Dragon Ball: Las películas

Dragon Ball: Las películas

¿Eres nuevo en el anime y quieres expandir tu conocimiento sobre el universo de Dragon Ball? Debes enterarte entonces de las películas de la serie.

Dragon Ball y Dragon Ball Z contaron con algunas películas que en su momento sirvieron para expandir el universo de Son Goku y sus amigos e incluso algunas veces para contar historias especiales que como tal no tenían cabida en el anime. He preparado esta pequeña guía de películas sobre el universo dragón y un poco de que va la historia.

Dragon Ball

Película #1

Shenron no densetsu (La leyenda de Shenglong)

Dirección: Daisuke Nishio

Estudio: Toei Animation

Guión: Toshiki Inoue

Estreno: 20 de Diciembre de 1983

dbanimemx

La primera película de Dragon Ball nos vuelve a contar el origen de Son Goku y su búsqueda de las esferas del dragón. Con algunos cambios significativos, la película abarca hasta la primera vez en que invocan al Dragón de las siete esferas. La animación era peculiar, ya que a pesar de ser una película, no contaba con una gran mejora; incluso podríamos decir que era casi la misma utilizada para la serie de televisión. Al ser un simple resumen con algunos cambios, la película no tendría mucha cabida dentro de la línea cronológica de Dragon Ball.

Película #2

Majinjou no nemuri hime (La bella durmiente en el castillo del mal)

Dirección: Daisuke Nishio

Estudio: Toei Animation

Guión: Keiji Teriu

Estreno: 18 de Julio de 1987

dbanimemx2

Esta segunda película nos cuenta que cuando Son Goku y Krillin llegan a la casa del maestro Roshi a pedirle que los entrene, éste les dice que la única forma en que lo pueden convencer es que le traigan a la Bella durmiente que se encuentra encerrada en el castillo del mal que se encuentra en un lugar conocido como la mano del demonio. Bulma y Yamcha aparecerán en la película, además de Lunch. Pronto descubrirán que la bella durmiente es algo más de lo que aparenta... Lucifer es el malo de esta película.

Película #3

Makafushigi Daibouken (Aventura Mística)

Dirección: Kazuhisa Takenouchi

Estudio: Toei Animation

Guión: Yoshifumi Yuki (guión) Akira Toriyama (historia)

Estreno: 9 de Julio de 1988

dbanimemx3

Chaozu (El compañero de Ten Shin Han) en esta película, es un emperador de un reino llamado Mifan. Un buen día, el emperador pierde una muñeca que era muy preciada para él y Tsuru senin (o el maestro Tsuru, enemigo de Kame senin o Maestro Roshi) el segundo después del emperador, le dice que podría recuperar la muñeca si junta las esferas del dragón. En la tierra de Maifan se celebrará un torneo de artes marciales en donde el Maestro Roshi ha inscrito  a Son Goku y Krillin y dicen que el ganador, podrá pedirle un deseo al emperador. Una película un tanto extraña y que no tiene mucho que ver con la historia de Dragon Ball que vimos en la televisión.

Dragon Ball Z

 Película #1

Ora no Gohan o kaese!! (¡Devuélveme a mi Gohan!)

Dirección: Daisuke Nishio

Estudio: Toei Animation

Guión: Takao Koyama

Estreno: 15 de Julio de 1989

dbanimemx4

Esta fue la primera película de Dragon Ball Z y ocurre cronológicamente antes de que Raditz, el hermano de Son Goku, llegue a la tierra.  La película nos cuenta sobre Garlick Jr. un ser que intenta apoderarse del trono de Kami Sama como Dios de la tierra usando la fuerza. En la película veremos como Son Goku y Piccoro unen por primera vez fuerzas para combatir a un enemigo común y como el poder de Son Gohan es desencadenado al sentir emociones fuertes. Una película entretenida e interesante para el universo de Dragon Ball Z. Garlick Jr. volvería a aparecer en el anime en un filler luego de la saga de Freezer.

