En Blanco y Negro: Saintia Shou

En Blanco y Negro: Saintia Shou

En el Universo de Saint Seiya tenemos una cantidad de guerreros que complacen todos los gustos y justo cuando creíamos que lo habíamos visto todo, nos toca conocer la historia de las Saintias: la guardia personal de Atena.

saintia-sho

Saintia Shou es un manga dibujado por Chimaki Kuori, en su curriculum se encuentra la adaptación al manga de Gundam SEED Destiny, y nos presenta el lado femenino del Santuario. Me podrán decir que ya existían ‘las amazonas’, pero ellas forman parte de la élite guerrera y cuya característica principal es el uso de la máscara. Entonces ¿cuál es la diferencia entre las amazonas y las saintias? La historia apenas comienza, pero después de un par de capítulos puedo decirles que son ‘las doncellas’ de Atena, aquellas que están entrenadas para pelear y al mismo tiempo realizar labores más domésticas –cocinar es una de ellas, y por supuesto, tampoco usan máscaras.

saintia shou03

Cuando vi a Mii, pensé que era la gemela perdida de Relena Darlian-Peacecraft D:

El prólogo comienza justo después de la rebelión de Saga, las fuerzas del mal amenazan al Santuario aprovechando que sus custodios se encuentran recuperándose de aquella terrible batalla, sin embargo alguien les detiene el paso, una guerrera que se hace llamar Shou de Eqquleus y quien es capaz de utilizar Equuleus Ryuusei-kensi notan un parecido con otra cierta técnica, no creo que sea coincidencia.

saintia shou 02

Los siguientes capítulos nos contarán el origen de la misteriosa Saintia, cómo fue que una niña común y corriente como Shouko termina involucrada en una pelea que no pidió, sin embargo un accidente durante su infancia la pone en la mira de la Diosa de la Discordia: Eris, quien anda buscando un cuerpo para poder dominar al mundo. De no haber sido por la oportuna intervención de un viejo conocido de los fans, el plan de Eris habría sido un éxito. ¿Recuerdan la película de Eris cuyo nombre oficial es Gekijouban? En este caso no veremos a la rubia amiga de Hyoga, pero si tenemos la presencia de una manzana dorada y un cometa llamado Repulse.

saintia shou04

Saintia Shou se trata de un spinoff que respeta detalles del canonme pongo de pie y le aplaudo, sin embargo también debemos tomar en cuenta que otros tantos detalles serán completamente ajenos a la trama original, por ejemplo, desde el comienzo Saori está plenamente consciente de su papel como la reencarnación de la Diosa de la Sabiduría y organiza el Torneo Galáctico sabiendo que eso llamará la atención de sus enemigos. En lo personal, la señorita Kido no es de mis personajes favoritos, pero en esta historia su carácter es más fuerte y decidido –¡adiós complejo de mártir!

saintia shou 05

Seguramente la curiosidad por ver a nuestros héroes y qué papel jugarán es uno de los ingredientes más interesantes, sin embargo no debemos olvidar que las protagonistas son las Saintias que lucharán por el amor y la justiciaen ciertos momentos me recordaron demasiado a Sailor Moon, pero con cloths.

saintia shou01

Estoy casi segura que será del agrado de las lectoras, y no tan llamativa para el público masculino –curioso porque es un shounen, pues el fanservice es completamente, pero la historia ha comenzado bien y puedes arriesgarte a leerla. Además a lo largo de mi vida siendo fanática de Saint Seiya, he descubierto que muchas mujeres somos fans de hueso colorado, a pesar de ser un shouneny también puedo adivinar la razón. Yo lo veo como una manera de darles a las chicas una presencia más fuerte, no sólo personajes secundarios que dan el tono bonito al grupo de valientes caballeros. En la serie original ninguna figuraba, salvo algunas excepciones como Marin, Shaina o June; Lost Canvas nos dio la oportunidad de conocer a Yuzuriha y ahora en Omega –por mucho que no me guste, debo mencionarlo, nos presentan a Yuna, pero el protagonismo siempre estuvo enfocado a los muchachos. Ahora veremos a un grupo de saintias luchando por proteger a Atena y darle batalla a la loca Eris.

El universo de Saint Seiya nos presenta mil y un opciones para continuarlo, unas no tan buenas como otras, pero creo que vale la pena darle una oportunidad a este manga que apenas comienza.

saintia shou05

Con esta escena terminó de ganarme :3

Saludos by Star!

[box type=”info” style=”rounded”]
Título: Saint Seiya: Saintia Shou 聖闘士星矢セインティア翔
Formato: Manga
Volúmenes: 1- ?
Autor: Chimaki Kuori
Editorial: Akita Shouten, Masami Kurumada
Publicación: Champion Red
Género: Shounen
Temas: Fantasía, Acción, Sobrenatural, Mitología, Drama
[/box]

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • LadyGira

    A mi me llamó la atención, aunque no he podido encontrar donde leerlo.

  • victor vargas

    se ve mas interesante que omega

    • Ginei

      Como macho recio estoy de acuerdo contigo .__.

  • Diana Medina Nieto

    Ciertamente cuando Saori dijo “Son guerreras que lucharan por el amor y la justicia”.. sentí que le hizo falta hacer la señala de Sailor Moon XD.. pero luego de ver como aparecía parte de la historia (y personajes) de la serie original me llamo la atención, mucho mas por ser una historia con un personaje femenino como protagonista que aunque no es una amazona se ve interesante la temática de las Saintias 😀