Diosas hermosas – Oh mi Diosa!!!

Diosas hermosas – Oh mi Diosa!!!

Directo de la interminable lista de mis gustos exóticos la revista y la comedia musical son géneros con los cuales me gusta congeniar con más frecuencia de la que suelo admitir. Pero tampoco significa que esté dispuesto a desconectar el 80% de mis neuronas para sentarme un fin de semana a chutarme una maratón de Glee.

Por otro lado, una joya que viene a mi mente con un breve momento musical casi al principio es la maravillosa y nostálgica película de Ah! Megami-sama (Oh! My Goddess). Para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de sucumbir ante los encantos de Belldandy, esta película es un buen inicio pues al mismo tiempo funciona como un recuento alterno y un resumen de la serie de TV, el caso es que sirve como primer paso para enamorarse de las tres diosas y sus divertidas aventuras en el mundo mundano mundial.

Belldandy es la hermosa, encantadora e inocente diosa que baja del cielo para cumplir el deseo de Keiichi de tener a alguien a su lado, nada tonto el muchachón pues le pide a la mas bella de las hermanas que se quede a su lado y para que la envidia me ponga verde: ella acepta.

En fin, dejando atrás los suspiros y la ya muy alocada imaginación, la película cuenta una situación por demás extravagante pues se crea un triángulo amoroso entre Keiichi – Belldandy – Celestin que en realidad es la cubierta para ocultar los planes oscuros de éste último.

Urd y Skuld también hacen gala de sus poderes y cualidades creando así una de mis escenas preferidas en todo el ánime, cuando las tres bellas diosas utilizan su canto para combatir al enemigo y así invocan su verdadero poder y surgen las aún más bellas ánimas, espíritus, diosas, angelitas o como las quieran llamar, el caso es que se trata de una imagen que siempre me ha parecido la evolución más bella de una tercia de personajes que ya de por sí son un gran ejemplo de moe y belleza (no, no es redundancia cuando se trata de Belldandy)

Personalmente siempre  me he sentido muy atraído al estilo entre punk y post-moderno del traje tradicional de Belldandy, la cantidad de aretes que trae en una oreja y sus pendientes y pulseras siempre me hacen pensar en una joven Madonna quién no me extrañaría hubiese sido parte de la inspiración para la creación de este diseño.

Quizá porque esta película se realizó a principio del milenio cuando Evangelion ya era una leyenda épica consolidada es que en esta historia también podemos ver algo parecido a un ángel, que dicho sea de paso, la mejor traducción era mensajero, pero la producción de Gainax siempre se empeñó en dejarlos como “ángeles” pal resto del mundo… en fin, esa ya será una discusión que nos podremos aventar en otra ocasión.

El punto es que el final navideño de esta película es de las escenas más cursis que me hacen sonreir una y otra vez cada que la vuelvo a ver, para suerte de muchos es una película con múltiples licencias y distribución fuera de Nippon, por lo que es relativamente sencilla de conseguir y disfrutarla con toda su calidad pues también cuenta con una muy buena animación y efectos además del sonido.

Compartir
  • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

    En general Aa Megami-sama es una buena serie, aunque lamentablemente demasiado larga para su propio bien. En específico la película de Aa Megami-sama es bastante buena, lanzada al cines a comienzos de este siglo es un buen ejemplo a seguir en cuanto a calidad de animación para la época en que fue realizada.

  • http://www.facebook.com/people/Omar-García-Ocampo/671976816 Omar García Ocampo

    Yo vi la serie que pasaron en Locomotion hace varios años y me gusto, y ya me entro las ganas de ver esta Película.

  • http://www.facebook.com/angel.r.33 Angel Se R

    la serie de anime que catapulto de manera definitiva mi gusto por las tematicas de romance ñoño, forever belldandy

    • http://www.facebook.com/mogo.khan Mogo Khan

      Belldandy rules!!!!!!

  • Pingback: Oh My Goddess! volverá en verano con nuevo anime | Anime MX()