Mamoru Oshii comparte su opinión sobre drones, amistad y redes sociales

Mamoru Oshii comparte su opinión sobre drones, amistad y redes sociales

Durante un evento de publicidad para el lanzamiento de su nuevo libro Oshii opinó acerca de estos temas.

El pasado 11 de mayo se celebró un evento para conmemorar el lanzamiento del nuevo libro de Mamoru Oshii, Tomodachi wa Iranai o traducido en No necesito amigos. Durante el evento Oshii opinó de diversos temas como la amistad, las redes sociales y de drones.

oshii 2

Todo el tema de los drones surgió porque hace un tiempo hace unos días un hombre llamado, Yasuo Yamamoto aterrizó un dron en las oficinas del primer ministro Shinzo Abe, todo esto para protestar en contra de las medidas nucleares que ha tomado el gobierno como la intención de reencender los reactores afectados en el terremoto de hace unos años. Oshii comentó que esto es un acto de terrorismo, a pesar de que el hizo uso de estos drones para sus filmaciones jamás imaginó los diversos usos y alcance que han tenido tecnológicamente.

Por otro lado ya más centrados en el tema de su libro opinó acerca de las relaciones de amistad y las redes sociales, por un lado dijo que no ha pensado en amigos o algo parecido desde la preparatoria, principalmente porque considera que no los tiene. Comenzando con la idea de que los amigos son necesarios en la vida de las personas para el esto no es algo normal ya que el simple hecho de necesitar algo lo aliena, probablemente o seguramente la mayoría de las personas no estén de acuerdo con él.

Todo esto evoluciona con el tema de las redes sociales, en la actualidad Oshii no entiende la fascinación de la gente por comunicarse de forma impersonal y hasta con gente desconocida a través de mails o algo similar en internet. Comentó que actualmente alrededor de 5 personas conocen su dirección de correo electrónica y asegura que esta necesidad de estar conectados todo el tiempo es simple ansiedad.

De acuerdo al director todo esto se refleja en su último trabajo cinematográfico, The Next Generation –Patlabor-, estrenado el mes pasado y que viene a abrir una nueva aventura dentro del universo de esta serie de policías, acción y mechas.

Mamoru Oshii es conocido por su trabajo en series como Ghost in the Shell, Patlabor, Stray Dog, Blood+, Halo Legends y muchas otras franquicias.

¿Ustedes que opinan de las redes sociales? ¿Concuerdan con lo que dice Oshii?

Vía: ANN

Compartir
  • paburo

    entonces que dijo?

  • KULAdiamond

    pesima nota, mal redactada, no dice que fregados dijo el hombre

    no me cabe duda de que la “cultura otaco” en este pais es patetica, pues parece que todo lo relacionado es mediocre

  • DEATH

    pero que fue lo que dijo?