En Blanco y Negro: Paternidad

En Blanco y Negro: Paternidad

El mes pasado nos tocó festejar a las madres, ahora, y aprovechando que el domingo se celebró el Día del Padre en algunos países de Latinoamérica, es momento de hacer un recuento de las figuras masculinas que al final de la historia se convirtieron en padres.

konachan-com-51328-clannad-okazaki_tomoya-okazaki_ushio

En esta ocasión seguiré la dinámica de la nota anterior y haré mención de las parejas de las chicas que en ella aparecen –pese a lo que muchos pudieran creer, los bebé no nacen por generación espontánea. Recuerden que como estoy hablando de series ya terminadas me referiré a los finales, por lo que si no has leído en que acaba el manga puede que te encuentres con algunos spoilers.

¿A quién no le gustaría tener como padre a uno de los personajes más poderosos del Universo Animanga? Se imaginan que en la escuela alguien los esté molestando y que su padre “aparezca” de la nada y elevando un poco su ki haga vibrar el suelo donde pisas. Definitivamente Goku acudiría tu rescate, sin embargo si hablamos de Vegeta con la sola mirada intimidaría a tu agresor y a ti te diría “Insecto, aprende a defenderte”. Sin duda su caso de paternidad es bastante peculiar, ambos provienen de una raza guerrera, sin embargo al haber sido educados de manera distinta la forma en que tratan a sus hijos es completamente diferente, pero eso no quiere decir que no se preocupen por ellos.

Goku_Gohan_Goten_by_drozdoo.png

Desgraciadamente Goku pasa más tiempo en ‘la otra vida’ que con su familia y la educación de sus hijos es delegada a otras personas, obviamente Milk y tratándose de entrenamiento, Piccolo entra en escena –el namek bien podría ser considerado un padre sustituto. Con Vegeta pasa algo diferente, vemos su evolución de un personaje malvado, príncipe orgulloso y guerrero poderoso, a un aliado de la Tierra sin dejar de lado las principales características de su personalidad. Además en el fandom hay muchísimos fanarts donde su instinto paternal es reflejado, sobre todo en su relación con Bra.

collaboration__the_park_for_an_hour_by_vegetapsycho-d4hqqq3

Fanart de VEGETApsycho

Gohan es un excelente padre para Pan, es un adulto responsable y trabajador, deja las batallas para darle tiempo a su familia, pero eso no quiere decir que cuando haya necesidad de ponerse el uniforme se negará. Aunque indudablemente Pan tiene un abuelo genial y Goku adora a la pequeñita –¡ah, si! Su abuelo también es Mr. Satan. Antes de terminar con Dragon Ball debo mencionar a Krilin, él si lo dejó todo por su familia, lo malo es que siempre termina siendo primer candidato a cruzar la puerta al otro mundo y el principal motivo para invocar a Shen Long. Yo lo veo como un padre amoroso y dedicado.

Charlotte-Birth_Pan-big

Hablemos de un padre irresponsable, Yoh Asakura, de aquí lo único que les puedo afirmar es que el haber dejado a Hana al cuidado de Tamao tuvo una gran razón y después de leer los últimos capítulos de Shaman King: Flowers caigo en cuenta del gran sacrificio que tanto él como Ana hicieron. Una cosa es cierta, es un padre bien alivianado. Silver es un personaje que no ha aparecido en Flowers, pero ha sido mencionado un par de veces por Arumi Niumbirch quien no es otra más que su hija –de su madre no tenemos información.

tumblr_m81ehnOT7e1rtddoto1_1280

Ren Tao es otro personaje que fue bendecido con la dicha de ser padre, supongo que intentará ser alguien diferente a En Tao, llevando a la dinastía por un camino menos sangriento –el pequeñito Men es adorable como su madre y con el carisma de su padre.

tumblr_m9e2rf0BTN1ru0v3ro1_500

¿Quién pensaría que al final de la historia el pervertido Monje Miroku cumpliría su sueño? Casarse con una hermosa mujer y tener una familia, aunque lo pervertido no se le quitará jamás, lo bueno es que tiene a Sango para meterlo en cintura.

 t558-028t

Así llegamos a Amestris donde al final Edward Elric recupera el cuerpo de su hermano y su brazo, después de una lucha que dejó pérdidas y aprendizajes. Cuando todo termina es capaz de expresar –muy a su manera– sus sentimientos por Winry y al final forman una bonita familia. Después de tanto drama algo de tranquilidad no le cae mal a nadie. En este caso creo que Winry la tiene difícil controlando a los tres niños –esposo y dos hijos.

fma winry edo screen

En Fushigi Yuugi conocimos a Tamahome, un estafador que resulta ser uno de los guardianes protectores de la sacerdotisa de Susaku y de quien termina perdidamente enamorado, sin embargo antes de que puedan estar juntos –si es que un personaje de ficción puede trasladarse al mundo real o viceversa– deben de superar muchísimas pruebas. La razón por la cual creo que Tamahome resulta un excelente padre radica en la manera en que se preocupa por su familia, conformada por su padre y hermanos pequeños, sobre todo después de perderla –ese ha sido uno de los capítulos más trágicos del manga.