Película #2

Kono yo de ichiban tsuyoi yatsu (El hombre más fuerte de este mundo)

Dirección: Daisuke Nishio

Estudio: Toei Animation

Guión: Takao Koyama

Estreno: 3 de Octubre de 1989

dbanimemx5

Unos meses después de estrenada la primera película se anunció la segunda para un estreno en octubre de ese mismo año. En esta película se nos cuenta que el Dr. Willow hace 50 años sufrió un accidente de laboratorio lo cual lo obliga a que su cerebro sea trasplantado al cuerpo más fuerte de ese mundo que en esos momentos era el maestro Roshi o Kame senin. Sin embargo, el plan tuvo que esperar 50 años y ahora el hombre más fuerte del planeta es Son Goku. La película cuenta con una animación bastante aceptable y muy parecida a la que se manejaba en el anime. Esta película ocurrió mientras la saga de Vegeta terminaba y empezaba la búsqueda de las esferas en el planeta Nameku, pero cronológicamente no tiene que ver con la historia de Dragon Ball Z.

Película #3

Chikyu marugoto chokessen (Super batalla decisiva por el planeta tierra)

Dirección: Daisuke Nishio

Estudio: Toei Animation

Guión: Takao Koyama

Estreno: 7 de julio de 1990

dbanimemx6

Ésta fue una de las películas que se estrenó en cines de todo México. En esta cinta se nos contará sobre Turles, un Saiyajin que sobrevivió a la destrucción del planeta Vejita, transformándose en un pirata espacial. Para poder dejar los planetas sin personas, planta la semilla de un árbol el cual absorbe la vitalidad de las personas y el planeta mismo. El fruto de este árbol vuelve cada vez más poderoso a este pirata espacial. Curiosamente, Turles es físicamente idéntico a Son Goku, pero con la diferencia de que Turles es más moreno (y muy despiadado; se justifica su parecido, pues se comenta que entre ellos, los Saiyajin, se comparten rasgos que los hace verse muy parecidos los unos a los otros. Son Goku y sus amigos intentarán detener a este poderoso enemigo y sus secuaces. La animación era buena, pero el dibujo en momentos era muy “duro” No tiene que ver cronológicamente con la historia de Dragon Ball Z.

Película #4

Cho saiyajin da Son Goku (Son Goku es un Super Saiyajin)

Dirección: Mitsuo Hashimoto

Estudio: Toei Animation

Guión: Takao Koyama

Estreno: 19 de marzo de 1991

dbanimemx7

Un super nameku aparece en la tierra con la intención de transformar el planeta entero en su propia nave espacial. Son Goku y compañía tratarán de detenerlo. La película tiene una buena animación (en especial el baile de Son Gohan al principio). Tiene además algunas batallas bastante entretenidas y es bastante interesante. Esta película no entra tampoco en la línea temporal de Dragon Ball Z y cuando era más chico, fue la primera película de Dragon Ball Z que vi.

Película #5

Tobikkiri no saikyo tai saikyo (Los increíbles más poderosos contra el más poderoso)

Dirección: Mitsuo Hashimoto

Estudio: Toei Animation

Guión: Takao Koyama

Estreno: 20 de julio de 1991

dbanimemx8

Esta película tiene relación con la serie anime de TV y ocurre en algún momento después de que Son Goku regresa a la tierra y pasan tres años antes de que lleguen los androides de Dr. Gero. La historia nos cuenta sobre Cooler, el hermano de Freezer, que en algún momento, cuando su hermano destruye el planeta Vejita, deja escapar una capsula de un pequeño Saiyajin. Ese pequeño Saiyajin se transformaría en Son Goku y mataría a su hermano en una cruel batalla. Cooler ha llegado a la tierra para vengar a su hermano ¿Podrán Son Goku y sus amigos detener al poderoso Cooler?

Película #6

Gekitotsu!! 100 oku power no senshitachi (¡Choque! Guerreros con 10 ooo ooo oo de poder)

Dirección: Daisuke Nishio

Estudio: Toei Animation

Guión: Takao Koyama

Estreno: 7 de marzo de 1992

dbanimemx9

Dende, como nuevo Kamisama de la tierra, pide ayuda a Son Goku y compañía para que vayan al planeta nuevo Namekuseijin porque una nave espacial se ha postrado en el planeta y ha comenzado a esclavizar a los habitantes. Al llegar al planeta, Goku y sus amigos enfrentan un ejército de robots hechos de un metal muy fuerte y se llevarán la sorpresa de que Cooler, el hermano de Freezer, fue reconstruido con ese mismo material resistente, además de haber aumentado su poder de una forma sorprendente. Por primera vez en una película de Dragon Ball Z, Vegeta aparece. La animación es buena, y es una buena batalla la que dan Son Goku y Vegeta. En resumidas cuentas, una gran película. Ocurre durante los 3 años de espera para que lleguen los androides.

