De Paseo por Japón: Tokyo Anime Center

De Paseo por Japón: Tokyo Anime Center

La semana pasada les comente de un lugar del que seguramente más de uno ya había escuchado hablar, Akihabara. Esta semana nos adentraremos un poco más en las calles de Akihabara y comenzaremos nuestra primera parada en el Tokyo Anime Center.

Imagen de previsualización de YouTube

El Tokyo Anime Center comenzó sus operaciones el 15 de marzo del 2006, como un centro para la transmisión de información, así como un lugar donde se pudieran dar anuncios y exposiciones relacionadas al medio. Originalmente estaba administrado por la Asociación Japonesa de Animación, a partir del 10 de enero del 2011 fue transferida a Shogakukan-Shueisha Productions. El centro originalmente tenía una galería para exposiciones, un centro de información, una tienda y una sala de cine con capacidad 3D. Sin embargo la sala de cine fue donada al complejo UDX y ahora se le conoce como UDX Theater, donde año con año se realizan diversos eventos, como la premiación de los Seiyuu Awards.

A partir de la transferencia a Shogakukan-Shueisha Productions el lugar se cerró temporalmente por unos meses y el 12 de abril volvió a abrir sus puertas, ahora con el nuevo nombre de Tokyo Anime Center With Aru Aru City. Esta renovación vino a cambiar la manera en que estaba acomodado el lugar, haciéndolo ver más profesional y moderno.

[wzslider lightbox=”true”]

Algo que es muy común ver en el Tokyo Anime Center son exposiciones temporales de las series o fenómenos del momento. Por ejemplo, desde el mes pasado y hasta el 6 de marzo del presente año se realiza una exhibición de Toaru Majutsu no Index: Endymion no Kiseki en la cual podemos disfrutar de material usado para crear la película, así como ver los promocionales en las pantallas y algunos afiches usados para promocionarla. Acabándose esta exhibición comienza una exhibición para conmemorar la entrada de Hatsune Miku al sistema de juego de cartas Precious Memories. Esta nueva exhibición mostrará las ilustraciones y el arte original usados para las cartas. De igual manera venderán artículos exclusivos, que solamente se pueden conseguir aquí. Esta nueva exposición estará hasta el 7 de abril del presente año.

TokyoAnimeCenterToAru

El Tokyo Anime Center With Aru Aru City abre de martes a domingo de 11 de la mañana a 7 de la tarde. Para llegar es necesario arribar a la estación de Akihabara y salir por la puerta de la calle de Denki. De ahí dirigirse al edificio UDX que se encuentra a dos cuadras a tu derecha. Dentro de este edificio tomar el elevador hasta el cuarto piso, que es donde se encuentra el Tokyo Anime Center.

Como ven aunque es un lugar pequeño la tienda es interesante, sobre todo porque puedes conseguir artículos exclusivos, la exposición siempre tiene algo que mostrarte y está en constante cambio. ¿A ti te gustaría ir o ya lo has visitado?

Fotos del nuevo Tokyo Anime Center cortesía de Yattar News y la foto de la exhibición actual cortesía de Seaside Tears 2
Compartir

Acerca del Autor

Fanático y observador de la historia e industria del Anime y Manga. Siempre deseoso de conocer más de esta grandiosa industria que nos atañe. Twitter: @cat_clan

Ver todos los articulos de Cat Clan