De paseo por Japón: San valentín 2013

De paseo por Japón: San valentín 2013

Hoy comenzamos con un nuevo espacio aquí en Anime.MX. Un espacio dedicado a presentarles diferentes actividades y lugares de Japón, a los cuales cualquier amante del Anime y el Manga debería de ir por lo menos una vez en su vida. Estos sitios irán desde ciudades y pueblos, hasta tiendas, cafés, museos y parques de diversiones y se sumarán con festivales, eventos y conciertos.

El día de hoy me gustaría contarte un poco sobre las actividades que puedes encontrarte o, incluso, en las que puedes participar si estás en Japón para ese día de los enamorados. Mientras que la mayoría de las parejas japonesas normalmente buscan lugares donde pasar una velada romántica o las mujeres se preparan a entregar sus chocolates llenos de sentimientos. El amante del Anime no se une a estas festividades de la forma tradicional, sino que busca actividades donde pueda participar, demostrando que éste no es sólo un día que las parejas puedan disfrutar.

Algunos de los Otaku podrán disfrutar yendo a su tienda más cercana a participar de las promociones que tienen en ese tan especial día. Promociones como la que se realizó en tiendas Gamers y Animate para promocionar la muy popular serie Girls und Panzer, donde acabaron yendo tantos seguidores de la serie que por razones de seguridad tuvieron que cancelar las dos últimas horas de entrega. En realidad nunca esperaron que una horda de personas llegará a recoger un panfleto en forma de chocolate, pero nunca sobrestimen el poder de los Otaku. Agraciadamente para los que les guste esta serie, uno de los promocionales lo pusieron a disposición de todos nosotros en alta resolución, lamentablemente estoy seguro que no es el diseño que muchos quisieran tener.

Gentío en el evento de Girls und Panzer por San Valentín.

De igual manera, algunas tiendas selectas de la cadena de Gamers vendían un chocolate con un diseño original de la franquicia de Love Live!. Éste solamente podía ser obtenido el 14 de febrero, por lo que no se dejaron esperar los fanáticos y en menos de medio día ya se había agotado todo el inventario que se tenía de estos.

Aviso del cierre de la promoción de Love Live en San Valentín

Otros Otaku podrán estar haciendo fila para comprar alguno de los productos que salen a la venta este día. Tal fue el caso del juego de Sakura-sou no Pet na Kanojo, que para promocionarlo publicaron un video donde al final Mashiro nos dice que nos está esperando para poder compartir el día de San Valentín con nosotros; lo que refuerza la idea de que para algunos de nosotros es mejor pasar este día en pareja con una chica 2D que con una de la vida real.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora que para muchos otros la interacción con gente real sigue siendo necesaria, por lo que los eventos para que pasen un lindo día se San Valentín cerca de tu artista favorita no se hacen esperar. Eventos como el realizado el pasado 10 de febrero en el Nihon Seinenkan Dai Hall titulado “Takarasagashi Valentine”, donde los fans pudieron disfrutar de algunas actividades junto con sus actrices de doblaje favoritas, como Mikako Takahashi (Rebecca Anderson en Dog Days’), Sumire Uesaka (Sanae Dekomori en Chuu-2 byo demo Koi ga shitai!), Mikako Komatsu (Ririka Katou en Mouretsu Pirates), Ayane Taketasu (Leefa en Sword Art Online), Mai Nakahara (Watashi en Jinrui wa Suitaishimashita), entre algunas otras participantes.

Promocional del evento Takarasagashi Valentine.

De hecho todavía el día de mañana se realizará un evento más para conmemorar esta romántica fecha titulado “Aniyume Loves Seitokai no Ichizon Lv.2 ~Valentine Special” donde podrás disfrutar de un ameno tiempo al lado de casi todas las actrices de doblaje de la serie de Anime Seitokai no Ichizon Lv. 2. Claro que estos eventos no son gratuitos, por ejemplo el costo de entrada es de $2,500 yenes (aprox. $25 dolares).

Aunque para algunos otros fans no es tan sencillo pasar la temporada de San Valentín como quisieran, puesto que tienen que ganarse un lugar en el evento al cual les gustaría acudir. Tal es el caso del evento “Valentine DE NIGHT da~Z!” del grupo idol Momoiro Clover Z. Este evento que se llevó a cabo el 11 de febrero del presente año tenía una restricción de 300 boletos y para obtener la posibilidad de participar en la rifa de un boleto tenías que comprar en Family Mart una caja de dulces de San Valentín del grupo. Claro que no falto quien por querer asegurar un lugar acabo comprando varias veces el producto.

Imagen de previsualización de YouTube

Esto es claro sin contar toda la publicidad y promoción que se realiza en los sitios oficiales de las series como parte de los festejos del día de San Valentín. Sobre todo cuando se trata de que tu personaje favorita te regale, aunque sea virtualmente, un chocolate en este día.

Como puedes ver aun si eres un amante desmedido del Anime o Manga podrás claramente pasar un divertido día haciendo lo que más te gusta. Ya sea pasando un tiempo con tu personaje favorito 2D o tu celebridad favorita o pasando el tiempo consiguiendo esos preciados artículos exclusivos por el día de San Valentín. Y ustedes, ¿qué actividades relacionadas al Anime les gustaría realizar en el día de San Valentín para este próximo 2014?

Compartir

Acerca del Autor

Fanático y observador de la historia e industria del Anime y Manga. Siempre deseoso de conocer más de esta grandiosa industria que nos atañe. Twitter: @cat_clan

Ver todos los articulos de Cat Clan