En Blanco y Negro: Capítulos 517 y 518 de Dragon Ball Z

En Blanco y Negro: Capítulos 517 y 518 de Dragon Ball Z

A dos días del estreno de la película te traemos un especial acerca de los dos últimos capítulos de manga, final oficial de la serie.

dragon-ball-z6

Desde que se anunció una nueva película para Dragon Ball hemos seguido cada imagen, tráiler y promoción muy de cerca, en lo personal debo confesar que mi vena fanática ha regresado con un poco de curiosidad pues a pesar de haber sido una fan muy ‘jarcor’ de los Guerreros Z, con el tiempo fui abriendo mi horizonte a cosas nuevas y mi obsesión por los saiyajin desapareció –cosa que no ha pasado con Saint Seiya, pero esa es harina de otro costal.

Cronológicamente esta nueva película estará situada en el tiempo transcurrido entre los episodios 517 y 518 del manga, donde hay una etapa de 10 años entre la última pelea con Majin Boo y en una nueva edición del Torneo de Artes Marciales. ¿Realmente creíamos que los Guerreros Z estarían inactivos durante tanto tiempo y más tratándose de una raza que adora batallar como lo son los saiyajin? Además, con el transcurso de la serie hemos aprendido que la Tierra siempre se verá amenazada por malvadas fuerzas cósmicas. En el anime ésta etapa estaría transcurriendo entre los episodios 281 al 291, con excepción del capítulo 288 el cual no sucede en el manga original.

¿Debo poner advertencia de spoilers? Lo haré por si hay alguien leyendo que aun desconozca los hechos que narraré.

dragon-ball-z7

En los últimos capítulos del manga nos encontramos que la Tierra ha sido destruida por Boo, incluyendo a sus habitantes, y la pelea ha sido trasladada al planeta de Kaio Shin donde nuestros héroes intentan derrotar al moustro sin tener éxito. Sus fuerzas están siendo consumidas y las opciones se les agotan. Goku ha perdido su transformación como Super Saiyajin Nivel 3 dándose cuenta que sus energías se han agotado, Vegeta vuelve a la batalla aun sabiendo que si Boo logra matarlo nuevamente –recordemos que Vegeta ya estaba muerto y se le concedió un permiso especial para regresar a la batalla– se perderá para siempre sin que su alma pueda estar en el Cielo o el Infierno.

Sin embargo esto no es suficiente, Goku sigue sin recuperar energías y ni siquiera el ‘gordito Boo’ puede hacer algo contra su alter malvado. A estas alturas pareciera ser que Boo ganará, pero descubrimos que Vegeta es un excelente estratega pues ha pedido que Dende vaya al planeta Namek, junte las Esferas del Dragón, invoque a Porunga y pidan sus respectivos deseos: reconstruir el planeta Tierra y revivir a todos aquellos que fueron muertos desde la llegada de Babidi con excepción de aquellas malas personas –para pedir un deseo hay que ser específicos por qué éstos pueden ser traicioneros.

dragon-ball-z1

Cuando los deseos se han cumplido, Vegeta revela en que consiste su plan: los habitantes de la Tierra deben por una vez ser responsables por su planeta y no dependan al 100% en Goku, entonces su intención es realizar la Genki Dama, la técnica más poderosa que será capaz de vencer a Boo. Nuevamente el orgulloso príncipe Saiyajin, que también ha sido revivido –en el fondo no es tan malvado– se comunica con los habitantes de la Tierra pidiendo que alcen sus manos al cielo y le brinden su energía a Kakarotto para poder vencer al malvado de Boo, sin embargo los terrícolas no confían en aquellas palabras –a excepción de sus amigos quienes de inmediato reconocen quien les habla y no dudan en dirigir sus brazos al cielo. Goku ha recibido aquella energía, pero no es suficiente y con desesperación intentan convencerlos que ayuden a salvar a su planeta sin resultados. ¡Insectos desconfiados! No es hasta la intervención de Mr. Satán que los seres humanos deciden confiar en su salvador y ayudar a Goku.

dragon-ball-z2

La Genki Dama está lista y es lanzada contra Boo, pero Goku no tiene las energías suficientes para soportar una energía tan grande y no está funcionando del todo, sin embargo hay un tercer deseo que no ha sido pedido y nuevamente Vegeta hace gala de su inteligencia pidiendo que la energía de Goku sea restaurada.

