AnimeMX entrevista cosplay: FREYA

AnimeMX entrevista cosplay: FREYA

Porque en México también hay talento en el ámbito del cosplay, les dejo una entrevista que fue concedida a esta página por Freya, talentosa cosplayer tapatía que nos habla un poco de su experiencia en esta área.

Acompáñanos a conocerla.

¿Cuál es tu nombre?

-Laura

¿Por cual apodo te conocen?

– Freya es el más común, muy pocos me conocen como Ainu

¿De donde proviene tu apodo?

– Freya viene del personaje de Final Fantasy IX, me gusta mucho su historia y personalidad, además de venir de uno de mis videojuegos favoritos.

¿Cuál es tu lugar de nacimiento?

– Guadalajara

¿A que edad iniciaste a hacer cosplay y que característica tenía este pasatiempo que te hizo elegirlo?

– Pues tenia entre 17-18 años cuando empecé. Lo que me hizo elegirlo, fue todo lo que me trajo luego de unas probaditas, me gusta mucho la fotografía y me gusta hacer manualidades, así que se combinaron ambas cosas en este hobbie lo cual me gusto mucho, además de el ambiente con los amigos y el hecho de conocer siempre personas nuevas de muchos lugares .

¿Cuántas veces has hecho cosplay, ya sea público o privado?

– Según mi conteo “oficial”, llevo alrededor de 53 trajes.

¿Cuál ha sido tu cosplay favorito y por qué?

– Me gustan mucho Zidane y Roxas. Ambos trajes por que llevo ya un par de años mejorándoles detalles, sin mencionar que los personajes siempre me han gustado muchísimo.

¿Cuál cosplay te gusto menos o no te trae recuerdos gratos y por qué?

– Jmmmmm …. creo que Setsuna de Angel Sanctuary jajaja, no por que este feo … pero las Alas eran una joda tenerlas puestas.

¿Que es lo mejor ser cosplayer?

– Lo mejor de esto, son los recuerdos y las amistades que vas atesorando, además de que desarrollas algunas habilidades manuales que quizá no sabias que tenias, y el ingenio. Siempre buscas maneras de hacer realidad lo que parece imposible

¿Realizas tus cosplay?

– Parte de, quizá no manejo la maquina de coser, pero si eh hecho partes de ellos por mi propia cuenta

¿Cual es el material que mas utilizas?

– Foamy y silicon jajaja

¿Que es lo más importante en un cosplay?

– Creo que la fidelidad es lo más importante en un cosplay, cuando vas a representar un personaje que no solo te gusta a ti si no a muchos fans, lo ideal es seguir el diseño al pie de la letra, creo que no importa si no eres “idéntico” mientras el traje siga el mismo diseño y haces lo mejor para personificarte.

¿Cual es el cosplay que quisiste hacer pero no pudiste hacerlo?

– *babea* quisiera muchisisisisisisisimo hacer mi armadura de Ironman … pero si es un sueño todavía

¿Cómo eliges a los personajes para realizar cosplay?

– Principalmente los hago por que me gustan, es muy difícil que decida hacer un traje de un personaje del cuál no sé nada, aunque a veces si me sugieren un traje y me gusta el diseño, investigo si me gusta la personalidad y si creo que me va entonces lo hago

¿Participaste en concursos?

– Sip!

¿Cuántos y cuales?

– Uhhh …. no sé jajaja no los eh contado, pero ya son varios XD

¿Ganaste premios? ¿Cuántos?

– Sep!

– Ah tampoco llevo la cuenta jaja

¿En que convenciones o eventos participaste?

-No recuerdo el año de cada conve jaja ….

  • Hobby Show
  • Kimera
  • DMC
  • Concomics
  • Concomics Music
  • Pandakon
  • World Cosplay Summit
  • Nintendo Tour
  • Comagon

¿Prefieres ser cosplayer individual o grupal? ¿Por qué?

– Creo que me gusta más grupal o al menos en pareja, por que en lo personal me gusta ser parte de algo en lo que mis amigos también participen, o hacer algo que tenga un significado más profundo para mi, además de que me divierto más XD

¿Cual fue la mejor experiencia que has tenido haciendo cosplay?

– Viajar … quizá no eh ido a otro país como invitada o algo así, pero gracias a esto eh viajado mucho a otras ciudades y conocido a grandes personas que ahora son buenos amigos, que de otro modo yo creo que no lo hubiera hecho

¿Algún consejo para las personas que apenas van empezando?

– Yo creo que es muy importante que amen al personaje que van a representar, claro que se vale hacer cosplay de un personaje que no conoces mientras investigues sobre él. Nunca se dejen intimidar por los comentarios destructivos que puedan hacerles. Los personajes son de todos! y si alguien más hace al mismo personaje que tú no te desanimes, y pues … a divertirse que de eso se trata esto!

¿Donde podemos ver tus cosplay?

– Pues pueden visitarme en mi pág de FB   o en Deviantart

Pues bien, ella es Freya, permitiéndonos conocerla a un nivel más personal  y mostrándonos un poco de su trabajo, agradezco mucho que nos haya brindado la entrevista y el permiso para mostrar sus cosplay.

Recuerden visitar sus sitios oficiales anteriormente mencionados para ver a fondo su trabajo, de momento te dejo esta galería de imágenes donde puedes ver la selección que hice de sus cosplay.

¿Que te parece su trabajo?

Compartir
  • http://www.facebook.com/mogo.khan Mogo Khan

    El cosplay de Hatsune Miku es la neta!!!!

  • Pedro Paramo

    Me encantá su cosplay de Link!