En Blanco y Negro: De drama, romance y la escuela

En Blanco y Negro: De drama, romance y la escuela

El verano es época de ofertas y como en anime.mx nos gusta consentir a nuestros fans, en ésta ocasión En Blanco y Negro ¡les regalará un 3 x 1! Es decir, tres reseñas en una, ¿quieres saber de qué historias te hablaré? La pista está en el título, pero entra y descubre cómo la combinación perfecta de drama, romance y vida escolar nos traen hermosas historias que forman parte de aquellas que no te debes perder.

sukitte_ii_na_yo2De un año para acá había dejado un poco olvidada la lectura de mangas shoujo, mantenían mi atención Bleach, D. Gray Man y Ao no Exorcist, el único romántico que me tenía a la expectativa era Skip Beat, sin embargo por esas casualidades que llegan cuando ni siquiera te propones buscar una buena lectura, me he topado con tres magníficas historias, pero cuando intentaba hacer sus reseñas las ideas no me llegaban. No fue sino hasta que llegaron mis muy merecidas vacaciones laborales que mi inspiración decide regresar de las suyas y me ayudó a elegir el tema de este especial. No puedo separar ninguna de las tres, pues son tan parecidas, pero a la vez con demasiadas diferencias, que haremos un pequeño análisis muy mi monocromático estilo de: Kimi ni Todoke, Tonari no Kaibutsu-kun y Suki-tte ii na yo.

Las tres tienen como protagonistas a unas chicas muy especiales, las tres tienen como coprotagonistas masculinos a galanes que han conquistado corazones de muchas fans, las tres tienen grupos de amigos confiables –y algo locos, y por supuesto las tres tienen unas antagonistas dignas de nuestro más profundo odio fanático, sin dejar de mencionar aquel tercer individuo que hace temblar a nuestro guapísimo galán.

Así que sin más rollo vámonos de lleno con el especial.

Las Inadaptadas

Sawako Kuronuma (Kimi ni Todoke) es una chica cuya personalidad de primera impresión te podría asustar, eso pasa cuando una película como Ringu¿recuerdan El Aro y sus ‘seven dayssss’?– tiene un personaje que se asemeja mucho a la pobre y es por ello que la gente le tiene miedo, llamándola Sadako. Además, al no estar acostumbrada a interactuar con sus demás compañeros, cada que le pasa algo bueno e intenta sonreír, por su nerviosismo pone una cara que asustaría a cualquiera, sin embargo cuando sonríe de manera sincera su expresión es divina. Quiere ser aceptada, pero la gente no la entiende y le rehuyen.

kimi-ni-todoke-sawako

Shizuku Mizutani (Tonari no Kaibutsu-kun)es una persona que tiene muy claro cuál es su meta en la vida y para lograrlo debe concentrarse en sus estudios, no le interesa socializar con sus demás compañeros ni mucho menos tener una relación de amistad. Estando acostumbrada a su soledad le es difícil entender los cambios que surgen en ella cuando Haru entra en su vida, sin embargo a pesar de toda su frialdad es muy sincera y sus consejos son acertados. Eso sí, por mucho que Haru sea su media naranja, no permitirá que él sea mejor que ella en el cuadro de honor y lo que más le molesta es que el chico en cuestión no se esfuerce por estudiar y saque mejores notas que ella, quien hasta toma clases extra para ser la estudiante número uno. En mi opinión está un poco obsesionada con eso de ganar mucho dinero, pero también la entiendo, teniendo un padre como el que tiene.

mei-shizuku

Mei Tachibana (Suki-te Ii Na Yo) es el fantasma de su clase, pues nadie se atreve a acercarse a esta nada social señorita y ella tampoco se esfuerza mucho en cambiar la situación. Ella es uno de los mejores ejemplos para decir que aquellos incidentes en tu infancia te marcan para toda la vida y es por eso que es así de introvertida –eso de tener sólo dos números de teléfono en tu celular da mucho que pensar. Cuando la conocemos es poco femenina, mucho menos atractiva y es objeto de burlas –¡qué bonita es la vida en la preparatoria! Sin embargo su mejor defensa ante esta situación es la indiferencia.

