¿Disgaea 5 en PS Vita?, Imposible

¿Disgaea 5 en PS Vita?, Imposible

Lamentablemente Disgaea no es un título que venda millones de unidades alrededor del mundo por lo que su futuro además de incierto se mantendrá solo en el PS4.

Imagen de previsualización de YouTube

Hace unos meses NIS (Nippon Ichi Software) nos sorprendió con este anunció y con la novedad de que Disgaea 5 sería una exclusiva para PS4, muchos fans comenzaron a preguntarse porque no llegará a la consola portátil de Sony y las declaraciones por parte de NIS no fueron muy alentadoras. Recordemos que varias entregas de la franquicia llegaron tanto al PSP y al PS Vita.

En palabras de Sohei Niikawa, hacer un port de PS4 a PS Vita es imposible, ya que tendrían que recortar mucha de la calidad del trabajo de desarrollo plasmada en el juego. Probablemente si se hiciera un port de Disgaea 5 los fans tendrían que esperar a un sistema portátil mucho más poderoso que el PS Vita, proyecto del que Sony jamás ha hablado y probablemente esté en los archivos secretos de la compañía.

Otra aclaración de Niikawa fue que al principio se estaba considerando que Disgaea 5 fuera un título cross-platform, es decir, que estuviera disponible en PS3 y PS4 para que los usuarios pudieran interactuar pero desde el punto de vista mercadológico solo significaba atrasar la llegada de la franquicia a la nueva generación, además de desaprovechar la potencia y aspectos técnicos que puede ofrecer un PS4.

Por ahora deberemos de esperar un largo tiempo en América para la llegada de Disgaea 5 mientras que nuestros amigos japoneses solo deberán esperar al mes de marzo.

disgaea-5 (1)

Fuente: ANN

Compartir
  • Yo

    Despues de ver el tráiler no se si existe otra forma de desperdiciar potencia del ps4 XD no digo que el juego sea malo pero decir que el vita no puede con el…