Elfen Lied – El intro adornado con el arte de Klimt

Elfen Lied – El intro adornado con el arte de Klimt

Muchas veces la razón que lo motiva a uno a ver una u otra serie es por demás extraña y que tiene mucho que ver con el momento. Así pues, estaba un día el santos… bueno, andaba navegando cuando me topé con unas imágenes de Gustav Klimt, aquel ostentoso y opulento artista al que no se le daban muy bien los dibujitos pero si le gustaba utilizar laminitas de oro en sus obras pa que se vieran chidas.

Entonces por ahí perdida me encontré algo que claramente era una versión animezca de la famosa obra de El Beso. Al mismo tiempo parecía como algo atractivo y ligeramente blasfemo. No podría haber sido de otra forma entonces me topé con el video de uno de los intros más poderosos que se han hecho últimamente. Una obra a capella en voz de una soprano, o una señora que como que canta opera porque la verdad alcanza unos tonos que quizá no son tanto de soprano sino de mezzo, pero bueno, el punto es que esta cantando en latín, algo que suena como entre un réquiem y un pedacito de ópera ligera como la que entona tan bien Bob Patiño cada que se enfrenta a su némesis Bart Simpson. En fin, después de hacer gala de mi ignorancia musical sigo insistiendo que el intro de Elfen Lied tiene mucha fuerza, acompañado de imágenes que no pueden dejar de gustarte.klimt-elfen lied

Superado el intro comienza una serie que si bien es corta, 13 capítulos, es más que suficiente. Con imágenes intensas, por momentos chispazos de gore y una historia que no sabes si te hace reir o llorar pero que al igual que con las obras de Klimt, no sabes si fueron ultrajadas o elevadas. Mucho fan service y comedia, especialmente cuando a la pequeña Nyuu la llevan a conocer el zoológico, son solamente la cubierta para poder contarte una historia que en el fondo es tétrica y bastante cruel que nos hace reflexionar en nuestra evolución y nuestra capacidad para adaptarnos o aceptar el cambio.

Evidentemente Elfen Lied despierta pasiones, de diferentes tipos quizá, pero vale mucho la pena aunque no la recomiendo como un primer encuentro ante el anime ya que quizá no se disfrute tanto y hasta resulte confusa, tampoco digo que es algo sólo para conocedores o ultra otakus, simple y sencillamente a veces es mejor que le entremos poco a poco al buen anime gore / thiller / mystery.

Compartir
  • http://twitter.com/marmotmx The marmot

    A mi me gustó el anime cuando lo ví, pero encontré el manga y se me hizo mucho mejor. :) Pero admito que Lillum es de los mejores openings que haya visto.

  • http://twitter.com/marmotmx The marmot

    Me borró mi comentario, bueno te decía que cuando vi el anime me gustó mucho pero cuando leí el manga me pareció que le faltó muchísimo… Eso si el opening “Lillum” es de los mejores que he escuchado.

  • Jugow

    Nunca me ha gustado este anime, lo siento cursi y flojo, de todas formas es de admirar el opening y el ending, bastantes atractivos. Lilium es de las rolas que más me laten.

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      Oh si !!! Lillium es muy bueno 😀

  • http://www.facebook.com/mogo.khan Mogo Khan

    Culpo al disquss o como se llame, como que no jala bien a veces, pero como dije, algo tiene esta serie que despierta pasiones, para bien y para mal, honestamente la primera vez la vi con doblaje español (España) y no la soporté, pero en definitiva su intro es una gran carta de presentación aunque nada tiene que ver con la serie, me parece que buscaré el manga para darle una pasada, por otro lado, habría que aclarar la definición de cursi, creo que si tiene momentos ñoños, bueno, cursis, pero me parece que es como la pausa para lavarse las manos después de descuartizar 10 niñitos y no andar por la calle con las manos pegajosas.

  • http://www.facebook.com/people/Chuy-Reyes/100002892466241 Chuy Reyes

    Es de las pocas series en las que el anime es mejor que el manga (a mi parecer), no se va con rodeos y el final no es tan malo a pesar de ser inventado. El manga peca de extenderse de mas echando a perder una buena historia.

  • Mauricio Flores

    En una clase de Historia del Arte nos toco que el maestro pusiera arte de Klimt y Elfen Lied fue lo primero que me vino a la mente; el artwork del opening junto con la música le dan un aire bien especial al intro de cada capitulo.

  • http://twitter.com/Ame_Beth América Reyes

    *.* me gusta este anime *.* Elfen Lied es bueno

  • http://twitter.com/qivan89 Ivan

    excelente anime.

  • http://www.facebook.com/alainolmx Eric Alain Olivares Miranda

    Si el anime es bueno pero se quedo corto a comparacion del manga como suele pasar con muchas adaptaciones.

  • http://twitter.com/EnriKe02 Enrique Alonso

    este aime me gusto mucho, la musicalizacion le daba un excelente toque al anime todo encajaba perfecto.

  • skurkronch

    Este intro es suficiente para ponerte la piel chinita, si a eso le sumas una serie muy buena pues es una combinación perfecta, si no la han visto chequenla, se están perdiendo de mucho.

    En lo personal a mi no me gustan las series de anime Gore, o más bien no lo soporto mucho, pero cuando la historia lo vale dejó de lado esa parte y me centró en disfrutar la historia

    Aquí hay otro ejemplo de una buena serie con Gore aguantable–> http://bit.ly/yolo71