En Blanco y Negro: Ao no Exorcist

En Blanco y Negro: Ao no Exorcist

En esta ocasión haremos el especial monocromático acerca de un adolescente rebelde que llevaba una vida más o menos normal hasta que un buen día se entera de su ascendencia y las cosas se vuelven caos. Esta es la historia de Rin Okumura y su batalla por convertirse en exorcista para derrotar a su padre biológico, Satán.

ao-no-exorcist09

Buscando en los archivos de anime.mx se me hizo muy curioso que no hayamos hablado de este manga, ahora que la película ha sido estrenada en Norteamérica a su vez que las versiones DVD/Bluray también salieron al mercado voy a hacer una reseña de la misma. De la película ya te he hablado y te puedo decir que es un ‘must see’ para los fans de la serie.

Pero, ¿de qué trata Ao no Exorcist?

Los mellizos Okumura han sido criados desde que nacieron por el Padre Shiro Fujimoto, un sacerdote poco convencional, quien se convierte en un verdadero padre para los hermanos. Lo que ellos no saben, al menos por parte de Rin, es que su padre biológico no es otro que el demonio más poderoso de Gehenna: Satán, sin embargo Yukio, el menor, debido a su debilidad física no hereda los poderes que le son concedidos a su hermano mayor los cuales son sellados en una espada sagrada que lleva por nombre Kurikara.

Sin embargo llega un momento en que el sello se debilita y Rin comienza a recuperar sus poderes manifestándose por medio de llamas azules, además de aparecerle una peculiar cola y orejas puntiagudas, signo inequívoco de su origen maldito, Es así como se entera de la verdad sobre su origen, Fujimoto además de los habitantes del monasterio en que habitan son Exorcistas de la Orden de la Cruz Verdadera quienes mantienen a raya los intentos de invasiones demoníacas, pero su misión en especial era evitar que Rin despertara como demonio. Satán se aprovecha la situación para recuperar a su hijo, a quien considera su heredero –o más bien instrumento– por el potencial que representa en la conquista de Assiahel mundo mortal– pues es un acontecimiento extraordinario encontrarte con un ser por cuyas venas corra sangre humana y sangre de Satán. En una desgarradora secuencia de viñetas, el Rey de los Demonios por fin logra tomar posesión del cuerpo de Fujimoto y éste último en un movimiento desesperado, para salvar a su hijo, se suicida.

ao-no-exorcist02

Mi nombre es Satán, dios de los demonios y tu único padre. Puedes llamarme ‘papá’ si quieres.

Durante el funeral, aparece ante Rin un curioso personaje, Mephisto Phelesen lo personal es uno de los personajes que más intrigas me causan, pues aparenta muchas cosas, sabe otras tantas y únicamente nos menciona a cuenta gotas, es más sus acciones llegan a ser contradictorias. Él es el Director de la Academia de la Cruz Verdadera y viejo conocido –no puedo llamarlo amigo– de Fujimoto, y le indica que las únicas opciones que le quedan son tres: que los exorcistas lo maten, que él asesine a los exorcistas o bien, que cometa suicidio. Sin embargo, en un giro inesperado Rin pide convertirse en exorcista con el único fin de matar a Satán, pues en sus palabras su único padre era el anciano.

ao-no-exorcist05

Este es el principio de la historia, donde Rin ingresará a la Academia y la primera sorpresa con que se encuentra es que su hermano, no sólo alumno de la academia sino también exorcista de clase media y sobre todo su exigente profesor. Deberá mantener su identidad en secreto pues de descubrirse lo pondría en aprietos –hay mucha gente que lo mataría sin dudar, sin embargo con lo temperamental y desesperado que es, resulta bastante complicado ser discreto.