Película #7

Kyokugen Battle!! San Dai Super Saiyajin (¡¡Batalla al extremo!! Los tres super saiyajin)

Dirección: Daisuke Nishio

Estudio: Toei Animation

Guión: Takao Koyama

Estreno: 7 de noviembre de 1992

dbanimemx10

Cuando el Dr. Gero murió a manos de #17 y #18, se activó un plan de emergencia, en el cual otros androides de gran poder, buscarían matar a Son Goku. Estos androides eran #13, #14 y #15 los cuales comienzan a buscar a nuestro protagonista quien se encuentra en la ciudad de compras y llevando de paseo a Trunks del futuro. Las batallas presentadas en esta película son muy buenas y valen mucho la pena, además de alguna forma sí tiene que ver con la historia del anime de TV Dragon Ball Z, aunque es un poco complicado acomodarla en algún punto del anime, ya que en esos momentos en los que ocurre esta película, Son Goku se encuentra en recuperación por el problema de su corazón.

Película #8

Moetsukiro!! Nessen-Ressen-Chogekisen (¡¡Ardiente!! Feroz-extremo- súper duelo)

Dirección: Mitsuo Hashimoto

Estudio: Toei Animation

Guión: Takao Koyama

Estreno: 6 de marzo de 1993

dbanimemx12

A mí gusto, una de las mejores películas de Dragon Ball Z: Paragus y Broly, dos supervivientes del planeta de los Saiyajin destruido por Freezer, han llegado a la tierra buscando a Vegeta para que se transforme en el rey del nuevo planeta Vejita. Trunks, junto con Gohan (que en esta película ya se puede transformar en Super Saiyajin) viajan a este planeta extraño. Mientras tanto, Son Goku es contactado por Kaio Sama para indicarle que algunas galaxias están desapareciendo inexplicablemente y pone a nuestro héroe a buscar el rastro de ki del culpable. La energía llevará a Son al planeta nuevo Vejita donde se encuentran sus amigos y al parecer el culpable de todo es Broly, que a simple vista parece muy tranquilo y hasta tonto, pero esconde un secreto terrible: Son Goku y Broly nacieron el mismo día, pero por alguna razón, los chillidos de Kakarotto provocaron que en Broly su ki (y su desesperación) fueran en aumento. Paragus controlaba a Broly por medio de un aparato, que tras la llegada de Son Goku se volverá inservible en Broly. Esta será una de las amenazas más grandes que han enfrentado, pues se da a entender que Broly es quizá, el legendario Super Saiyajin. La película ocurriría durante los días de descanso que se toma Son Goku antes de pelear contra Cell, pero es complicado darle cronología a esta película. Definitivamente un must see de Dragon Ball Z con una buena animación y calidad en los dibujos.

Película #9

Ginga Giri-Giri!! Butchigiri no sugoi yatsu (¡¡La galaxia brillante!! El super guerrero increíble de la galaxia)

Dirección: Hajime Katsumishi

Estudio: Toei Animation

Guión: Yuichi Katsumishi

Estreno: 7 de octubre de 1993

dbanimemx13

Cuando Cell explotó en el planeta de Kaio, liberó a un terrible pirata espacial que había sido encerrado por los 4 Kaiosamas de la galaxia. Este pirata era conocido como Bojack y junto con su grupo de alguna forma logran llegar a la tierra. Mientras tanto, un torneo de las artes marciales galáctico (falso) se lleva a cabo y los representantes de las galaxias, que en este caso son los alumnos de Mr. Satan. Los guerreros Z participan y Mr. Satan no puede creer que las personas que pelearon en los juegos de Cell estén en un torneo de esa clase (ya que el ganador tendría el honor de pelear contra Mr. Satan). Sin embargo, los sirvientes de Bojack comienzan a interferir en el torneo y las cosas empiezan a complicarse para Son Gohan y sus amigos, mientras Son Goku junto con Kaiosama en el camino de la serpiente, sólo pueden observar sin interferir. Una muy buena película de Dragon Ball Z en donde Son Gohan lleva el papel principal. Esta película ocurre cronológicamente, después de los juegos de Cell.

