Entrevista Cosplay: Nonomy (Primera parte)

Entrevista Cosplay: Nonomy (Primera parte)

Hoy volvemos con una nueva Entrevista Cosplay. La plática del día es con Nonomy, ¡un sorprendente cosplayer cuyas caracterizaciones femeninas sorprenderán a más de uno!

[box type=”info” style=”rounded”]Perfil
Nombre: Nonomy

Página Personal: http://otakumode.com/nonomy[/box]

¿Cómo fue que comenzaste a hacer cosplay de personajes femeninos?

Mi cosplay comenzó en una feria escolar mientras cursaba la universidad, allí un amigo y yo pusimos un stand llamado “El Staff de este Café Cosplay son puros chicos disfrazados de chicas”. Claro que en ese momento mi cosplay era una broma, no usaba trajes prefabricados ni maquillaje. Por pura coincidencia un colaborador del evento Miss Universo visitó nuestro café y me dijo “Te verías ridículamente cute si mejoraras tu maquillaje. ¡Preparemos tu debut cosplay en la Comic Market de este año! ¡Yo haré tu maquillaje!

Creo que tardó un poco el proceso pero finalmente hice mi debut cosplay. Fue mejor recibido de lo que esperaba. Así comencé a realizar más actividades como cosplayer con la idea de “¿puedo hacer más cosplay de personajes que me gustan si doy todo mi esfuerzo?” Como tengo más personajes femeninos que me gustan aprendí de maquillaje, de moda e inicié mis propios cosplay de chicas.

¿Existe algún punto en donde debas ser más cauteloso siendo un hombre haciendo cosplay de personajes femenino que te diferencien de las mujeres cosplayers?

Sinceramente: rasurarme. El maquillaje puede ser útil pero ocultar el vello facial de un chico no es nada sencillo. Incluso rasurándome con mucho cuidado.

Por eso mismo, cuando decido hacer un cosplay unos 3 o 4 días antes me dejo crecer la barba y el día definitivo me la quito con cera. Es un proceso difícil pero necesario al momento de hacer una caracterización. Por otra parte, rasurarme los brazos y las piernas no representa mayor problema.

Muy pronto te traeremos la segunda parte de esta interesante plática cosplay. ¿Qué te parecen las caracterizaciones? ¿Te sorprendió que se trate de un chico haciendo cosplay femenino?

Este artículo llega a ustedes en español por cortesía de TokyoOtakuMode.
Compartir

Acerca del Autor

Soy el que saca las gold stars en Beatles: Rock Band. @AureCarvajal

Ver todos los articulos de Aureliano
  • EmmaSOS

    no……. dude…

  • pleno k

    con cera!!! hay que admitir que esta entregado por completo a lo que le gusta 😀

  • Gumi

    Es hermoso!!! *¬*