Tamahome_and_Siblings_by_BandaiBlossom

Alguien con una personalidad totalmente opuesta a Tamahome, es Tooya Juunooru, el frío guardaespaldas de Kagami Mikage, pero las casualidades lo llevan a encontrarse con Aya y más que casualidad, fue un encuentro del destino. La atracción hacia la joven tenyou es demasiada, con lo que termina enamorándose de ella y la protegerá a cualquier costo. Desgraciadamente no tendrá una larga vida junto a su familia, pero estoy segura disfrutará los momentos a lado de su esposa e hija.

ayashi-no-ceres

Chiaki Nagoya, un estudiante sobresaliente de su colegio –el típico galán al que todas aman menos la protagonista– lleva una doble vida, pues en sus ratos libres es Kaitou Sinbad, el rival de Kaitou Jeanne. Chiaki se convertirá en una persona importante que llenará los espacios vacíos en la vida de Maron y al final, como todos en esta nota, sonarán las campanas de iglesia y volarán los pétalos de rosas. Será un padre sobreprotector con Natsuki, y consentirá al mismo tiempo que mantendrá vigilado a Shinji, quien es hijo de Miyako y Minazuki.

Chiaki05

Y ahora la cereza del pastel, aquel galán vestido de smoking y antifaz, que lanzaba rosas como arma mortal –no eran muy efectivas, pero si causaban una buena distracción– uno de los personajes con quienes las niñas de aquella época donde el anime llegó a nuestro país comenzamos a fangirlear. Un personaje misterioso que llegaba justo en el momento que la heroína estaba a punto de perder y con una simple frase como “¡Hazlo ahora, Sailor Moon!” lograba darle la confianza que necesitaba para derrotar al enemigo; antiguo Príncipe de la Tierra, futuro Rey de Tokyo de Cristal y padre de Chibiusa y Kousagi. Si llegando a este punto no sabes de quién estoy hablando, ¿en qué mundo-no-otaku has vivido?

Chibiusa-Mamoru-sailor-senshi-4617614-1024-768

No puedo dejar de mencionar a otros padres ejemplares como el estoico Gendou Ikaribuen padre no es, el ausente Minato Namikaze, los atolondrados Genma Saotome y Soun Tendo, el despistado de Fujitaka Kinomoto por eso de no darse cuenta que tu hija anda cazando cartas mágicas, el dúo dinámico conformado por Ishiinno diré su verdadero apellidoKurosaki y Ryuken Ishida, el despreocupado Gildarts o el desaparecido Igneel, un piloto estrella como Maximillian Jeniousno me obliguen a llamarlo Sterling, aquel que presume a su retoño sin importar tiempo y lugar, Maes Hughesinserte lágrimas por favor, y por supuesto, el padre de todos los santos, Mistumasa Kidolas teorías fanatic nos llevan a pensar que este señor era la encarnación de Zeus.

Un abrazo a todos nuestros lectores que tienen la dicha de ser padres, en especial a nuestro editor OsoKakarotto y a todos nuestros (papacitos) editores –chicas, hagan fila por favor.

tumblr_kvqjlyZ5w61qzjm9mo1_500

Saludos by Star!

PD. No puedo cerrar esta nota sin antes mandarnos una felicitación a todo el staff de anime.mx por este primer año de vida. ¡Y los que faltan!

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • Aikas

    Saludos Stargazer, excelente artículo para el pasado día del padre; solo debo decir que Gendou Ikari es el mejor papá: te manda a vivir con una sexy mujer que se la pasa en paños menores y tomando cerveza, luego le anexa una pelirroja y además te puede crear chicas sumisas de excelentes curvaturas y, no conforme con esto, te crea un robot enorme para combatir seres que quieren acabar con la humanidad. Aquí el mal hijo es Shinji, jajajaja.

    Saludotes.

    • Aiko Hosoya

      Hahahahaha XD

      • Aikas

        Verdad que si… digo puro emo, me cae… xD

    • stargazer luna

      tienes tooooda la razón… shinji es un hijo malagradecido XD su padre siempre velo por su futuro y el otro ingrato viviendo como emo XD
      saludines!!!!

  • ruhk

    les falto eureka seven, y saint seiya omega… con shiryu y ryuho,

  • LadyGira

    ¡Excelente nota! Yo habría agregado a Barbablanca (lo sé, no es un padre sanguíneo pero consideraba a toda su tripulación sus hijos y luchaba por protegerlos hasta la muerte.

    • stargazer luna

      hay muchos padres postizos que merecen mención n___n