En Blanco y Negro: Makai Ouji

En Blanco y Negro: Makai Ouji

Una campaña electoral está por comenzar en el Infierno, donde una persona ha sido designada por el mismísimo Lucifer para encontrar quien lo sustituirá durante su sueño. ¿Quieres saber quién será el próximo Rey del Inframundo? En Makai Ouji: Devils & Realist lo descubrirás.

makai-ouji (5)

La temporada de verano de 2013 nos presentó la versión animada del manga escrito por Madoka Takadono y dibujado por Utako Yukihiro, mismo que comenzó su publicación en el año de 2009. En nuestras Primeras Impresiones, ya te habíamos contando un poco acerca de la historia, pero debo decirte que en el manga las cosas se ponen mucho mejores –como generalmente sucede.

makai-ouji (1)William Twining es el heredero de una de las familias aristócratas más importantes de Inglaterra. Sus padres fallecieron cuando era pequeño en un accidente en el cual, milagrosamente, él salió ileso. Después de ese incidente queda al cuidado de su tío, quien se encarga de administrar sabiamente la fortuna familiar. Es con esa sabia administración que el señor termina perdiéndolo todo. William no puede creer que de ser millonario, ahora sea pobre y su brillante futuro se desvanece. Desesperado, trata de buscar en su ahora vacía mansión, algún objeto que los acreedores hayan olvidado y que le ayude a pagar su colegiatura.

Así es como llega al sótano donde, gracias a una gota de su sangre, un círculo de invocación es activado y aparece frente a él Dantalion, Gran Duque del Infierno, comandante de 36 ejércitos del Infierno y uno de los candidatos para ser el sucesor de Lucifer. Este hecho hubiera asustado hasta el más valiente, pero estamos hablando de William, una persona que no cree en lo fantástico y llama a la policía para que arresten al tipo disfrazado que irrumpió en su casa.

makai-ouji (7)

Mi nombre es Dantalion Huber, es un gusto conocerlos. Espero nos llevemos bien.

William se describe a sí mismo como una persona realista y siempre buscará una respuesta lógica, fundamentada en la ciencia, para explicar cualquier tipo de fenómeno. Sólo una persona como él sería capaz de leerle sus derechos a un duende y ofrecerle un juicio justo por invasión.

Dantalion le asegura que él es descendiente del Rey Salomón, quien fue capaz de subyugar a 72 demonios y convertirlos en sus pilares, formando un poderoso ejército que le ayudó a conquistar Israel. ¿Acaso William le cree? Absolutamente no. Ni siquiera cuando más demonios comienzan a rondarlo. De haber sido su compañero Isaacquien en lo personal me recuerda mucho a Inglaterra de Hetalia, sólo que en pelirrojo, se lo hubiera creído todo.

Aquí debo hacer una aclaración, bíblicamente Salomón no pasó por todas las penurias que en el manga se retratan, ni mucho menos era un hechicero poderoso. En algunos otros relatos se dice que así fue, pero recuerden que la fantasía te da para crear historias alrededor de personajes reales dotándolos de personalidades diferentes y mágicas. El consejo que te puedo dar es que seas curioso y si te llama la atención, busques quien se dice fue el Rey Salomón.

¿Cómo logras convencer a un creyente de que crea? Hasta el momento no lo han conseguido, aunque William ya ha aceptado la existencia de ángeles y demonios, pretende explicar su presencia usando la física y la biología.

makai-ouji (8)

Así es. Cosas como demonios, ángeles, milagros y maldiciones siempre han sido tediosas. ¡Los clasificaré biológicamente!

Los escenarios principales son tres. En primera la escuela Stratford, donde William estudia para alcanzar su sueño de ser Primer Ministro inglés. Aquí se desarrolla la mayor parte de la trama, pero no es el único lugar exclusivo de la Tierra que aparece. De repente saltamos al Vaticano, algunas ciudades de Francia y la campiña inglesa.

El segundo lugar que conocemos es el Infierno, un sitio sumamente interesante que se encuentra dividido en cuatro regiones, mismas que son lideradas por un demonio en particular –Astaroth, Baalberith, Belzebu y Samael. Ellos cuatro son los que deben nominar a otro demonio para que el Elector, en este caso William, lo designe como sustituto de Lucifer.

makai-ouji (9)

La tarde cuando los candidatos y los cuatro grandes reyes se reunen.

Astaroth, líder de los nephilim ha elegido a Dantalion. Baalberith, líder de los anti-nephilim, ha elegido a Sytri. El Duque del Norte, Belsebu, ha elegido a Camio; y el senescal, Samael, no ha dejado clara su posición.

Y el tercer lugar, el Cielo. Tradicionalmente podríamos decir que es un lugar pacífico y que los ángeles son los seres más bondadosos de la creación. Tal y como hemos visto en mangas como Angel Sanctuary, esto es mera fantasía. El Cielo tiene su problemática interna, y nuestros preciosos angelitos tienen un conflicto de poder mucho más macabro que en el Infierno. Incluso, podría llegar a asegurar que los demonios son más leales entre sí que los propios seres divinos. Metratón es el que más me intriga, y estoy ansiosa por la aparición de Gabriel, el único ángel mayor que hasta la fecha no ha hecho acto de presencia.

makai-ouji (1)

Y si creían que el único problema con el que William debe lidiar es una banda de demonios que lo quieren como Elector, están equivocados. El Cielo también peleará por el alma de Salomón, pero con un fin completamente distinto, hacerlo un peón de su ejército tal y como lo hizo con el alma de Juana de Arco¡debo decirles que su diseño es genial!

A lo largo del manga nos encontramos con muchos más personajes históricos, sobre todo en el bando demoníaco. Se dice que cuando un ser humano hace cosas realmente malvadas, puede firmar un pacto con un demonio y cuando muera se convertirá en un nephilim, es decir un demonio que alguna vez fue humano. Una vez dicho esto, te puedo decir, por ejemplo, Astarothmejor conocida como Ashe, en su vida mortal fue la Reina Hatshepsut. William está sumamente intrigado por descubrir quien fue Dantalion en su vida mortal, él es el último nephilim creado por Lucifer. Aquí es dónde me podrás decir que tradicionalmente los nephilim son los hijos de ángeles y humanos, nuevamente te digo que olvides los significados previos. También el concepto de nephilim puede aplicarse a los ángeles, pues en los últimos capítulos hemos aprendido que Metraton fue rescatado por Miguel.

makai-ouji (2)

¡También era humana!

Así es, antes era humana. Soy la tercera, Astaroth.

Los personajes son encantadores -si después de leer un par de capítulos no terminas amando a Sytri, no tienes corazón, y el estilo de dibujo es fresco, sin viñetas demasiado recargadas que ocasionan una lectura dinámica. Te aseguro que en un fin de semana terminas leyendo los 8 volúmenes. Como dato extra, el manga nos ofrece información detallada acerca de cada uno de los involucrados, con explicaciones adicionales de Isaac. Además los omake son divertidísimos.

Definitivamente merece una segunda temporada, la aparición de los ángeles le está dando mucho sabor a esta parte del manga, y en lo personal me han hecho sacar la bandera del Infierno –esta vez le voy a los habitantes del sótano.

Si en tus manos estuviera la decisión, ¿a quién elegirías como próximo Rey del Infierno?

makai-ouji (4)

 Saludos by Star!

[box type=”info” style=”rounded”]
Título: Makai Ouji (魔界王子)
Formato: Manga
Volúmenes: 8 – ???
Autor: Madoka Takadono
Ilustración: Utako Yukihiro
Editorial: Ichijinsa
Publicación: Monthly Comic Zero Sum
Género: Josei
Temas: Comedia, Acción, Sobrenatural, Drama, Fantasía
[/box]

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • DarkSephiroth

    Me dejo intrigado este review capaz le de una ojeada a los primeros números del manga a ver si pinta tan bien.

  • Magdalena Ainsworth

    ¿Alguien sabe dónde puedo leer el manga en español? No lo encuentro por más que lo busco.

  • Vickie Uscanga

    ¿Alguien sabría si el manga sigue, si lo cancelaron, si lo prohibieron o algo parecido? Les agradecería si me dijesen ya que solo lo he logrado encontrar hasta el capítulo 64.