Película #10

Kiken na futari! Super senshi wa nemurenai  (¡¡Siempre en peligro!! Los súper guerreros nunca duermen)

Dirección: Takao Koyama

Estudio: Toei Animation

Guión: Takao Koyama

Estreno: 12 de marzo de 1994

dbanimemx14

En esta película se nos cuenta que Broly no murió en el enfrentamiento contra Son Goku. Esta vez Trunks, Son Goten y Videl se encontrarán buscando las esferas del dragón, llegando a un pueblo bastante extraño donde un charlatán engañaba a las personas diciendo que podrían detener la furia del monstruo con el sacrificio de una jovencita. Videl y los niños evitarán esta situación y se ofrecen para cazar al ser terrorífico. Sin embargo, gracias al llorar de Goten, un Broly congelado en un lago despierta de su sueño y cree que Goten es Kakarotto. Esta vez sin Son Goku, los niños, Videl y Son Gohan, tendrán que enfrentar esta situación. La película tiene muy buena animación además de ser la primera en la que aparece Gohan adolescente, Videl y Goten y Trunks. La cinta es regular.

Película #11

Super senshi gekiba!! Katsu no wa ore da (¡¡Los súper guerreros vencen!! La victoria es mía)

Dirección: Takao Koyama

Estudio: Toei Animation

Guión: Takao Koyama

Estreno: 7 de enero de 1995

dbanimemx15

Después de pelear contra Broly, el charlatán de la película pasada, tomo un poco de la sangre congelada del legendario Super Saiyajin y la vendió a una corporación que se estaba encargando de crear a un guerrero que fuera capaz de vencer a Mr. Satan. Mientras tanto, en el último torneo de las artes marciales, #18 se había dejado vencer por el héroe de las masas y va a la casa de Satan a reclamar su premio, pero en ese momento se le da la invitación a Mr. Satan de ir a combatir con estos guerreros. #18 decide ir como guardaespaldas de Mr. Satan a cambio de una fuerte suma de dinero, mientras que Goten y Trunks se van de polizones. Ahí se encontrarán con que Broly ha sido clonado, pero un accidente en la fábrica hará que Broly cambie de apariencia y busque solo destrucción ¿Podrán Son Goten y Trunks detener solos a Broly? La película es mala y al parecer sólo fue una excusa para sacar algo de Dragon Ball y explotar al máximo el nombre. La animación es fea y el diseño no es nada del otro mundo.

Película #12

Fukkatsu no fusion!! Goku to Vegeta (¡¡La fusión renace!! Goku y Vegeta)

Dirección: Takao Koyama

Estudio: Toei Animation

Guión: Takao Koyama

Estreno: 3 de mayo de 1995

dbanimemx16

La película ocurriría en algún momento en el cual Son Goku y Vegeta se encuentran al mismo tiempo muertos en la saga de Majin Buu. Un accidente en el otro mundo causa que un simple “asistentogro” se transforme en el terrible Janemba, un ser creado a partir de la maldad de las personas (o más bien espíritus); su despertar provoca que en la tierra los muertos comiencen a regresar a la vida (incluidos los enemigos de la serie como Freezer y películas pasadas de Dragon Ball Z) El nivel 3 de Super Saiyajin no será suficiente para derrotar a Janemba, por lo que a Vegeta le será permitido tener un cuerpo y ayudar a Goku con su pelea, pero al parecer esto no será suficiente… Una buena película que nos quita el mal sabor de boca de la anterior. La animación es muy buena y pone a pelear a Son Goku con un rival muy poderoso.

Película #13

Ryuken Bakuhatsu!! Goku ga yaraneba dare ga yaru (¡¡El golpe del dragon!! Si Goku no lo hace ¿quién?)

Dirección: Mitsuo Hasimoto

Estudio: Toei Animation

Guión: Takao Koyama

Estreno: 15 de junio de 1995

dbanimemx17

La penúltima película de Dragon Ball Z (si tomamos en cuenta que Dragon Ball Z: Battle of Gods es la última realmente) Aquí se nos contará la historia de Tapion, un extraterrestre que lleva en su cuerpo encerradola mitad de un poderoso monstruo llamado Hildegan. Junto con su hermano (que tenía la otra mitad del monstruo) se ofrecen a ser encerrados en una caja musical para evitar que el monstruo vuelva a aparecer. Un anciano pide ayuda a Gohan y Videl para encontrar las esferas del dragón y abrir nuevamente la caja, al hacer esto, se libera al monstruo (ya que el viejo tenía la otra parte) Por lo que Son Goku y sus amigos tendrán que pelear contra el terrible enemigo. Muchos dicen que es la historia de la espada que Trunks lleva en la espalda en algún momento de Dragon Ball Z, pero la teoría se destruye por si sola al darnos cuenta que este Trunks no es el mismo que viaja al pasado para salvar a Son Goku de su enfermedad del corazón, piénsenlo. La película es buena y entretenida. Tiene un diseño de personajes bastante agradable y al parecer ocurre un poco después de la derrota de Majin Buu.

Especiales

Aquí entran algunos especiales que muchos confunden con películas, esto debido a su duración o a lo que nos han hecho creer en la televisión.

Especial para TV #1

Tatta hitori no saishū kessen (La batalla final en solitario)

Dirección: Daisuke Nishio

Estudio: Toei Animation

Guión: Takao Koyama

Estreno: 17 de octubre de 1990

dbanimemx18

Este especial para TV ocurre entre los episodios 63 y 64 de Dragon Ball Z y se nos contará la historia de Bardock, padre de Son Goku y el cómo la habilidad de ver el futuro cambiará para siempre su destino y el destino de Kakarotto. La animación es buena, y es un must see para Dragon Ball Z.

Especial para TV #2

Zetsubo e no Hanko!! Nokosareta Chosenshi · Gohan to Torankusu (¡¡Resistencia a la desesperación!! Los últimos guerreros Z: Gohan y Trunks)

Dirección: Daisuke Nishio

Estudio: Toei Animation

Guión: Takao Koyama

Estreno: 24 de febrero de 1993

dbanimemx19

Este especial ocurre entre los capítulos 175 y 176 de Dragon Ball Z y nos cuenta sobre el futuro del Trunks que regresa al pasado para ayudar a Son Goku con su enfermedad del corazón. En esta línea temporal, Goku muere por la infección de su corazón y no hubo nadie que pudiera detener a los androides. Los únicos sobrevivientes de los guerreros Z fueron Son Gohan que entrena a un Trunks adolescente. Bastante triste y cruel esta película, también es un must see de Dragon Ball Z. Buena animación y buena música, aunque el diseño de personajes no me agradó tanto.

Especial para TV #3

Ossu! Kaette kita Son Gokū to nakamatachi!! (¡Hey! ¡¡Vuelven Son Goku y sus amigos!!)

Dirección: Yoshihiro Ueda

Estudio: Toei Animation

Guión: Takao Koyama, Akira Toriyama

Estreno: 21 de septiembre del 2008

dbanimemx20

Este especial para TV se realizó para celebrar uno de los aniversarios de la Jump y fue presentado en el  Jump Super Anime Tour. Han pasado dos años desde que Majin Buu fue derrotado y Mr. Satan es considerado un héroe por haber salvado a la humanidad dos veces de la destrucción. Mr. Satan se siente un tanto culpable de que la gente crea que él es el salvador de la humanidad siendo que Son Goku y sus amigos hicieron todo por detener a Buu, por lo que decide ofrecer un banquete en su honor. Pero las cosas no serán tan fáciles, ya que en la celebración una capsula Saiyajin aparece revelando a Table, el hermano menor de Vegeta, el cual ha llegado a la tierra pidiendo la ayuda de su hermano para que lo ayude a vencer a Abo y Cado, los cuales también han llegado a la tierra. Al ver que el nivel de poder de estos dos enemigos es muy similar al de Freezer, deciden hacer un sorteo para ver quién peleara contra estos dos, saliendo ganadores Goten y Trunks.

OVAS

Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku (Dragon Ball Z Gaiden: El plan para eliminar a los Saijajin)

Dirección: Masahiro Shimanuki

Estudio: Toei Animation

Estreno: 6 de agosto de 1993

dbanimemx21

Está basado en un juego de NES en el cual se nos contaba esta historia. Se nos dice que un superviviente de la raza de los Tsufurujin, el Dr. Raichi, ha creado unas máquinas que lanzan un gas mortal las cuales están acabando con la vida en el planeta. Además de eso, han aparecido los “guerreros fantasma” creados por otra máquina más del Dr. llamada Hatchhyack.  Los guerreros fantasma son: Freezer, Slug, Turles, Cooler y el mismo Dr. Raichi. Existe un remake de estos OVAS en HD dentro del juego Dragon Ball Raging Blast 2.

Dragon Ball: Episode of Bardock

dbanimemx22

Este especial viene directo de un manga que fue publicado en la V-jump por Ooishi Naho basándose un poco en el juego Dragon Ball Heroes. Nos cuenta lo sucedido después del especial para TV del papá de Son Goku, Bardock, en donde en vez de morir a manos de Freezer, es transportado al parecer al pasado en el mismo planeta Vejita, en donde conocerá a los antiguos habitantes del planeta Plant (recuerden que así se llamaba el planeta Vejita en el pasado) Al parecer Chilled, un antepasado de Freezer y Cooler  llega al planeta para conquistarlo, pero se topará con Bardock que gracias a ciertos giros en la historia, se transformará en un Super Saiyajin dando inicio a la leyenda. Imperdible igual si eres fan de Dragon Ball.

En otro post les seguiré platicando sobre algunas otras curiosidades respecto al universo de Dragon Ball. Por lo mientras, disfruten recordando o viendo algunas de las películas y especiales que les puse aquí y díganos ¿Cuál es su película favorita de Dragon Ball?

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • tonymilpuñosdeacero

    las mejores son especial 1 y 2 y película 13 y 14, esa era una buena animación

  • JP

    No falta la ova del HERMANO DE VEGETA??

    • http://twitter.com/TheRumbleRick Ricardo Guerrero

      Eso esta en el especial de Gokú y sus amigos regresan

      • Ruben Villatoro

        y dragon ball gt?

        • http://twitter.com/Ryudokun David Elvira (Ryudo)

          Las de Dragon Ball GT no lo metí porque Battle of Gods rompe con toda la cronología de GT. Como les mencioné arriba, quizá le haga un update al post para tenerlo completo o las agregue en otro que voy a preparar. ¿Cual les parece mejor?

          • http://algus-info.net Algus Dark

            Agrégalo en otra, tu post se rompería. Mejor algo como “Expansión Dragon Ball” y ya vienen curiosidades y cosas que ya no son de la cronología Dragon Ball

          • http://twitter.com/Ryudokun David Elvira (Ryudo)

            Ya están. Así lo haré. Nada más denme chance de trabajar en el para tenerlo lo más pronto posible.

          • http://twitter.com/charlydj Charly Briano

            Noo no pongas las de GT, Battle of Gods puede romper con la cronologia sin importarle no? ya que yo sepa GT es un spin off

          • http://twitter.com/OsoKakarotto Pepe Kakarotto

            No es spin off. Es continuaicón tal cual, pero no está en el manga. hay que esperar si desués de Battle of gods sigue teniendo coherencia GT y si no la tiene es que Toriyama decidió mandarlo a la basura XD

  • http://sarabiasstories.blogspot.mx/ Daniel Sarabia

    Las peliculas en realidad siempre fueron malonas, pero bastantes entretenidas. Nada mas tres pueden entrar en la cronologia oficial y estas serian la de devuelvanme a mi gohan, la galaxia corre peligro y el ataque del dragon. Mi favorita seria el ataque del dragon y tmb me gusta mucho las batallas de donde sale el A13. A diiferencia de quien escribio el articulo, que por cierto felicitarlo porque es una excelente idea hacer esto como homenaje de la pelicula proxima a estrenarse, a mi no me gusto donde aparece por primera vez broly, me facinan las peleas, pero no conecto con ese malo y sobre todo con el hecho de que ponen un vegeta temeroso entre otras cosas que no me gustaron, pero supongo que en gustos se rompen genero 😛

    • http://twitter.com/Ryudokun David Elvira (Ryudo)

      ¡Muchas gracias Daniel!