Yukio tiene una paciencia de santo al tener como destrampado hermano a Rin, ambos a pesar de ser mellizos tienen personalidades completamente opuestas, es más, la responsabilidad de Yukio puede llegar a ser sofocante, eso de siempre seguir las reglas y no improvisar es medianamente aburrido. Por su lado, Rin es el típico personaje que hace las cosas que cree más convenientes sin importar las consecuencias, pero también ambos comparten un sentido del honor que sin duda es resultado de las enseñanzas de Fujimoto.

ao-no-exorcist08

A lo largo de la historia van a apareciendo muchos más personajes, unos más simpáticos que otros –por ejemplo Arthur August Angel es una piedra en el zapato, ególatra y narcisista, pero gracias a la mente creativa de Kazue Katou que tenemos a Shura Kirikagure como balanza en la ecuación, despreocupada, algo ebria, pero una exorcista capaz quien además fue pupila de Fujimoto y que en el presente es mentora de Rin –además de ser un buen pretexto para el fanservice. También están los compañeros de clase de Rin a quienes debe convencer que no es una amenaza, sobre todo cuando la mayoría perdió gente valiosa la noche que él nació, suceso conocido la Noche Azul debido a que las llamas azules de Satán mataron a muchos monjes.

ao-no-exorcist04

Siento que es la primera vez que experimento algo así.

¿Qué hace a Ao no Exorcist tan especial?

En mi opinión el universo en que se desenvuelve, un mundo donde los humanos son entrenados para pelear contra demonios, el uso de la magia se encuentra en un nivel más profundo, no se trata de un despliegue de poderes explosivos y multicolores –esos son exclusivos de Mephisto, es el correcto uso de la energía espiritual que cada uno de nosotros poseemos y armonizar con ella para generar las armas que se usarán en esa eterna batalla del bien contra el mal. Los cánticos de mantras y sutras, invocaciones, herbolaria, entrenamiento físico y mental son algunos de los aspectos que debes dominar para aspirar a convertirte en exorcista y especializarte en alguna de sus ramas (Knight, Dragoon, Doctor, Aria o Tamer).  ¿Ustedes cuál elegirían?

ao-no-exorcist06

Ni que decir de los escenarios, con diseños cargados que nos transportan de la Academia de la Cruz Verdadera, por los salones de clase y los distintos mundos a los que puedes acceder con el simple hecho de girar una llave mágica, podemos visitar bosques embrujados, cazar demonios, exorcizar, visitar tiendas surrealistas al mismo tiempo que se viven situaciones que te harán reír y por qué no llorar – no tan dramáticamente, pero si hay un par de razones que te pueden resultar muy conmovedoras.

ao-no-exorcist03

Shiro, ¿muerto?

Rin no se convierte en el salvador de la Tierra de la noche a la mañana, le está costando trabajo y la mayoría de las veces termina arruinando misiones, eso sí, hay algo que debe admirarse: su excelente cocina, pues podrá ser una piedra para los estudios, pero tratándose de habilidades culinarias bien podría poner su restaurante y tener éxito en la vida. Tampoco es una persona 100% optimista, pero no deja de pelear por lo que cree justo.

En el 2011 tuvimos oportunidad de apreciar su versión animada, la cual al contar únicamente con 25 episodios y con el manga publicándose, tuvo un giro diferente al argumento principal añadiendo la historia del enamoramiento de la madre de los gemelos y Satán para darle un final más coherente y en teoría cerrar la serie -este arco no ocurre en el manga y como siempre hay quienes no están conformes con las adiciones.

En noticias más recientes, habrá un spin-off basado en la vida de Yukio y ojalá le den una continuación al anime –yo soy de las que esperan que esa noticia llegue pronto, la saga del Rey Impuro vale mucho la pena.

¿Creen que Rin consiga su objetivo pese a todos los pronósticos?

ao-no-exorcist01

Sabían que Kazue Katou, en una entrevista dijo haberse inspirado en la película El Secreto de los Hermanos Grimm.

Saludos by Star!

[box type=”info” style=”rounded”]
Título: Ao no Ekusoshisuto (青の祓魔師)
Formato: Manga
Volúmenes: 11 – ???
Autor: Kazue Katou
Editorial: Shueisha
Publicación: Jump Square
Género: Shounen
Temas: Comedia, Acción, Sobrenatural,
[/box]

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • Levy Mcgarden

    Yo tambien espero con muchisimas ansias una continuación del anime

    • Kai

      Continuación del anime? pero si lo hicieron pedazos cuando animaron el manga, lo mejor seria que se esperaran unos años mas y la volvieran a hacer porque se desvió de la manera mas horrenda posible.

      • Norman Fong Ochoa

        ¡Un remake a la Fullmetal Alchemist; Brotherhood! En eso estoy de acuerdo… me encanta el manga más que el anime -del cual tengo su música-.

  • Guest

    Claro lo se, a mi no me gusto la parte final, digo continuación del anime basándose en la saga del Rey Impuro