Las tres deben superar sus miedos, Sawako aprenderá a decir lo que siente, Shizuku, a abrirse a otras personas y Mei recuperera la confianza que perdió y en el transcurso aprenderá lo que significa ser mujer. Las tres deben lidiar con sus inseguridades, pues al estar acostumbradas a la falta de contacto humano, a veces no saben cómo reaccionar al convivir con sus amigos, ni mucho menos cuando el objeto de su afecto se ve involucrado. Es una etapa por la cual todos hemos pasado, a veces no tan dramática, pero si haces memoria estoy segura que te identificarás con alguna de ellas.

Los Galanes de Novela

kazehaya

Shouta Kazehaya (Kimi ni Todoke) y Yamato Kurosawa (Suki-te Ii Na Yo) son dos chicos que cualquiera de nosotras hubiera deseado o desearía tener como compañeros de clase, los populares del colegio, bien parecidos, alegres, despreocupados y con una personalidad atrayente la cual ocasiona que todos quieran ser sus amigos. Kazehaya es mucho más discreto que Yamato, a quien la palabra popular le queda como anillo al dedo y no lo oculta. Pudiendo elegir a cualquier compañera como novia, ambos fijan sus intereses en la persona a quien normalmente ignorarían y muchos piensan no está a su altura. Contra estas opiniones ellos se acercan a ellas, Kazehaya con pasos más cautelosos y Yamato… bueno, no se anda por las ramas y va con todo, pero lidiar con Mei es complicado.

suki-te-ii-na-yo-yamato

Ahora tenemos a Haru Yoshida (Tonari no Kaibutsu-kun), si no fuera por su actitud arisca y explosiva, podría entrar en la categoría de los más deseados, pero es todo lo contrario. Él quiere hacer amigos, anhela tener una vida normal de estudiante, pero tiene miedo y es gracias a Shizuku que comienza a cambiar, ambos se influyen mutuamente, aunque a veces ella salga pagando los platos rotos de los arrebatos violentos de este salvaje muchacho.

tonari-no-kaibutsu-kun-haru

Las Rivales

Teniendo tres muchachos bien parecidos es imposible pensar que no existirá esa tercera persona que se interpondrá entre ellos y nuestras heroínas. Ume Kurumisawa (Kimi ni Todoke) y Megumi Kitagawa (Suki-te Ii Na Yo) tienen personalidades muy similares, ambas muestran una cara amable ante los demás, pero en el fondo están resentidas por los respectivos rechazos que sufrieron de más chicas y ese rencor las hace manipuladoras y celosas, ambas son sumamente hermosas, sociables y admiradas, sin embargo a pesar de que físicamente son envidiadas por sus compañeras y deseadas por sus compañeros no pueden competir con Sadako y Mei, a quienes consideran sus rivales y hacen hasta lo imposible por anularlas del mapa.

suki-te-ii-na-yo-megu

Sadako y Ume ‘Kurimi’ tienen un enfrentamiento más abierto, y la nobleza de Sadako termina por vencerla, mientras que Mei cede demasiado ante Megumi ‘Megutan’, pero si me preguntan en este último caso la culpa la tiene Yamato –por ser un facilote. Debo confesar que Megumi se ha ganado mi antipatía y es de los pocos personajes que logran ponerme de mal humor, aunque tenga un cambio de actitud eso no quita todas las maldades que hizo para separar a Mei de Yamato –y no le salieron.

kimi-ni-todoke-kurumi

La situación con Chizuru Ooshima (Tonari no Kaibutsu-kun) es completamente diferente pues ella comienza a sentirse atraída por Haru después de que él la trata amablemente, es muy tímida e insegura, características que la hacen diferente de Shizuku. Sabe que Haru únicamente tiene ojos para la chica de coletas y en completa oposición a Kurumi y Megutan, no tiene ánimos de interponerse de mala manera entre la pareja.

El Tercero en Discordia

kimi-ni-todoke-kentLas heroínas no son las únicas que encontrarán una piedra en su camino, los chicos tampoco saldrán bien librados y si no se ponen las pilas llegará alguien que sepa valorar a las niñas, y su presencia cause algunos cuantos conflictos. Muchos de nosotros incluso apoyamos los intentos de estos singulares personajes pues hacen entrar en razón a los galanes para que atiendan de mejor manera a su enamorada.

Kento Miura es un compañero de Kazehaya y Sawako quien de buenas a primeras centra su atención en nuestra linda pelinegra, tal vez sus intenciones no son románticas, pero la tensión que genera entre los protagonistas es pesada, incluso un mal entendido los llega a separar. Por muy buenas intenciones que Kento tenga, su actuar no es el mejor.

