El co-fundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki se retira como productor

El co-fundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki se retira como productor

En un anuncio un tanto sorpresivo, Toshio Suzuki de Studio Ghibli (y co-fundador del mismo) ha decidido retirarse como productor.

Pero no piensen que por decir que se va a retirar significa que va a dejar Studio Ghibli, lo que pasa es que Toshio Suzuki de 65 años, dejó voluntariamente su cargo como productor, para dedicarse de lleno a lo que será su nueva posición dentro del estudio: Gerente General. ¿Y quién ocupará la posición que deja Suzuki?  Será Yoshiaki Nishimura quien realizó su debut en la película Kaguya Hime y en aquel entonces, Mishimura tenía el crédito de Project Planning.

El co-fundador de Studios Ghibli, Toshio Suzuki se retira como productor-Animemx

Junto con Hayao Miyazaki e Isao Takahata, Toshio Suzuki co-fundó Studio Ghibli. Algunos años atrás fue nombrado presidente de Studios Ghibli , sin embargo, Suzuki se mantuvo como productor de las películas del estudio hasta el año pasado y debido a sus múltiples apariciones en televisión, dando comentarios sobre lo que viene o simplemente hablando de su amigo Miyazaki, se le considera “La cara de Ghibli

El co-fundador de Studios Ghibli, Toshio Suzuki se retira como productor 2-Animemx

Comentó que su decisión de dejar el puesto y volverse Gerente General no esta vinculado a la decisión de retirarse de Miyazaki, y que lo que quiere lograr es dar un paso grande para dar oportunidad a la siguiente generación joven y fuerte como Nishimura, el cual tiene 36 años de edad. Suzuki aceptó el premio de la academia japonesa por mejor película animada para Kaze Tachinu y en su discurso de agradecimiento, comentó que había aprendido la lección: El estudio no debe hacer dos películas en el mismo año.

Fuente: Hachima Kiko

Vía: ANN

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo