En Blanco y Negro: Shingeki no Kyojin, los spin-off

En Blanco y Negro: Shingeki no Kyojin, los spin-off

En este nuevo martes de Blanco y Negro te presentamos los spin-off de Shingeki no Kyojin.

Shingeki no Kyojin es una serie cuyo éxito lo ha posicionado como una de las favoritas de los fans, y gran parte se debe al impacto que el anime dejó desde su estreno en la pasada temporada de primavera. Esto ha dado origen a varias historias alternas. Algunas pretenden contarnos el pasado de algunos personajes, así como ciertos antecedentes que pudieran aclararnos detalles que en el manga original no se detienen a explicar, otras simplemente tratan de sacarte sonrisa.

Shingeki! Kyojin Chuugakkou

manga-Shingeki-Kyojin-Chuugakkou

Se trata de una parodia donde los personajes asisten a la escuela secundaria y tienen como compañeros de escuela a los titanes, a quienes hay que respetar y temer. El estilo de dibujo es completamente diferente a lo que Isayama nos tiene acostumbrados, la historia es demasiado sencilla y a veces el desarrollo te parecerá absurdo –recuerden que es una parodia, si puedes sobrellevar este detalle, podrás con la lectura.

chuugakou

En lo personal no me está gustando, creo que añoro la sangre y el drama.

chuugakou01

¡OH, nuestro amigo, el Titán Colsal también va a la escuela!

[box type=”info” style=”rounded”]
Título: Shingeki! Kyojin: Chuugaku (進撃!巨人中学校)
Formato: Manga
Volúmenes: 2
Autor: Hajime Isayama, Saki Nakagawa
Ilustración: Saki Nakagawa
Editorial: Kodansha
Publicación: Bessatsu Shounen Magazine
Género: Shounen
Temas: Parodia, Slice of Life
[/box]

Shingeki no Kyojin: Before the Fall

Shingeki-no-Kyojin-before-the-fall

Basada en el segundo y tercer volumen de la serie de novelas ligeras escritas por Ryou Suzukaze, nos cuenta hechos que se desarrollan 70 años antes de la supuesta primera caída del distrito de Shingashina y la pérdida de la Muralla María. La llamo supuesta porque en este spin-off nos enteramos desde el primer capítulo que ya hubo un ataque titán anterior, pero que los involucrados y testigos fueron silenciados.

Shingeki-no-Kyojin-before-the-fall01

Durante este primer ataque, un grupo de fanáticos religiosos –de aquellos que idolatran las murallas con devoción, obligan a las fuerzas especiales a abrir las puertas de la ciudad. Entre ellos se encuentra la esposa embarazada de un miembro de la Legión de Exploración. Ya pueden imaginarse como termina esto, ¿verdad? Lo extraordinario de la situación se da en el momento de hacer el recuento de los daños y tratar de identificar a los cadáveres, entre los cuales se encuentra el cuerpo de esta mujer, pero de una manera casi milagrosa el producto de su vientre ha logrado sobrevivir. La gente comienza a llamar a este niño ‘el hijo del Titán’ –pero su nombre es Kyukuro, y lo mantienen recluido en una celda hasta que un magnate lo compra para beneficio de su caprichoso hijo. ¿Qué sucederá con Kuykuro? Eso es algo que conforme avance la historia vamos a descubrir.

Shingeki-no-Kyojin-before-the-fall02

¿Acaso no les recuerda algo? Seguro son mis nervios.

Apenas van publicados 3 capítulos y las cosas se desarrollan con lentitud, una característica que me hizo recordar el manga original, y en lo personal me han surgido más preguntas que respuestas. Ni siquiera he entendido el papel de cada uno de los personajes, pero le doy el beneficio de la duda y lo seguiré de cerca.

