En Blanco y Negro: Instinto Maternal

En Blanco y Negro: Instinto Maternal

Ya que estamos en la semana donde festejamos el Día de las Madres, en México será el próximo viernes 10 de mayo, esta quincena se me ocurrió escribir acerca de aquellos personajes –llámese heroínas o simples estudiantes– que al final de su historia y después de vencer los obstáculos que el mangaka les puso en el camino, pueden decir “Por fin llegó mi final feliz y hasta familia tengo”.

anime_mom_mother_-_00051

En una nota pasada ya te había hablado de las madres de nuestros personajes favoritos, así que esta vez cambiaremos el enfoque hacia las chicas que terminan cambiando pañales y rodeadas de biberones. No son demasiadas las historias en las que conocemos que sucede después de un capítulo final, aunque en la mayoría de los casos los epílogos suelen ser los más esperados y nos terminan de explicar que fue de los protagonistas una vez que sus misiones terminaron.

Cómo hablaré de series ya terminadas pongo una advertencia de spoiler por aquellos que aun no las han leído, pero ya verán que son series que deben estar en nuestro catálogo de ‘lectura obligatoria’.

Generalmente se piensa que los finales felices donde los protagonistas terminan casados y con hijos son exclusivos de las series shoujo, sin embargo hay unos cuantos ejemplos donde el shounen hace trizas este argumento. Así que la lista de estas futuras madres comenzará con un trío de mujeres cuyos maridos se podría decir son los más fuertes del universo que habitan.

Primero haré mención de Milko Chichi, como prefieran ustedes– aquella niña que supo confundir a un pequeño Goku al hacerle prometer que se casarían cuando éste pensaba que se trataba de comida. Estar en sus zapatos debe ser estresante teniendo un marido que se la pasa de batalla en batalla y con algunos periodos en el Inframundo, se pierde la infancia de un hijo y el nacimiento de otro. Milk educa a Gohan de una manera estricta, supongo que al tratarse de madre primeriza debe querer hacer las cosas bien y al pobre de Goten le toca una madre más liberal. Sin embargo ella no es la única con marido sayajin, Bulma es la siguiente en cuestión.

Si me preguntan esta es una de las relaciones que nunca me vi venir, además de extraña. De buenas a primeras tenemos que la peliazul pasa de ser novia de Yamcha a madre de Trunks del  futuro, ¿a poco a ustedes no les surge la duda de cómo fue que el orgulloso príncipe de los sayajin fue atado por una costumbre terrícola? Analizando la personalidad de Bulma la considero una madre práctica y moderna, tiene los medios económicos para darle todo a sus hijos, aunque me parece que las labores del hogar le son delegadas a cierto personaje de pelos parados, pero eso lo veremos en otra ocasión.

Y por último tenemos a Videl, con una personalidad contraria a su padre a quien incluso supera en poder de pelea. Sabe luchar por una causa justa, será una excelente madre para Pan y de las tres mujeres en cuestión, siento que es la más cuerda. También de Dragon Ball puedo mencionar a Androide 18 a quien definitivamente no veo como la más dulce de las madres, pero en el fondo lleva oculto ese instinto maternal que toda mujer debería tener.

1238512852097_f

Siguiendo con el recorrido nos vamos a topar con uno de los personajes que con el simple hecho de mencionar su nombre todos tiemblan: Anna Kyouyama, la itako prometida de Yoh Asakura. Pragmática, calculadora y con don de mando que pocos desafían, incluso Hao llega a reconocerle su valor, sin embargo creo que es muy poco responsable tratándose de su hijo a quien no duda en dejar al cuidado de Tamao para seguir a Yoh en su misterioso viaje. Otra de las sorpresas que nos traería Hiroyuki Takei viene con la presentación del pequeño Men Tao quien por su apellido delata el origen de su familia, y su madre no es otra que la Jeanne Doncella de Hierro, aunque Len no suelte la sopa tan fácilmente.

shaman-kimg-anna-jeanne

Del universo de los Shamanes nos vamos al Sengoku Jidai tres años después de la batalla final donde Inuyasha y compañía vencieron a Naraku. En una de las viñetas finales vemos a Sango con sus tres pequeños retoños, otro de los personajes que tiene un doble trabajo cuidando a sus hijos y vigilando a su marido ‘ojo-alegre’, pero será una excelente madre y lo puedo asegurar por la manera en que se preocupó por su pequeño hermano al tratar de salvarlo. Para ella los lazos de familia son su prioridad y no dudaría en sacrificarse por ellos.

Sango-inuyasha

El último manga shounen que mencionaré es Fullmetal Alchemist, donde al final vemos a una feliz familia Elric y nos damos cuenta que Winry es la orgullosa madre de dos pequeñitos –siempre si se le hizo. Tiene carácter para ser una buena madre y de temer cuando la hagas enojar, ¿me pregunto cuál de sus dos hijos heredó la aversión que su padre tenía por la leche?

fma winry group screen

Ahora si pasamos al terreno del shoujo y primero haré mención de dos chicas provenientes de la mente creativa de Yuu Watase. Por un lado tenemos a la atolondrada y golosa Miaka Yuki, quien a través de sus misteriosas aventuras en un mundo literario maduró, sin embargo se enamora de un personaje de cuento –literalmente hablando, pero esto no fue obstáculo para que él se hiciera real y al final formaran una familia.

Otra de las protagonistas más conocidas de los mangas de Watase es Aya Mikage, con una personalidad un tanto opuesta a Miaka, pero sin dejar de ser valiente y decidida, entregada a buscar una solución para su problema divino y en el camino encontrar el amor en la figura de Tooya, con quien tiene un vínculo trascendental. Ella podría ser candidata a protagonizar uno de esos programas de adolescentes embarazadas, pero siendo un poco más responsable de sus actos y no me cabe la menor duda que sus instintos maternales son de los mejores.

fushigi-yuugi-ayashi-ni-ceres

Otro de los epílogos que nos muestra la vida de los protagonistas después de vencer al enemigo es Kamikaze Kaitou Jeanne, donde nos encontramos que Maron y Miyako son las orgullosas madres de dos angelitos, la pequeña Natsuki y el travieso Shinji respectivamente – debo decir que descubrir las identidades de ambos niños es muy interesante. Miyako no pierde su personalidad explosiva y su hijo lo sabe, el pequeño es un verdadero huracán y tiende a ser consentido por Chiaki, mientras que Maron sigue siendo la dulce chica que conocimos.

kamikaze-kaitou-jeanne

Dejo para la última mención a la protagonista que posiblemente sea de las más conocidas tanto en el anime como en el mundo de manga: Usagi “Serena” Tsukino, una maternidad que no es nueva, pues se anuncia desde el arco de Sailor Moon R. Debe de ser un poco traumático tener 16 años y conocer a tu hija venida del futuro. A través de los recuerdos de Chibiusa conocemos como es su madre, además si han tenido oportunidad de leer el manga podrán estar de acuerdo conmigo de que a pesar de ser la Neo Reina de Tokio de Cristal, Serena siempre será Serena. Pero si creían que Chibiusa era hija única, están en un error. Gracias a Sailor Moon Parallel conocimos a la segunda integrante de la familia: Kousagi, y no sólo eso también nos presentan a las hijas de las demás Sailor Scouts. ¿Será que el nuevo anime que se ha venido anunciando desde el año pasado tenga como trama esta parte de la historia? De esto sólo nos queda esperar y ten por seguro que en anime.mx le seguiremos la pista a este proyecto.

sailor-moon

Así acabo un pequeño recuento por aquellos personajes que al final pudieron formar una familia con el objeto de su afecto y llevar una vida tranquila. No me queda más que decir: ¡Felicidades adelantadas a las mamás!

Saludos by Star!

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • Omar

    muy buena reseña, no sabia que tenía dos hijas serena, espero si se enfoque la nueva serie en el manga.

  • Angela Aride

    Se que hay muchas mama lindas, pero creo que hay una que no se pueden perder y es una historia hermosa, Clannand donde Nagisa se convierte en una mamita linda y si nena Ushio es simplemente encantadora y te roba el corazon toda la segunda temporada. De ahi en fuera me encanto

  • Pauline Cobain Kuran

    :O Te falto Kotoko de itazura na kiss y por supuesto Miki de marmelad boy.