Entrevista Cosplay: Nonomy (Segunda parte)

Entrevista Cosplay: Nonomy (Segunda parte)

No hace mucho comenzamos nuestra entrevista con Nonomy, un cosplayer cuyas caracterizaciones femeninas sorprendieron a muchos. Hoy tenemos la segunda parte de la entrevista para ustedes.

Cosplay

¿Cómo reacciona la gente que ve tus cosplay y descubre que eres un hombre? ¿Hay alguna anécdota que te venga a la mente?

Creo que un buen ejemplo que me viene a la mente es cuando debo ir al baño en las convenciones como el Comic Market (uso el baño de chicos, por supuesto), por lo general utilizo el espejo para revisar mi cabello y maquillaje. Y en eso entra cualquier sujeto, me mira, e inmediatamente sale del baño para revisar que no se ha equivocado. Cosas así suceden.

Por otro lado podría contarles que incluso cuando hago cosplay masculinos existen personas que me preguntan si soy verdaderamente un chico. Ésa es una experiencia que me sorprende mucho. Pareciera que incluso así, mi maquillaje me hiciera lucir femenino, incluso cuando intento todo lo contrario.

¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Hay algún cosplay que te gustaría hacer?

Como cosplayer, me gustaría superar los límites de la fotografía para crear y publicar imágenes cosplay como arte digital. Cosas como por ejemplo: presentar personajes de manga o anime volando o entre explosiones –Me gustaría presentar cosas que no pueden ser hechas en la vida real. A fin de cuentas, un cosplayer es un ser de carne y hueso, hay límites al usar sólo una cámara.

Por ello, me agradaría combinar el poder de la fotografía con las gráficas de computadora para hacer que mis cosplay luzcan como verdaderas escenas del mundo del anime.

A eso me refiero. Es más. Si hay alguien por ahí interesado en hacer este tipo de creaciones, ¡definitivamente me gustaría conocerle!

Por último, ¿hay algo que te gustaría decirles a nuestros lectores?

Para los muchachos que hayan deseado hacer cosplay femeninos, me gustaría decirles que hay muchos obstáculos que cruzar, algo tan simple como tener una complexión física o rasgos faciales distintos.

Sin embargo, si verdaderamente aman al personaje, podrán a través de pasión y dedicación –control de peso, maquillaje, vestuario, poses– romper con esos obstáculos. Cuando la gente mira mis caracterizaciones, incluso si son pocos los que lo notan, espero que aprecien la expresión de un chico haciendo cosplay de un personaje femenino

¿Qué les pareció el caso de Nonomy? ¿Ya conocían a otro joven haciendo cosplay de chicas? ¿Realmente se imaginaban que fuera un hombre el de la galería que les trajimos?

¡Nos encantaría saber su opinión! Mira la primera parte de la entrevista en: Entrevista Cosplay: Nonomy (Primera parte)

Este artículo llega a ustedes en español por cortesía de TokyoOtakuMode.
Compartir

Acerca del Autor

Soy el que saca las gold stars en Beatles: Rock Band. @AureCarvajal

Ver todos los articulos de Aureliano
  • nana_animeMX

    WooooWWW de verdad pense que era mujer!!! Increibles sus cosplay!

  • Gumi

    El es increíble, sus cosplay son fantasticos!!!