Doraemon nacerá en 100 años…

Doraemon nacerá en 100 años…

Doraemon, el gato cósmico en 100 años nacerá. Es decir, Doraemon nacerá el 3 de septiembre del 2112, 100 años a partir de ahora por lo que las personas en Japón lo están celebrando de una manera bastante agradable. Y es que realmente no hay muchas personas que no conozcan mucho o poco al gato que pasa increíbles aventuras con Nobita y sus amigos.

Imagen de previsualización de YouTube

Incluso Google se unió a la celebración mostrando un pequeño corto en el cual podemos ver que muestran aparatos y situaciones relacionadas con Doraemon, bastante interesante. El Doraemon Channel en Internet realizó una animación flash para que veamos como le celebran su próximo nacimiento en 100 años.

Igualmente en la ciudad de Kawasaki, ciudad de nacimiento del co creador Fujiko F. Fujio estan dando completamente gratis unos certificados bastante curiosos de residencia. Incluso Doraemon tiene su propio certificado el cual estará siendo presentado en el museo de Fujiko F. Fujio y curiosamente el museo tiene un año de existencia y hasta el mes pasado había recibido a 500 mil personas. ¿Que les parece? ¿Ustedes veían al gato cósmico cuando eran más pequeños?

Fuente: Nikkei

Vía: ANN

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • Pingback: Doraemon nacerá en 100 años… | Noticias Anime [es] | Scoop.it()

  • http://twitter.com/geekinsai geekinsai

    No es extraño que el cariño de un personaje creado en Japon, se le brinde un tributo muy especial. No le veo el limite sobre la realidad, es algo especial.

    La pregunta seria: ¿ sucedería lo mismo en México?, ¿el cariño sobre algún personaje tan querido, le rendirian el homenaje? >> Sabemos de Pedro Infante, como ídolo de México. Pero algunos que llegaron a ser tan populares, ni lo promueven… Gaspar Henaine “Capulina”.

    De Cantinflas es el máximo ídolo, que hasta repiten sus películas a color cada domingo en televisión.

    • http://twitter.com/Ryudokun David Elvira (Ryudo)

      Debes tomar en cuenta algo que estas dejando de lado: No es la misma educación cultural la que hay en México a la que hay en Japón. Es cierto que ellos (los japoneses) celebran incluso los cumpleaños de sus personajes. En México y Latinoamérica no se tiene esa educación pues la pasión ha sido enfocada a algo más tangible, más real. Los actores que mencionas (y entiendo tu ejemplo, pero contesto el porqué no, al Homenaje a Capulina) se debe a Pedro Infante era Cantante, Cantinflas actor de carpa, teatro y cine, Capulina entro un poco en carpa, pero realmente inició después en TV y cine. Son atemporales y en distintos rubros; Si te fijas, el grado de homenaje va en base al tiempo en que murieron (al parecer antes, se tenía más apego a los actores y cantantes que hoy día) ¡Saludos!

  • bah

    Doraemon es un peluche y su dueño tiene cáncer terminal… resultado un suicidio colectivo en Japon.