El manga Aku no Hana inspira vandalismo juvenil

El manga Aku no Hana inspira vandalismo juvenil

¿Cómo? ¿Acaso es que el manga Aku no Hana de Shuuzou Oshimi es tan terrible que puede desviar los antes buenos pasos de la juventud que lo leen? En realidad no hay que ser tan dramáticos pero aquí te traemos 2 interesantes reportes relacionados con esto.

Este primero de mayo, en la Ciudad Odawara, prefectura de Kanagawa, Japón, 2 niñas de 13 años fueron enviadas al Centro de Integración Juvenil local luego de haber hecho daños por cerca de $5,000 dólares en su secundaria.

De acuerdo con la policía una de las niñas admitió que “sacamos la idea de una cosa similar que pasaba en el manga que estamos leyendo”. A pesar de no haber confirmado el nombre de la publicación la prensa se debatió entre 2 posibles fuentes: Aku no Hana (Flowers of Evil) y GTO. Dándole prioridad a la primera debido a que es más actual.

Aku no Hana manga

Aku no Hana

Aku no Hana vandalismo

Las jovencitas entraron a la escuela utilizando un rastrillo para romper una de las ventanas. Esto entre las 21:00 y las 23:00 del pasado mes de febrero. Además de romper varias cosas en los salones escribieron el kanji correspondiente al término “muerte” en los pizarrones. Mensajes similares aparecieron en el piso de la escuela.

En un caso similar, 2 chicos de 13 y 14 años fueron detenidos por haber inundado la Secundaria Municipal de Kozu. En su declaración argumentaron que se inspiraron por los actos cometidos por las niñas mencionadas.

Los casos fueron llevados incluso a la televisión japonesa:

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué les parece? ¿Recuerdan algún otro caso de vandalismo similar?

Fuente: Yomiuri Online

Vía: Crunchyroll

Compartir

Acerca del Autor

Soy el que saca las gold stars en Beatles: Rock Band. @AureCarvajal

Ver todos los articulos de Aureliano
  • http://www.facebook.com/charlie.yagami.52 Charlie Yagami

    yo creo que el manga de aku no hana es muy profundo y puede que de cierta manera inspíre bandalismo ya que es muy psicologico yo ya lo he leido hasta donde va y si te llega xD

    • http://algus-info.net Algus Dark

      Y mas si leen el libro, está mas denso aún

      • http://www.facebook.com/charlie.yagami.52 Charlie Yagami

        de hecho tenia el libro de baudelaire pero no le habia prestado atencion hasta que vi el manga xD

  • http://twitter.com/DEBLIN92 Héctor Gabriel

    lol tan tipico culpar a los medios y no a los padres que no les ponen un alto asus hijos xD

  • http://twitter.com/extyest yohualliehécatl

    Aku no Hana te hace recordar lo peor de uno mismo de cierta manera. Te pone incómodo, te irrita, te reta y te pone a pensar. Hasta donde uno puede llegar sin el autocontrol?

  • Caesarhell

    Valla cosas, antes se suicidaban y no pasaba a mas, pero ahora hacen actos vandalicos… que es menos peor?. Creo que deberían ponerse a pensar que tan estresados los tienen que terminan reventando y haciendo estas cosas.

  • Caesarhell

    Valla cosas, antes se suicidaban y no pasaba a mas, pero ahora hacen actos vandalicos… que es menos peor?. Creo que deberían ponerse a pensar que tan estresados los tienen que terminan reventando y haciendo estas cosas.

  • http://www.bahiaasuncion.org/ Eduard

    No importa que esos vándalos sean niño/as, con todo el peso de la ley espero que los encierren en la cárcel y se pudran ahí.

    Y el autor del manga que no sea pasivo ante los hechos, debería hacer una declaración condenando los hechos o colaborar en la reconstrucción

  • LanzeZager

    D: que no se atrevan a culpar a GTO, esa serie es sagrada, es mas si hubiera maestros como Eikichi, las alumnas como esas aprenderian la leccion de una forma muy sutil, de tal manera que no les quedarian ganas de volver a hacerlo xD.

    Además como diria el Buen “V” (el de V de Venganza): “Anarquía significa sin líderes, no sin orden”. por eso digo que esas mocosas viven sin orden y estan algo locas xD.
    http://img.desmotivaciones.es/201012/vprofile.jpg

    Por último si en serio quieren traumarse vean berserk, hay personajes mucho mas enfermizos que los de “aku no hana” (como Wyald)
    http://25.media.tumblr.com/cb200e055672476e328150c7ecdb44a0/tumblr_mezcjbmo8h1rhqhj8o1_1280.jpg

  • michael daniel

    jajaja puede ser .. espero q sigan sacando el manga me quede en el capitulo 44

  • Wolfgang Grimmer

    Las noticias japonesas dejan en ridiculo a las de mi pais, sus animaciones son 400% mejores

  • Tephi Gomez Imarai

    Estamos hablando de personalidad borderline. Los cuales tienen difusos los límite del “yo” con los “otros”, y tienen una tendencia a vivir al límite. Culturalmente, en un país donde predomina el colectivo sobre el individuo, el impacto de una novela así debe ser de mayor influencia en adolescentes, en especial aquellos que convivan con este trastorno de la personalidad, pues se identificarán con mayor intensidad con los personajes llevándolos al límite, y carecerán de una altura de mira para discriminarse con ellos. Algo que, a los lectores de Aku no Hana, nos parecerá muy familiar al protagonista Takao Kasuga.