El día blanco

El día blanco

Ayer se celebró  el Día Blanco o White Day ¿No sabes que es? No te preocupes,  aquí te lo decimos. Sigue leyendo.

Se los voy a poner así de sencillo: ¿Recuerdan que en Japón y en partes de Asia en el día de San Valentín, las chicas le regalan chocolate a los seres queridos? El día blanco es a la inversa: los hombres regalan bombones o chocolate blanco (aunque también puede ser negro) a la chica que amablemente nos ofreció sus dulces el 14 de febrero.

wdanimemx

Seguramente se preguntan: ¿De dónde viene esta tradición? No se sabe con exactitud de que país proviene; se habla que en Corea o Japón pudo iniciarse, aunque no muchos lo saben con exactitud al igual que el motivo: Según cuentan las historias, en el año de 1965 un vendedor de malvaviscos comenzó a decirle a los hombres que debían compensar a las mujeres que les regalaron dulces, con malvaviscos. Poco a poco las personas fueron tomándole la palabra al vendedor y así fueron creciendo hasta nuestros días

En un principio, la celebración llevaba por nombre Marshmallow Day (Día de Malvavisco) pero con el tiempo fue cambiando, hasta llamarse como hoy lo conocemos: White Day. Obviamente las compañías productoras de dulces y chocolates vieron una nueva posibilidad financiera en el hecho de que existiera un día más en el que compraran por montón sus productos. Esta costumbre siempre ha sido muy popular en Corea y Japón, aunque en últimas fechas, se ha visto un crecimiento entre la gente de China, que también están empezando a adoptar esta tradición.

wdanimemx2

Actualmente no solo se regalan chocolates, a veces se dan cosas como joyas o ropa o cualquier otro tipo de regalo, para agradecer a las chicas que tan especialmente nos dieron dulces nos dieron un dulce. Esto se celebra los 14 de marzo -ayer- , Así que ahora ya tienes toda la información necesaria para no volver a pasar una vergüenza el próximo año, o celebrar una nueva tradición. Eso si, no necesitan que sea de un día especial para regalar algo a los seres queridos ¿Ok?

Si tu celebraste el white day ¡¡Cuéntanos que diste de regalo y que recibiste a cambio o viceversa!!

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo