En Blanco y Negro: Romances de Leyenda

En Blanco y Negro: Romances de Leyenda

Ya estamos en Febrero, mes que se pinta de rojo y corazones, a donde quiera que voltees verás que el amor flota en el aire, así que para ponernos en sintonía con ese ambiente romántico esta vez les traigo un nuevo especial donde hablaremos de aquellos romances que el mundo del manga nos ha traído.

romances

¿A qué me refiero con Romances Legendarios? Pues a todas aquellas parejas que nos han hecho suspirar, pero que han trascendido el tiempo y el espacio, por esta ocasión no hablaré de parejas ‘normales’ como lo podrían ser Miki y Yuu de Marmalade Boy, o Ryouji y Taiga de Tora Dora, o Risa y Otani de Love Com. Esos los dejaremos para otra ocasión.

Sin más preámbulo, comencemos.

Moonlight Densetsu.

sailor moon

No podemos hablar de parejas cuya historia de amor nos deje el rostro bañado en lágrimas y suspirando como si el aire nos faltara sin dejar de mencionar a Endymion y Serenity. Aquella historia que comenzó en la Luna mientras la joven princesa disfrutaba de observar los verdes campos y el cielo azul de la Tierra hasta que la gallarda figura del Príncipe de la Tierra se atravesó por su pantalla. Como todo drama de telenovela debe tener un elemento prohibitivo, en este caso los habitantes de la Luna tenían prohibido relacionarse con los terrícolas. ¿A caso esa regla les importó a los herederos de ambos reinos? Bien dicen por ahí ‘en el amor no se manda’.

Sin embargo hay una parte poco explorada de la cual Naoko Takeuchi no ha hecho mayor comentario: la supuesta relación que pudo haber entre las Sailor Senshi y el Shittenou. Toda esta teoría surgió a raíz de una ilustración hecha para un artbook de la serie donde la mangaka nos dibuja un cuadro muy feliz que incluye a los príncipes y sus guardianes. La única relación canon es la de Kunzite y Sailor Venus, pues en el manga de Sailor V hay una ligera alusión a ello que si no estás familiarizado con la idea de verlos juntos no encontrarás.

sailor senshi shittenou

Recordemos que este año Sailor Moon regresa y en anime.mx estaremos al pendiente para traerles todos los detalles.

Knife of Romance.

angelsanctuary32

Otro buen argumento para un drama romántico es aquella historia que en teoría jamás podría suceder. ¿Se imaginan un ser del Infierno enamorado de la más pura criatura celestial? ¿Y si ese ser maligno resultara ser Lucifer, y el hermoso ángel en cuestión, la hija predilecta de Dios? Hablar de las relaciones proyectadas en Angel Sanctuary me llevaría más de dos párrafos pues es una historia oscuramente complicada, por sólo mencionar a la pareja principal: los hermanos Mudo. Su relación incestuosa es el origen de la caótica batalla que se llevará a cabo entre las fuerzas celestes y las criaturas demoníacas, en donde los ángeles no están libres de pecado y los demonios, tienen su parte inocente.

tumblr_mf8odsExSD1rlzr8vo1_500

Entre toda la enredadera que es Angel Sanctuary hay una relación que llama la atención. Lucifer en su afán de venganza contra Dios decide que debe acabar con aquel ángel que más adora y en este caso es el ángel orgánico Alexiel, que debido a otros tantos enredos se encuentra prisionera en una cárcel del Edén, pero ¿qué pasa cuando el Rey del Inframundo cruza destinos con este poderoso ángel? Termina prendado de ella e incluso es capaz de seguir el alma de Alexiel durante sus múltiples reencarnaciones con tal de protegerla. No puedo decir que Lucifer esté completamente correspondido, pues Alexiel tiene mucho amor para dar.

Tsubasa wa Pleasure Line.

V6-2

Hablando de romances entre siervos de Dios y los seres venidos del mismísimo Infierno, ¿qué tal una monja exorcista y un demonio paria? Rosette Christopher es una monja exorcista al servicio de la Orden de Magdalena quien ha sellado un pacto con Chrno, un demonio que ha perdido sus cuernos –fuente de su poder y energía vital. Este acuerdo consiste en vincular sus vidas por medio de un curioso reloj. Ambos deben encontrar a otro demonio, Aion, quien secuestró al hermano de Rosette y robó los cuernos de Chrno, para llevar a cabo sus fines malévolos. A lo largo de su convivencia, no sólo se trata de compartir una vida, sino que ambos van desarrollando sentimientos más profundos cuyo significado será decisivo en la batalla final.

