El manga Buddha de Osamu Tezuka tendrá su musical

El manga Buddha de Osamu Tezuka tendrá su musical

Así como el gran Osamu Tezuka retomó la figura de Buddha para su manga, se anunció hoy que la publicación tendrá su propio musical. Entérate de todo a continuación.

En 1972 Osamu Tezuka comenzó a publicar su versión manga de la historia de Siddhārtha Gautama, Buddha. Aquella publicación, hasta la fecha, sigue siendo altamente criticada y ahora ha vuelto a dar de qué hablar: el manga Buddha de Osamu Tezuka tendrá una nueva adaptación, aunque en esta ocasión se trata de una puesta en escena musical.Osamu Tezuka Buddha manga

La producción teatral de la que les hablamos tendrá lugar el próximo mes de mayo en Japón; los encargados de llevarla a cabo son The Warabiza Theater Troupe, quienes anteriormente hicieron adaptaciones de otras obras de Tezuka (Hi no Tori: Ho-o-hen y Astro Boy). Resaltamos que ésta será la primera ocasión en donde el grupo haga un musical basado en un manga.

Los boletos (aún estamos a tiempo de comprarlos) comenzarán a venderse en preventa el 9 de febrero para las presentaciones en Tokio y Osaka. El musical también se presentará en la temporada de verano en la prefectura de Akita; más adelante se hará una gira nacional.

La trama, como en el manga, se resuelve en torno al príncipe Siddhārtha quien, en su búsqueda espiritual se convierte en el Buddha en su intento por traer el renacimiento espiritual de las personas que viven aquella difícil época.

¿Ustedes ya leyeron el manga de Osamu Tezuka? ¿Cómo imaginan que será el musical?

 

Fuentes: Oricon Style, Comic Natalie

Vía: ANN

Compartir

Acerca del Autor

Soy el que saca las gold stars en Beatles: Rock Band. @AureCarvajal

Ver todos los articulos de Aureliano