Detrás de: Raichi☆Hikari Club

Detrás de: Raichi☆Hikari Club

Terror, perversión, gore y boy’s love, esto y más en un solo manga…

¿Han escuchado de Raichi☆Hikari Club (Lychee☆Light Club)?

Si es la primera vez que escuchan de este manga, les contaré un poco de que va la trama.

Raichi Hikari Club o Lychee Light Club como ustedes prefieran, es un manga que se publicó de 2005 a 2006 en Manga Erotics F y sólo tuvo un volumen. El autor de esta historia es Usamaru Furuya quien nos presenta a un grupo de nueve chicos, los cuales tienen un club en el cual se reúnen después de la escuela.

 

Pero…¿En qué es tan diferente a los demás?

Para empezar, esta historia está basada en una obra de teatro -con el mismo nombre- presentada en el Tokyo Grand Guignol Theater (El teatro del gran títere de Tokio) durante 1985, creado originalmente por Norimizu Ameya, en donde estos chicos de secundaria se reúnen después de la escuela, en su escondite secreto que es un complejo industrial abandonado. Su intención es crear un robot con Inteligencia Artificial el cual sea capaz de distinguir la belleza y así poder capturar a chicas lindas y llevarlas hasta ellos; una cosa curiosa de este robot es que funciona a base de frutas lychee.

El cartel original para la promoción de esta obra, estuvo a cargo de Suehiro Maruo. Es así como Usamaru junto con el apoyo de Maruo, quien lo apoyará en el diseño de algunos personajes, empiezan a darle forma a este proyecto manga.

tumblr_mojn7bFY6k1spn9cyo1_1280

Tanto Maruo como Usamaru tienen estudios en artes, Maruo, es un ilustrador, pintor y mangaka, mientras que Usamaru, tiene estudios en artes como: pintura al óleo, escultura, danza butoh y sobre todo, maneja un estilo súper detallado y diverso; tanto que encontraremos técnicas como puntillismo, achurados extremadamente finos y efectos como si pudiéramos ver los grabados en madera. Su humor es bastante oscuro, en donde también encontraremos cierta carga política y religiosa, es curioso que este artista pasó de ser un estudiantes de artes, a profesor de arte en una preparatoria y posteriormente a ser mangaka de medio tiempo, para después serlo de tiempo completo.

 Sobre el Lychee Light Club…

La historia podría ser planteada alrededor de la era Showa (25/12/1926 al 7/01/1989), que se caracteriza por estos uniformes gakuran –que permanecen aún en nuestros días- y los famosísimos seifuku en donde las faldas son largas y las chicas usan el cabello negro largo o en dos trenzas o con un corte kappa.

gakuran_boys

 

 

seifuku_girls

 

Es un manga con mucha violencia, sexo, sadísmo, erotísmo, homosexualidad, gorn (gore y pornografía) y podemos ver como el autor sabe representar muy bien el terror, el miedo, pero también la comedia.

Los personajes que forman el Light Club son:

 Lychee-Light-Club-anime-manga-1

(De izquierda a derecha)

Niko (Ishikawa Narutoshi), Raizō (Ichihashi Raizō), Yakobu (Yamada Kobuhei), Dentaku (Suda Takuzō), Zera (Tsunekawa Hiroyuki), Jaibo (Ameya Norimizu), Kaneda (Kaneda Riku), Dafu (Tabuse Katsuya) y Tamiya (Tamiya Hiroshi)

 

lychee

Raichi, es el robot con AI que crea este grupo de jóvenes.

Anime y otras adaptaciones.

Raichi Hikari Club obtuvo una adaptación cómica en versión anime, ¿por qué digo cómica?, porque esta adaptación es una parodia de lo que es el manga. Dicha serie se transmitió por TOKYO MX con el nombre de Raichi DE Hikari Club, estrenando el 1º de octubre de 2012 y terminó el 19 de noviembre del mismo año, con una longitud de 8 episodios.

Además de este anime, se realizó un obra que se estuvo presentando en el Kinokuniya Hall del 14 al 25 de diciembre de 2012, los actores que participaron durante la obra fueron los mismos que le dieron voz a los personajes en la adaptación al anime.

Lychee_Light_Club_2012_play-1

El elenco estaba conformado por (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo):

Dentaku – Kōichirō Tomioka, Niko – Norihisa Hiranuma, Jaibo – Yuki Tamaki, Raizō – Hisanori Satō, Zera – Ryō Kimura, Yakobu – Yuya Misyashita, Tamiya – Akiyoshi Nakao, Kaneda – Daisuke Hirose, Dafu – Mao Katō y Raichi – Ore no Grafitti La directora y guionista de esta obra fue Junko Emoto y los boletos tenían un costo de 6,500 yenes. Y como no puede faltar, el músico HAKUEI creo una banda con el mismo nombre, para expresar en la música el mundo de Lychee Light Club.

La banda está compuesta por HAKUEI (Vo.) y GISHO (Ba.), ellos fueron quienes interpretaron el ED para el anime, titulado Haikyo no Teiou (Ruinas del emperador).

news_photo1

Sacaron dos álbum, el 1ro. titulado Eragabarusu no☆ Yume en 2011 y el 2do. titulado Grand Guignol en 2012.


El Video Promocional de Haikyo no Teiou retoma muchos elementos del manga, se los dejo para que lo chequen 😉

Imagen de previsualización de YouTube

Si se preguntan quien es la chica que sale constantemente, se los dejo de tarea para que le den una oportunidad a esta historia, Mata Raishuu!!

Compartir

Acerca del Autor

Amo a Japón desde que tengo memoria, quisiera ser una mezcla entre Utena y Lady Oscar. Estudiante de japonés y dibujante de medio tiempo. Twitter: @rhd_ringo

Ver todos los articulos de Ringo