¡El hambre de los lobos: Ben-to!

¡El hambre de los lobos: Ben-to!

En un supermercado un empleado está colocando unas pequeñas etiquetas de descuento en algunos bentos… se siente un ambiente de expectación… pareciera que el tiempo se detiene… termina de poner la última etiqueta y se va por la puerta de servicio.

Justo cuando sale de escena inicia una batalla campal en la que el objetivo son esos preciados bentos a mitad de precio.

Se preguntarán por qué tanto rollo solo por conseguir comida a menor precio, pero no se trata solo de conseguir el bento, aunque es la presea que buscan, sino es cuestión de honor.

Se preguntarán tal vez de qué estoy hablando; se trata de una serie llamada Ben-to que vio la luz como anime en  octubre del año pasado y consta de 12 episodios.

La historia se centra en You Satou un estudiante de secundaria que se encontraba en un  minisúper cuando vió que algunos bentos tenían descuento  y al tratar de conseguir uno se vió envuelto en una batalla campal.

Es así como conoce a la Bruja de Hielo (Yarizui Sen), una loba – así se hacen llamar algunos peleadores que luchan por comida en descuento – quien le explica cómo opera el mundo de la pela por los bentos.

En cada tienda el dios de los descuentos (el dueño o quien se encargue del negocio) se encarga de poner las etiquetas, una vez que se retira del lugar todos los presentes pelearán por conseguir uno de los bentos especiales.

A los peleadores se les conoce como perros, pero cuando logran cierto prestigio y adquieren un apodo, éste se vuelve su nombre de guerra y son considerados lobos.

No se trata solo de pelear  y ya. Existen ciertas reglas que deben respetarse.

Una de ellas ya la mencioné y es que no pueden pelear hasta que  no esté el dios de los descuentos y es de las principales, así como que  una vez que alguien consiguió un bento ya no debe golpearlo nadie, debes conseguir solo el  bento que vayas a comer (uno por persona.

Satou se vuelve discípulo de Yarizui (quien aparte es su sempai) y se une al club de los amantes de la comida a mitad de precio.

También se une al club una compañera de Satou: la despistada Oshiroi Hana quien gusta de escribir novelas de detectives y  tiene cierta obsesión con Satou… obsesión que diario le cuesta muchos golpes por parte de la jefa de la clase, la bella y mortal Shiraume Ume quien tiene un interés muuuy personal con Oshiroi.

Poco a poco van conociendo a más lobos y Satou va mejorando e incluso consigue un apodo… el cual es muy gracioso cómo lo consigue, así que no se los adelantaré.

Conforme va avanzando la trama se agregan más lobos dentro de los que destacan La Belleza del Lago (Ayame Shaga) quien es prima de Satou y le hace honor a su apodo.

Me pareció un anime bastante entretenido tanto pro las batallas como por las situaciones graciosa sy desventuras que pasa Satou que van desde ser golpeado pro Shiraume hasta caer de un quino piso pasando por ser acosado por un tipo que quiere introducirle pilas tipo D como si fuera supositorios… ven? No bromeaba con que le pasa de todo al pobre Satou.

El diseño de personajes me parece un tanto genérico y poco original:

Yarizui guarda un gran parecido con Rei Ayanami, Shaga podría ser su Asuka. Shiraume es la típica chica hermosa y terrible tipo Motoko Aoyama (Love Hina)… y así podría nombra más personajes clichés. Pero aún así y considerando que la historia no tiene más trasfondo que la diaria pelea por la comida de Ranma ½ el anime resulta muy divertido.

Las peleas son buenas y guardan un poco de realismo, los personajes resultan agradables (en lo personal me gusta mucho Asebi Inoue quien raya en lo moe) y el tema de superación siempre se mantiene; si quieres algo debes luchar por él y conseguirlo fácil no te dará satisfacción.

EL opening me agradó bastante y se llama “Live for life: Ookami tachi no yoru” el cual cambia en los últimos capítulos la letra y es interpretado por Manami. Este tema queda perfecto para la serie y es muy energético.

El ending se llama Rules of smiling y es interpretado por Mariya Ise, una balada melancólica muy bella.

¡Así que si tienen la oportunidad de ver Ben-to no lo duden!

Me voy! //^//^//

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto
  • http://twitter.com/Rick_Tamariz Rick Tamariz

    Pues la verdad me llamo la atencion la historia y todo…
    Pero aun asi al final se me hacia algo aburrido no se si el anime no capto la escencia de las Novelas Liegeras en las que se basa o que pero al final se me hizo algo regular el anime.

    Aunque como dije la trama y la historia de peleas por Bentos si me agrado y se ve que es de esas cosas que quedarian mejor en un manga a lo AirGear.

  • http://twitter.com/hackwey hackwey

    Al segundo capitulo la abandone … aburrido tanto pedo solo por la comida y es el tema principal pfff … personajes interantes buena animacion