¡Asunto resuelto! ¡Boo ha sido vencido ¡ ¡El mundo se ha salvado! ¡Y Mr. Satán es un héroe!

dragon-ball-z4

-______-

Tras una serie de discusiones acerca de si el gordito Boo debe permanecer con vida o eliminarlo, se decide que se le perdonará pues no tiene rastro de maldad y Satán se hará responsable de él –algo bueno debe hacer este señor, además de robarse el crédito de los Guerreros Z.

Es aquí cuando tenemos el lapso de diez años en donde no sabemos que sucede, sólo por un reproche de Bulma hacia Goku en donde ella le reclama que nunca va a visitarlos y que la última vez que lo vieron fue hace cinco años, me lleva a pensar que la batalla contra Bills ocurre antes. El manga nos despide con un nuevo Torneo de las Artes Marciales, donde Goku y Vegeta obligan a sus hijos, con excepción de Gohan, a participar. Hace su triunfal aparición la adorable Pan, una niña de 4 años cuyas habilidades en batalla son fruto de su herencia saiyajin. Goku le asegura a Vegeta que un luchador poderoso aparecerá y convence al gordito Boo para que manipule el sorteo donde se elegirán las batallas.

Al final, el contrincante de Goku es un niño de nombre Ub quien resulta ser la reencarnación del malvado Boo, pero ahora es inocente conservando la fuerza de su predecesor. Sin embargo el chamaquito no es consciente de su propio poder y es así como Goku decide que se encargará de su entrenamiento, abandonando el torneo –y a su familia, para irse con Ub. Secretamente, el saiyajin desea que Ub se vuelva fuerte para volver a pelear contra él.

dragon-ball-z5

Es así como termina la historia de Dragon Ball de manera oficial, ahora estamos a la expectativa con la nueva saga que posiblemente abra Battle of the Gods, donde el nivel más alto de un Super Saiyajin será revelado y a pesar de sospechar como se desarrollará la trama–llega un nuevo enemigo, Goku es vencido, posiblemente Krilin muera, Goku decide entrenar, Gokú se vuelve poderoso, pero el enemigo sigue superándolo, hay un evento desafortunado que hace enojar al pelos parados, eleva su ki… y tadaaaah: tenemos Super Saiyajin Nivel Dios, Bills es derrotado y usarán las Esferas del Dragón para revivir a Krilin, fin– nos emociona volver a verlos en acción.

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • http://twitter.com/charlydj Charly Briano

    “Es así como termina la historia de Dragon Ball de manera oficial”, que chingon cuando lei eso. GT apesta jajaj

    • legnarizotas

      no apesta pero bueno no se compara con DGZ

  • http://twitter.com/bass_victor victor vargas

    y al final de nuevo mr satan se llevara el credito

  • Gabriel

    Hay un error, la película se sitúa entre los capítulos 517 y 518 del manga.

    • http://twitter.com/elbereth2982 stargazer luna

      se me cruzaron los cables, gracias por tu aportación

  • http://twitter.com/vicgazd Padilla

    Gran aporte.En su momento ya lo habia visto pero es bueno recordar.Felicidades a todos por la cobertura de DBZ hasta el dia de hoy

  • http://www.facebook.com/paul.emilio Paul Emilio

    xD Krilin morirá otra vez moría de risa cuando leí eso xD, opino lo mismo que Mr Satan se llevara el crédito, pero buen articulo sin duda