V8-1

Sin embargo, Rosette no es la primer humana en la vida del demonio, pues muchos años antes conoció a Magdalena, quien era la reencarnación de María Magdalena y se decía traería la paz al mundo, pero las cosas no salen como se planea y ella sacrifica su vida para salvar la de Chrno convirtiéndose en su primer vinculante. Este pobre demonio carga en su consciencia haber sido la causa de muerte de su primer amor, por ello tiene cierto recelo hacia Rosette tratando de protegerla lo mejor que pueda y evitar consumir más energía vital de la necesaria. Su final es uno de los más emotivos que me ha tocado leer –y me gusta mucho más que el anime, aunque resulte ser el mismo destino.

Change the World.

inuyasha02

Si nos referimos a almas destinadas es mención obligada mencionar el triángulo –yo considero no es tan triángulo– entre Kagome, Inuyasha y Kikyo. ¿Por qué no lo considero triángulo? Porque en realidad Kagome es Kikyo, que una bruja loca le haya quitado parte de sus almas no la hace menos la reencarnación de la sacerdotisa, a final de cuentas eso es lo que Inuyasha le dice cuando la conoce: huele a Kikyo. Aunque también es cierto que sus personalidades son totalmente opuestas, pues Kagome es aguerrida y un poco atolondrada, mientras que Kikyo es mucho más reservada. Aquí quien lleva las de perder es el pobre hanyou pues como diría una canción popular está atrapado entre “Dos Mujeres y Un Camino”.

tumblr_lmlhztxaRA1qlp6nbo1_500

En esta historia debemos mencionar el amor prohibido sin el cual no tendríamos trama, es decir la relación prohibida entre Izayoi e Inu no Taisho, ¿será que la historia se repita con Rin y Seshoumaru? Esto no lo sabremos a menos de que Rumiko Takahashi decida continuarla, aunque hay detalles en el manga que nos llevan a deducir que el hermano mayor de Inuyasha tiene sentimientos hacia la pequeña niña y muchos fanfiction retoman esta posible relación.

 Itoshii Hito no Tameni.

miaka tamahome

¿Cuántas de nosotras hemos leído un libro y terminamos platónicamente enamoradas de algún personaje? En mi caso sería interesante descubrir que Fitzwilliam Darcy existe, pero no estamos hablando de literatura. La siguiente pareja es la formada por Miaka y Tamahome, que si bien no es prohibida del todo, es materialmente imposible al ser Tamahome un personaje de un libro, sin embargo esto no evita que ambos luchen por su relación, desafiando las leyes de la lógica y venciendo a un par de dioses en el camino. En cierta parte de la historia ambos se ven desalentados al saber el destino de la sacerdotisa de Genbu, Tokiko, y una de sus estrellas guardianas, Uruki, pues ambos también estaban enamorados, pero Tokiko regresa al mundo real mientras que Uruki se queda en ‘El Universo de los Cuatro Dioses’, historia que se cuenta más a detalle en la precuela de Fushigi Yuugi, Genbu Gaiden.

Uruki_and_takiko

Scarlet.

Yuu Watase es una maestra en el arte de crear historias románticas y dramáticas, por eso hay doble mención en la nota, y en las siguientes líneas hablaré de Ayashi no Ceres, donde aprendemos la leyenda de la tenyou que perdió su hagoromomanto sagrado– y es obligada a permanecer en el mundo mortal, uniendo su vida al hombre que la ‘salvó’, sin embargo el hagoromo no estaba tan perdido y aquel ser humano no era tan inocente. A pesar de que la tenyou llegó a amarlo y le dio unos cuantos hijos, cuando ésta se entera que en realidad aquella persona robó su manto para que se quedara con él jura vengarse y es así que en los tiempos modernos, dentro de la familia Mikage, la diosa elige a una jovencita para reencarnar y cumplir su destino: encontrar su hagoromo y acabar con la familia causante de ello. Aya Mikage resulta ser última reencarnación de la diosa, y se verá envuelta entre asesinatos, planes de mejoramiento genético con células de diosas, un hermano gemelo que resulta ser la reencarnación de aquel primer hombre ladrón de mantos sagrados, pero decidirá entregar su corazón a un completo desconocido que ha perdido la memoria y no tiene idea su pasado: Touya, quien al final descubre un vínculo con a Aya más poderoso que el de su hermano gemelo. De nuevo, el final del manga es mucho más dramático que en el anime.

ancpostcard

Yuzurenai Negai.