[box type=”info” style=”rounded”]
Título: Shingeki no Kyojin: Before the Fall
Formato: Manga
Volúmenes: 3 capítulos
Autor: Hajime Isayama. Ryou Suzukaze
Ilustración: Satoshi Shiki
Editorial: Kodansha
Publicación: Monthly Shounen Sirius
Género: Shounen
Temas: Drama, Post-Apocalíptico, Acción, Guerra
[/box]

Shingeki no Kyojin Gaiden: Kuinaki Sentaku

kunaki-senkaku06

Nunca lo he entendido. Siempre ha sido así…

Aun si creo en mi fuerza…

Aun si confío en las decisiones de mis leales compañeros…

Nunca nadie sabrá cómo terminará

Puedo asegurarles que este spin off es el que más impacto ha causado, la revista Aria se ha visto en la necesidad de multiplicar su tiraje debido a la demanda que generó una vez que el prólogo fue publicado. La razón tiene nombre y apellido: Levi Rivaille.

Sabemos que el protagonista de la historia principal es Eren, sin embargo –no me dejarán mentir, Rivaille es un personaje que amas desde el primer momento. Esa pequeña sombra que aparece frente a Mikasa y Eren salvándoles el pellejo, un huraño soldado con una manía por la limpieza, leal a Erwin, pero comprometido con sus compañeros. ¿Cómo fue que pasó de ser un hábil ladrón a la mano derecha del Comandante de la Legión de Exploración?

kunaki-senkaku02

¿Quién iba a decir que Rivaille podría ser golpeado de esta manera? ¿Reconocen al golpeador?

En el capítulo 15 del anime, Petra le cuenta a Eren que en algún momento Rivaille fue un ladrón, pero ella misma ignoraba qué había sucedido para que este chaparrito se uniera a las fuerzas anti-titanes. En mi opinión ahí está el gancho que ha logrado atraer a los lectores, si bien únicamente han sido publicados el prólogo y el primer capítulo, cada viñeta es disfrutable y no pierde el dinamismo del manga original. Es más, para ser un spin off respeta bastante el canon, sin añadir o cambiar detalles que todo fan-from-hell odiaría criticaría.

kunaki-senkaku03

Por supuesto nos encontramos con viejos conocidos y un par de añadidos: los amigos de Rivaille. La historia se desarrolla en los suburbios que se encuentran localizados debajo de la ciudad dentro de la Muralla Sina. En contraste a la comodidad de ésta última, la gente que vive en este territorio olvidado por Dios, la pasa muy mal y debe buscar la manera de sobrevivir. Levi y compañía poseen Equipos de Maniobra Tridimensional, quién sabe cómo los obtuvieron, pero los manejan de una manera excepcional.

kunaki-senkaku04

El trío es perseguido por Erwin y su escuadrón quienes demuestran sus habilidades al capturarlos, sobre todo a Levi –es muy escurridizo. Por supuesto, el comandante Smith es una persona sumamente inteligente y sus decisiones, por muy precipitadas y raras que parezcan, siempre tienen un buen fundamento. Así que para salvar a los tres ladrones, le hará una propuesta que Rivaille no podrá rechazar.

kunaki-senkaku01

Bastardo…

Dime tu nombre.

Por supuesto que está en mi lista de lecturas obligadas y no me ha decepcionado.

[box type=”info” style=”rounded”]
Título: Shingeki no Kyojin Gaiden: Kuinaki Sentaku (進撃の巨人 悔いなき選択)
Formato: Manga
Volúmenes: 1 Prólogo, 1 Capítulo -?
Autor: Hajime Isayama
Guión: Gan Sunaako
Ilustración: Hikaru Suruga
Editorial: Kodansha
Publicación: Aria
Género: Shoujo
Temas: Drama, Post-Apocalíptico, Acción, Guerra
[/box]

Leyendo el manga original entenderás como continua el anime, pero también estas historias alternas son una buena adición al universo SnK.

¿Ustedes ya leyeron alguna de ellas?

Saludos by Star!

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • Esteban

    Tengo una duda sobre Shingeki no Kyojin: Before the Fall, ahi dijiste que se adaptaron a manga el segundo y tercer volumen de las novelas ligeras, y pues me pregunto ¿por que no adaptaron el primer volumen? y también creo que debiste hablar sobre las misma novelas ligeras

    • stargazer luna

      no te podría decir el motivo, según he investigado la primera trata de la persona que creó el equipo de maniobra tridimensional, supongo que no llama tanto la atención como un hijo del titán, desgraciadamente no he podido leer las novelas ligeras, en el momento que lleguen a mis manos será tema de otro especial :p