Él que no quita el dedo del renglón es Kenji Yamaguchi, mejor conocido como Yamaken, quien en un principio es simplemente un conocido –medio pandillero– de Haru, pero comienza a tener un acercamiento mayor con Shizuku cuando se encuentran en las clases extra o en la biblioteca, primero por curiosidad para después ir desarrollando una atracción hacia la chica de coletas. Por su puesto Haru no dejará que Yamaken se robe a su Shizuku, ¿cierto?

tumblr_mgqcxqECtZ1qe4bwpo1_500

En el caso de Kai Takemura, un viejo conocido de Yamato y quien después de haber sufrido bullying regresa cambiado buscando vengarse de aquellos que lo maltrataron –un muy buen trabajo en el gimnasio, diría yo. Es gracias a una conversación con Mei que esa idea cambiará al mismo tiempo que comenzará a acercarse a ella con intenciones más que amistosas –su confesión te deja sin palabras, pero también entiende que la chica está sinceramente enamorada de Yamato y es bien correspondida. Si Kurosawa se descuida me cae que yo si le doy mi voto de confianza a Kai.

suki-tte.ii_.na_.yo_.full_.1313447

¿Qué sería del mundo sin amigos?

Una parte importante para que las tres protagonistas puedan desarrollarse como personas es sin duda el grupo de amigos que las rodean. En el caso de Sawako, aquellas que la apoyan de manera incondicional son Ayane Yano y Chizuru Yoshida, mientras que Kazehaya cuenta con Ryu Sanada. El que todos sean amigos no quiere decir que estén exentos del drama, la profunda relación entre Chizuru y Ryu también nos tiene en tensión, ambos enamorados de quien no deben, o más bien no son correspondidos. Las cosas se han puesto interesantes en los últimos capítulos y por lo menos yo salté dos grititos desde la fiesta de navidad.

tonari-no-kaibutsu-kun01

En el caso de Shizuku, recordemos que dice no necesitar amigos, el interactuar con Asako Natsume no le es fácil, su sinceridad puede llegar a ser hiriente y mientras Natsume la considera como su mejor y única amiga, ella tiene problemas al acercase –Natsume es demasiado alegre y despreocupada, sin embargo reconoce que ha actuado de manera equivocada y eso las ha acercado más, esto lo entendemos cuando Shizuku le permite que la llame Mitty. Un agregado cultural es Sasahara Sohei, comúnmente llamado Sasayan, quien es más un observador y en cierta manera el mediador de grupo –que alce la mano quién quiere que Sasayan y Natsume terminen juntos >___</

sasayan-natsume

Asami Oikawa es una amiga de Yamato y quien se acerca a Mei gracias a la intervención del chico, es una muchachita optimista cuyo físico le ha ocasionado duras críticas –a mí me recuerda un tanto a Orihime de Bleach. Mei puede ser recomendada como casamentera pues sin ella Asami y Nakanishi no comenzarían a salir, así tenemos a la segunda pareja del grupo y completan la escena con Aiko Motou, quien en un principio odió a Mei por acaparar la atención de Yamato, de quien estaba enamorada, sin embargo ella misma encuentra una persona que la ama por quién es y no por cómo se ve: Masashi Tachikawa.

suki-tte-Ii-na-yo-5

Como ya les mencioné, Kurumi intentará separar a Sawako de Ayane y Chizuru, y lo mismo le sucederá a Asami y Aiko con Mei, pues Megutan en su afán de destruirla intentará robarse a sus amigas –¡un mejor drama que la telenovela de las cinco de la tarde! Sin embargo la confianza y amistad que existe entre las chicas puede más que indiscreciones.

De las tres historias, Tonari no Kaibutsu-kun tiene un estilo de dibujo sencillo, mientras que en Suki-te ii na yo lo que más llama mi atención son las expresiones –en especial los ojos– de los personajes, el arte de Kanae Kazuki es hermoso. Si las pudiera poner en un nivel de drama emocional, es más fácil digerir la problemática de Shizuku y aunque la vida de Sawako no será fácil, los temas que Suki-te ii na yo toca son mucho más maduros.

haru-shizukuAhora que Tonari no Kaibutsu-kun finalizó yo recomendaría que la leyeran primero, y después seguirle con cualquiera de las otras dos, además que le den una oportunidad a sus versiones animadas. Aquí les puedo mencionar la escena de la pulsera rota de Mei y Yamato, en el anime es mucho más emotiva y no faltan las ganas de ponerte a llorar junto con los personajes. No está por demás decirles que de Kimi ni Todoke existe un live-action, que en lo personal me dejó con ganas de ver más, es una adaptación buena, pero se queda corta en cuestión de historia.