  • http://twitter.com/falloc29 Ruben Rafael Aguilar

    Creo que necesito un fin de semana para verlas… después de la serie de tv le perdí la pista jeje…buen post

  • http://www.facebook.com/mauricio.barrancoortiz Mauricio Barranco Ortiz

    Creo que falto un especial del decimo aniversario, es igual que la primera pelicula de Dragon Ball, pero con megor animacion y la historia se resume un poco mas

    • http://twitter.com/Ryudokun David Elvira (Ryudo)

      Si. No las metí porque esa y el Especial de TV del nieto de Pan pertenecen a Dragon Ball GT. Battle of Gods rompería con toda la cronología de GT, por eso no las puse. Luego en otro especial las pondré o quizá le haga un update al post. 😀

  • José Francisco Buenrostro Suaz

    Gracias por este post, el fin de semana a buscarlas todas!!! Me hiciste recordar mi infancia :)

  • Adrián Alberto Perea Calderón

    Hay mas películas de las que me imaginaba, recuerdo ir al cine a ver la pelicula de goku cuando iba a la primaria, y han pasado varias también en el canal 5, aunque como dices algunas no son propiamente películas sino especiales u ovas

  • http://twitter.com/charlydj Charly Briano

    No entendi nada de tu explicacion de la pelicula 7, y respecto a la pelicula 14. Si no es la historia de la espada de trunks entonces por que no sale goten? o si sale?

    • http://twitter.com/Ryudokun David Elvira (Ryudo)

      ¡Hola Charly! En la película del Ataque del Dragón si sale Goten. ¿No me di a entender en la 7? Veré que puedo hacer para hacerlo más comprensible para todos :)

  • http://twitter.com/rocksatori rockSatori

    En serio que me dejo sin palabras este post , me hiciste no recordar mi infancia sino viajar a la decada de los 90´s . . . . mi primera pelicula de dragon ball tambien fue la del super nameku , como olvidar el trauma que fue para mi escuchar la voz de gokú en japones ja ja ja ja .

    Y como dice daniel sarabi creo que si son malas las peliculas pero tienen un encanto ya sea por un nose que o por el hecho de como las vimos , yo en lo personal no las vi en orden cronologico , y mas que las de broly como a muchos les gusta , la mejor para mi ha sido donde gohan se enfrenta a bojack y sus secuaces el solo , pero eso ya es harina de otro costal .

    Ah y gracias por aclararnos la dudas de los especiales , mi segunda “pelicula” que vi fue la de la historia de bardock por eso siempre pense era pelicula , y lo que si no me queda claro es que por esa epoca vi imagenes de anime de una ova de un futuro alterno donde se ve a vegeta un poco viejo , a gohan grande con el pelo largo y con armadura de saiya jin igual era un fake pero muy realista no se si alguien mas lo habra visto en fin ya me alargue mucho pero explotaste mi añeja nostalgia ja ja ja , y por lo pronto esperaremos la segunda parte ahora que salga la nueva pelicula , y de nuevo gracias por este excelente post .

    • http://twitter.com/Ryudokun David Elvira (Ryudo)

      Gracias ¡A mi también me sacó mucho de onda el escuchar a Son Goku en japonés! La batalla contra Bojack esta increíble también, pero el aprieto en que los metió Broly se me sigue haciendo épico. Yo también vi imágenes con gran calidad, pero fakes. Saludos.

  • Pingback: Dragon Ball: Las películas | Noticias Anime [es] | Scoop.it()

  • Pingback: Dragon Ball: Las películas | Otakutlan – La tierra del Otaku()

  • http://www.facebook.com/Semutbat Elihu SemutBat Schneider

    y aqui andas Riudo, jajajajaja buen post man, saludos

    • http://twitter.com/Ryudokun David Elvira (Ryudo)

      ¡¡Elihu!! Aquí andamos. ¡Saludos a ti también!

  • Pingback: Dragon Ball: Las películas | Dragon Ball...()