No debo olvidar mencionar a una de mis parejas favoritas: la Princesa Esmeralda y Zagato. Una relación que pone en peligro la estabilidad de Céfiro, es triste que no puedas amar a nada más y que tu voluntad deba dirigirse a mantener la paz en tu mundo, sin embargo como lo decía al principio de la nota ‘en el amor no se manda’ y por muy comprometida que Esmeralda sea para con Céfiro, también es mujer y Zagato no está de mal ver. En este caso aplicó la frase ‘amores que matan’ en el sentido que si Esmeralda seguía con vida, el mundo de Céfiro se destruiría y a pesar de los nobles intentos del caballero por salvar a su princesa, ambos tienen un final muy trágico. Esas CLAMP también son artistas del drama telenovelero.

MKR02

Negai.

Para que vean que no sólo en el shojo encontramos buenas historias románticas y que no sólo las mujeres poseemos el don de escribir cositas de amor, como última mención haré referencia a la pareja que resulta de una ‘accidental llamada telefónica’ en la cual un inocente personaje creyendo que sus amigos le estaban jugando una broma decide pedir como deseo ‘tener una diosa a su lado’. ¡Concedido! Y acto seguido, en el dormitorio del Nekomi Motor Club, ante un pasmado Keichi Morisato aparece una diosa hermosa, al mismo tiempo que poderosa: Belldandy. Esta es la historia de cómo un chico sin suerte termina rodeado de hermosas mujeres, sin embargo sólo tiene ojos para la dulce Belldandy y ella, a pesar de su ‘contrato’ está encantada de vivir a su lado.

ah megamisama

Y es así como llegamos al final de este pequeño recorrido por algunas parejas cuyas relaciones son prohibidas, interdimensionales, superan la barrera del tiempo-espacio, finales dramáticos muy al estilo Romeo y Julieta, pero que nos encanta leer y llenan nuestro mundo de romance haciéndonos soñar, sufrir y gozar con los tropiezos y aciertos que cada relación nos da. Recuerden que sólo estoy hablando de manga, por eso hay unas cuantas parejitas, como Van y Hitomi de Escaflowne, que a pesar de entrar en la categoría de romances legendarios, sólo están en versión anime y ese es harina de otro costal.

Les dejo un video que encontré con algunos de los mejores besos que hemos visto.

Imagen de previsualización de YouTube

¡Tengan un muy romántico, o amistoso –según sea el caso– San Valentín!

Si gustan mandar chocolates, dulces o flores, el staff de anime.mx con mucho gusto los recibirá.

XOXXOX

PD1. para aclarar, la imagen original de la portada la pueden encontrar aquí

PD2. los subtítulos de cada serie corresponden a los openings o endings de sus versiones en el anime n.n

PD3. ya fue demasiado romance por el día de hoy

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • LanzeZager

    El romance entre Taiga y Ryuji es legendario, para nada queda en lo normal, que no este en juego el destino de la tierra no importa, tambien falto el de Keitaro y Naru de Love Hina, otro muy importante es el de Oboro y Gennosuke de Basilisk (y es mas romeo y julieta que otros), otra parejita que falta es la de Victorique y Kuyo de Gosick, además me quedan a deber el mejor: el romance entre Guts y Caska, y mejor amor que ese ni en la vida real xD.

    Digan lo que digan este ha sido por mucho el mejor beso de todo el anime:
    http://youtu.be/K3qaaJGeYLA

    Se nota que quien eligio el video del post es una chica ya que tiene muchos (demasiados) besos yaoi 😛

    • http://twitter.com/elbereth2982 stargazer luna

      gracias por tus aportaciones n.n todas sus sugerencias son tomadas en cuenta para futuras notas, el universo animanga es tan extenso que podríamos escribir una enciclopedia jejeje
      y… elegí el video sin ser fan del yaoi, no me gusta, pero estarás de acuerdo que también hay momentos épicos jejeje