No te cuento más, esto sólo ha sido un pequeño vistazo a los singulares y llamativos personajes de estos tres dramas escolares, créeme que son un buen material de lectura que hasta los chicos van a disfrutar, no por ser shoujo es exclusivo de nosotras.

Saludos by Star!

tonari-no-kaibutsu-kun-2250783

[box type=”info” style=”rounded”]
Título: Tonari no Kaibutsu-kun (となりの怪物くん)
Formato: Manga
Volúmenes: 12 – ?
Autor: Robico
Editorial: Kodansha
Publicación: Dessert
Género: Shoujo
Temas: Romance, Slice of Life, Drama, Comedia
[/box]

 kimi-ni-todoke

[box type=”info” style=”rounded”]
Título: Kimi ni Todoke (君に届け)
Formato: Manga
Volúmenes: 16 – ?
Autor: Karuho Shina
Editorial: Shueisha
Publicación: Bessatsu Margaret
Género: Shoujo
Temas: Romance, Slice of Life, Drama
[/box]

 suki-te-ii-na-yo

[box type=”info” style=”rounded”]
Título: Suki-te Ii Na Yo (好きっていいなよ。)
Formato: Manga
Volúmenes: 10 – ?
Autor: Kanae Hazuki
Editorial: Kodansha
Publicación: Dessert
Género: Shoujo
Temas: Romance, Slice of Life, Drama
[/box]

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • andres

    >___</

  • andres

    a mi me gusto el anime pero esperaba mas del final, me interesa saber si el manga tiene mejor final

    • stargazer luna

      al ser series de 12 episodios no pueden abarcar la totalidad del manga, en tonari suceden muchas más cosas, no he tenido la oportunidad de leer los últimos capítulos ni ver el ova nuevo… en kimi ni todoke llegan al punto en que kazehaya y sadako comienzan a salir, ahora estamos en la parte del desarrollo de su relación y en suki, pffffff… entre el concurso de belleza y el cumpleaños de mei han pasado taaantas cosas que el anime no alcanzó a animar… mi recomendación es que los leas :3

  • blx

    No entiendo a que te refieres con “aprenderá lo que significa ser mujer” ¿qué significa ser mujer, según tú? o_O El significado de “ser mujer” depende muchisímo del contexto social-cultural e histórico, mientras en un lugar ser mujer significa que no eres más que una empleada doméstica sin sueldo y productora-cuidadora de bebés en otro puede significar que eres mierda. Entonces, según tú, en el contexto de 好きって言いなよ, ¿qué significa ser mujer?

    • stargazer luna

      mei lo dice en varias ocasiones, necesita re-descubrir su parte femenina, es un concepto más sentimental que social y que puede llegar a incluir aspectos físicos, sobre todo en su interacción con yamato :3 gracias por tus comentarios!

      • blx

        Igual gracias por tu respuesta, aunque básicamente sólo me cantinfleaste. Supongo que tendré que re-leer para encontrar la respuesta yo misma.

  • Jorge Guillermo Ontiveros Melé

    tonari, muy buena historia, kimi ni todoke solo vi el anime que es muy bueno, de sukite lo estaba leyendo pero se me hizo como que muy para chicas y lo dejé.

  • cecy

    me encantan *0* ….. en lo personal amo los 3, he visto tanto los animes como el manga y honestamente me tienen pegada en la computadora esperando el siguiente capitulo, definitivamente recomiendo los animes y súper recomiendo que lean después el manga 😉 son geniales ((pero como ya mencione es mi opinión personal))

  • LadyGira

    Las tres series son excelentes. Yo no suelo leer mucho del género pero esas tres me han atrapado bastante.

  • Super

    la protagonista de Kimi ni Todoke me ha recordado a Sunako Nakahara del anime Yamato nadeshiko shichi henge. Ambas se parecen a la protagonista de The ring…