de las paredes. En fin, todo un deleite visual de Gundam por doquier. Aunado a la comida y la decoración, también podrás comprar unos recuerdos exclusivos apropiados para tus seres queridos en su tienda oficial o llevarte algunos regalos dependiendo del paquete que pidas para comer. Otro de las razones por las que muchas personas acuden a este café es para comer el taiyaki con la forma de un kit de Gundam en escala 1/144 que venden justo afuera del café.

[wzslider lightbox=”true”]

Llegar al Gundam Cafe de Akihabara es tan sencillo como llegar a la estación de Akihabara y salir por la puerta de la calle Denki, dar vuelta a la derecha y caminar aproximadamente un minuto. El café se encuentra abierto de 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche de lunes a viernes, sábados de 8:30 de la mañana a 11:00 de la noche y domingo de 8:30 de la mañana a 9:30 de la noche. Sin embargo la última orden para comidas es una hora antes del cierre y para bebidas es media hora antes del cierre. El menú cambia dependiendo de la hora del día, teniendo un menú de día el cual se sirve hasta las 4:30 de la tarde y un menú para cena que se sirve a partir de esa hora hasta el cierre. Puedes encontrar más información en la página oficial del Gundam Cafe.

El Gundam Cafe se ha vuelto poco a poco en uno de los lugares emblemáticos de Akihabara, así como en su tiempo lo fue el Sakura Cafe (el café temático de la franquicia de Sakura Taisen). Por lo que yo les pregunto ¿Te gustaría asistir a este café? ¿Irías aunque no seas fan de la franquicia?

Fotos cortesía de Akihabara News y Moeyo
Compartir

Acerca del Autor

Fanático y observador de la historia e industria del Anime y Manga. Siempre deseoso de conocer más de esta grandiosa industria que nos atañe. Twitter: @cat_clan

Ver todos los articulos de Cat Clan