¿De qué va Digimon Adventure tri?

¿De qué va Digimon Adventure tri?

Ha pasado ya más de un año desde que se anunció el regreso de los niños elegidos y de las 6 películas hemos podido disfrutar practicamente de la mitad. Te contamos que nos ha parecido hasta ahora.

Es un hecho que la serie de Digimon nunca fue lo mismo después de la primera aventura donde conocimos a Tai, Matt (Yamato) y compañía. Al paso de los años la dirección que ha tomado la franquicia ha pasado por turbulencias en cuanto a su dirección.

Digimon Adventure I y II son definitivamente (y en lo personal) lo mejor que ha ocurrido con la franquicia, continuidad de personajes, historias más o menos bien justificadas y esa vibra de competencia con el rey de las criaturas en caricatura: Pokémon.

En el momento en que Toei decidió anunciar que veríamos el regreso de esta generación y casualmente en la época donde parece que el factor nostalgía es el selling point más importante, muchos fanáticos decidieron salir de sus retiros para ver que sería de los chios elegidos.

En un modelo nada arriesgado y que seguramente en cuanto a producción sería mucho más sencillo se anunciaron 6 películas que llegarían en determinado tiempo con exhibiciones limitadas en las salas de cine japonesas. Afortunadamente para los fans fuera de Japón se transmitirían en servicios de streaming como Crunchyroll y en formato de capítulos. Cada entrega cinematográfica se divide en 6 capítulos.

Ahora que vamos a la mitad de esta historia te contamos que nos ha parecido hasta ahora.

Ha pasado un poco de tiempo después de los sucesos de Digimon Adventure II, de forma misteriosa los Digimon han comenzado a aparecer en Japón y es momento de que los 8 elegidos originales hagan frente ante esta amenaza. Curiosamente los 3 personajes principales de la 2da generación han desaparecido y poco se comenta de su situación dentro de esta nueva serie, aunque seguramente aparecerán en algún momento (esperemos).

Durante estas 3 cintas que basicamente parecen escripteadas de la misma forma: todo comienza tranquilo, luego hay un poco de drama, pelea, drama otra vez y un desenlace que da pie a la siguiente cinta. Sin olvidar que en cada una vemos la digievolución mega de los ya clásicos personajes como Agumon, Tentomon, Gabumon y hasta Palmon. Este formato de que cada cinta lleve el mismo tono llega a ser un poco cansado y repetitivo.

En cuanto a la animación tenemos pequeños contrastes, en ciertos momentos es bastante dinámica y llamativa, en otros un poco acartonada y hasta un poco descuidada. Queremos suponer que en los lanzamientos en retail todo est ha sido corregido como es de costumbre.

 

Compartir
  • Aldo Alfredo Tai Ga

    Simplemente “Digimon tri” es lo mejor de esta serie en un buen rato