Doraemon le entra un poco a la política

Doraemon le entra un poco a la política

Muchos sabemos que esta serie se caracteriza por dar valiosas lecciones a los más pequeños y a veces a los más grandes pero, ¿qué pasa cuando habla un poco de política?

Uno de los capítulos más reciente de Doraemon causó polémica y murmuros en las redes sociales, incluso muchos aseguran que es una crítica al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

La historia va así:

Un día el buen Nobita termina muy enojado porque su tía cancela un divertido viaje debido al incremento de los impuestos en Japón, como siempre Doraemon tiene una solución bizarra y extraña para estas situaciones por lo que decide hacer uso de un parlamento portátil.

Doraemon Política

Como en la vida real el primer ministro tiene la facultad de promulgar una ley a través del parlamento y dentro de la serie Nobita obtiene este poder, creo que con esto todos sabemos lo que va a ocurrir.

Nobita comienza a pasar leyes sin deberla ni temerla, reduce los impuestos, incrementa el dinero que los niños pueden recibir, disminuye los precios de todo lo que le gusta, además de crear leyes en beneficio personal como, “Nobita siempre gana o “El que moleste a Nobita recibirá una golpiza”.

Claramente el parlamento portátil decide disolverse, esto también puede ocurrir en la vida real cuando este organismo decide que el primer ministro ha perdido su confianza.

21_201410172043438b2

Muchos criticaron este capítulo debido a que Shinzo ha promulgado algunas leyes que algunos sectores de la población japonesa no ven con buenos ojos, como lo hizo Nobita. El problema es que muy pocos saben que este capítulo es una adaptación casi igual a la de uno de hace 20 años, el único cambio es que la tía de Nobita cancela el viaje por que el pasaje de los trenes incremento.

¿Ustedes qué opinan?

Por ahora lo único que podemos decir es que Nobita no podría ser un buen primer ministro.

Fuente: Yaraon!

Vía: ANN

Compartir
  • daniel Ku

    y yo digo si habra alguien ke se acuerde de todos los capitulos de doreamon digo yo, ta bien ke casi todos los capitulos se parezcan pero no maaaa

  • Atira

    Yo pienso que se le acabaron las ideas, repitiendo capítulos de hace 20 años.