Descarguen la canción basada en uno de los poemas de Keiji Nakazawa

Descarguen la canción basada en uno de los poemas de Keiji Nakazawa

 Muchos se preguntaran quién es Keiji Nakazawa y por qué es importante una canción basada en uno de sus poemas, descúbranlo a continuación.

Nakazawa es autor de uno de los mangas más emotivos y probablemente tristes en la historia, Barefoot Gen, una historia que nos cuenta un poco de los sobrevivientes al bombardeo atómico de Hiroshima.

Recordemos que este suceso es uno de los momentos más tristes en la historia de Japón e incluso de la historia mundial y en la actualidad sigue siendo un tema punzante dentro de la memoria del pueblo japonés.

Imagen de previsualización de YouTube

Nakazawa murió en el 2012 y tiempo después su esposa, Misayo, encontró algunos de los trabajos no publicados del artista, uno de ellos se títula: Hiroshima Ai no Kawa (Los ríos de amor de Hiroshima). Misayo recordó la época en la que su esposo se encontraba escribiendo este pasaje y noto la peculiaridad de que la palabra genbaku (bomba atómica) no se encontraba en ningún fragmento del escrito, Nakazawa solo dijo: No necesitas decir escribir genbaku, el rio lo simboliza.

Años después este poema ha inspirado al músico Katsuhiko Yamamoto a realizar una canción usando los versos de esta obra como liricas para su creación. Yamamoto es conocido por componer música para AKB48 y JUJU.

La canción fue lanzada durante junio de 2014 pero ahora ha sido lanzada de forma gratuita para todo el mundo como parte del Ai no Kawa Project.

Escúchenla, realmente es una oportunidad de entender mucho más de lo que ocurrió ahí.

Pueden descargarla aquí.

Fuente: Asahi Shimbum

Vía: ANN

Compartir