En Blanco y Negro: Hataraku Maou-sama!

En Blanco y Negro: Hataraku Maou-sama!

El Rey Demonio puede llegar a se un empleado de medio tiempo o… un estudiante de tiempo completo. Vamos a darle un pequeño repaso bicolor a los mangas de Hataraku Maou-sama!

hataraku-maou-sama-manga

Una de las series que más llamó la atención esta temporada de primavera sin duda fue Hataraku Maou-sama! de la cual ya le hablamos en nuestras Primeras Impresiones y te recomendamos como algo diferente que te mantendrá con una sonrisa en los labios.

Pensando cuál podría ser el tema para este martes claroscuro, el fin de semana me puse a leer los mangas que han sido dibujados en torno a ella y si bien a penas van comenzando, teniendo pocos capítulos publicados, es divertido volver a con las desventuras de Maou Sadao y Emi Yusa ahora que el anime ha terminado.

Recordemos que Hataraku Maou-sama! se encuentra basado en la serie de novelas ligeras escritas por Satoshi Wagahara con ilustraciones de Oniku que hasta la fecha llevan 7 volúmenes publicados –es bastante difícil conseguir sus traducciones, por lo menos yo me he topado con los primeros dos capítulos al inglés.

hataraku-maou-sama-manga

“Su historia es interesante… Si encontraran una manera de recuperar sus poderes, ¿seré capaz de detenerlos con mi Espada Sagrada?”

El año pasado comenzaron a publicarse dos mangas basados en la historia del Rey Demonio, el primero dibujado por Akio Hiiragi y que sigue de manera fiel a las novelas de la misma manera que el anime, sin embargo éste último se le adelanta y nos cuenta más acerca de la adaptación de Sadao en Japón, incluso conocemos al maquiavélico Sarielhay quien dice que físicamente es una copia de James del Equipo Rocket, y yo no lo niego. El último capítulo del manga nos deja en medio del enfrentamiento de Maou contra Lucifer.

hataraku-maou-sama-manga

Si has seguido el anime no hay diferencias marcadas, sólo ligeros detalles y unos cuantos diseños más estilizados. En lo personal me gusta más la manera en que Hiiragi dibuja la verdadera forma de Maou, más malvada.

[box type=”info” style=”rounded”]
Título: Hataraku Maou-sama! はたらく魔王さま!
Volúmenes: 2
Autor: Akio Hiiragi, basado en las novelas ligeras de Satoshi Wagahara
Editorial: ASCII Media Works
Publicación: Dengeki Bunko
Género: Shounen
Temas: Slice of Life, Comedia, Fantasía, Aventura
[/box]

El segundo manga se trata de un spin-off, en donde la trama central se adapta para ser narrada desde el punto de vista escolar, siendo el escenario principal la secundaria –muchas historias que nada tienen que ver con la adolescencia escolar están siendo “spinoffeadas” a la vida estudiantil, a unos les llaman la atención, otros simplemente las odian por hacer de una magnifica trama algo más simple.

hataraku-maou-sama-manga

En el caso de Maou, sabemos que era el demonio más poderoso de un cierto universo y que huyendo de una guerra perdida llega a la Tierra, acompañado de su más fiel guerrero, para reorganizarse y así regresar a este cierto universo continuando con sus planes de conquista, pero las cosas no salen como planea. Es así como tenemos viviendo en el Tokio actual a un Rey Demonio sin poderes y a merced de la sociedad, sin embargo aquí es donde comienzan las diferencias, pues es encontrado por una persona que será su salvadora, Miki Shiba¿recuerdan a la hermosa casera del anime? La única condición que ella les pone, tanto a Maou como Alsiel para brindarles asilo es que el joven Sadao vaya a la escuela y Ashiya se convierta en el conserje de dicho lugar –es una petición medio extraña, pero ¿quién soy yo para juzgar las excusas del mangaka para cambiar a Maou de un trabajador de medio tiempo a un estudiante de tiempo completo?

Lo interesante de este spin off es la manera en que Maou intentará hacerse de poder y encontrará el medio perfecto a través del Consejo Estudiantil –la identidad del misterioso Presidente es cómica, sin embargo las cosas se le pondrán difíciles cuando una segunda alumna de intercambio llegue a su salón de clases y se convierta en su principal obstáculo para llegar a la cima del poder escolar.

hataraku-maou-sama-manga

“¡Cierto! Había olvidado la existencia de este sujeto”

Hasta la fecha van muy pocos capítulos para poder dar un veredicto acerca de si es una buena adaptación o mejor seguimos con la original, las situaciones son comunes, pero no por eso pierden su toque de comicidad, principalmente cuando se une a escena Alsiel-Ashiya, además que se ve venir un conflicto amoroso que toda historia escolar debe tener. Si bien es cierto que la historia original tiene ese toque romántico, sin llegar a lo empalagoso, aquí se plantea de manera más directa el triángulo Chiho-Maou-Emi.

[box type=”info” style=”rounded”]
Título: Hataraku Maou-sama! HighSchool はたらく魔王さま!
Volúmenes: 1
Autor: Kurone Mishima, basado en las novelas ligeras de Satoshi Wagahara
Editorial: ASCII Media Works
Publicación: Dengeki Maoh
Género: Shounen
Temas: Slice of Life, Comedia, Fantasía, Romance
[/box]

Hataraku Maou-sama! tiene su encanto y te atrapa desde la primera vez que llega a tus manos, sus personajes a pesar de que puedes ser considerados clichés de las historias de aventura fantástica, tienen actitudes que los hace únicos. El estilo de dibujo en ambos es sencillo y resulta una buena lectura si quieres alejarte del estrés para reír un rato.

hataraku-maou-sama-manga

“Acércate si te atreves, te enseñaré algo de dolor”

Seguiremos de cerca ambas historias y como siempre digo, ustedes tienen la última palabra.

Saludos by Star!

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer