El director de animación, Keiichiro Kimura lanza Kickstarter para cortometraje

El director de animación, Keiichiro Kimura lanza Kickstarter para cortometraje

El animador de Speed Racer, Lupin III Cyborg 009 creará un nuevo corto, Go! Samurai.

Awesome Japan lanzó una campaña en Kickstarter el lunes para un corto animado del director de animación Keiichiro Kimura, llamado Go! Samurai. El hijo de Kimura confirmó la participación de su padre con el proyecto a través de Twitter el lunes. El joven Kimura está dirigiendo y editando el trabajo.

El cortometraje constará de aproximadamente cinco minutos, o 2,000 fotogramas, dibujados a lápiz por Kimura. La animación representará un samurai errante llamado Kei luchando por su vida contra 100 enemigos.

El proyecto tiene una meta de US$10,000 la cual tendrá que ser alcanzada hasta el 20 de Noviembre, o el proyecto no será financiado. Kimura espera terminar el trabajo para Abril del 2015.

La página de Kickstarter describe por qué el crowdfunding fue elegido para Go! Samurai:

“Si pudiéramos ver lo mucho que la gente está dispuesta a querer ver este cortometraje artístico, esa sería la última motivación para Kimura. La inspiración y motivación recibidas de todos y cada uno de los patrocinadores se convertirían en la última fuerza para mover su lápiz.”

Kimura se unió a Toei Animation en 1961 y trabajó como director de animación en películas y series como Cyborg 009 y Tiger Mask, y trabajó como animador en otras obras como Speed Racer, Lupin III, y Casshern Sins.

Fuente: ANN

Compartir