Entrevista Cosplay: Sinitar

Entrevista Cosplay: Sinitar

Fans del cosplay, tenemos una Entrevista Cosplay para ustedes. Hoy te presentamos una charla con Sinitar, un muy interesante cosplayer de Ucrania.

Popular y reconocido en las convenciones de su país natal, Ucrania, Sinitar es un talentoso y brillante cosplayer. Fundó el grupo de cosplay Overpowered y ha hecho fabulosas y muy dedicadas caracterizaciones. Como verán en la galería que incluimos al final de la entrevista, es fácil notar con cuánto interés aborda cada uno de sus cosplay. Pero no hablemos más, conozcamos a este cosplayer un poco más.

Anime Cosplay Tokyo Otaku Mode¿Por qué comenzaste a hacer cosplay?

Por un lado, como cualquier otro, supongo que era porque quería traer a la vida a mis personajes favoritos. Por el otro, me di cuenta de que mi amor por el anime y los videojuegos no debería terminar sólo en ver y jugar. El Cosplay fue una gran oportunidad de convertir un hobby en algo profesional.

¿Cómo escoges que personaje vas a caracterizar?

Lo primero es: el personaje me debe gusta mucho y, por supuesto, debo haber visto ya el anime o haber jugado el videojuego. Nunca hago cosplay de personajes sólo porque se “vean cool”. El segundo paso es que debo realmente parecerme a ellos, ya sea en rasgos, altura, y complexión. Por ejemplo: tardé 2 años yendo al gimnasio para poder hacer el cosplay de Gray de Fairy Tail o Testament de Guilty Gear.

Cuéntanos sobre el grupo de cosplay Overpowered y por qué lo fundaste

Lo fundé por gusto. Todo es sencillo por aquí. Simplemente quería encontrar más personas con una visión del cosplay parecida a la mía. Y las encontré. Mi gente y el cosplay me han dado los mejores amigos y una guapa novia.

¿Cómo es la cultura cosplay en Ucrania?

Está apenas creciendo ahora, y las convenciones de cosplay se han popularizado aunque no tanto como en Japón o Estados Unidos, por ejemplo, pero está creciendo muy rápido y una de las mejores cosas es que nuestros cosplayers también van mejorando con cada mes y año.

¿Cuál sería tu consejo para quienes aspiren a ser cosplayers?

¡A no tener miedo! Tu trabajo nunca podrá satisfacer a todos. Pero incluso si tu caracterización no luce tan buena como esperabas, no te preocupes, acábala a tiempo y prepara la siguiente aún mejor. Cada que quieras hacer un cosplay de algún personaje, intenta hacerlo de manera perfecta, ¡mejor que nadie!

¿Cuál ha sido tu cosplay favorito por hacer?

Puedo decir que todos mis cosplay son mis favoritos, pero mis mejores memorias están co Gunji por el momento, el primero que hice con mi equipo. Mis personajes favoritos son Dante de DMC y Portgas D. Ace de One Piece –espero hacer cosplay suyo en el futuro.

¿Y qué otros cosplay te gustaría hacer en el futuro?

Mis planes recientes apuntan a personajes de League of Legends, Dragon Age 2, Fairy Tail y algunos de las películas de Disney. Nuestro proyecto en equipo es un secreto hasta que lo revelemos en alguna convención de la próxima primavera.

Anime Cosplay Tokyo Otaku Mode

¿Cuáles son tus pensamientos al hacer un cosplay?

Antes que todo, lo hago por mí y mis amigos –sentir a mi personaje favorito. No ser cómo él –ser él.  Después, me gusta alegrar a las personas a quienes les gustan los personajes que caracterizo cuando voy a alguna convención o hago una serie de fotos.

¿Existe algún lugar en donde te gustaría hacer una serie de fotos en particular?

Japón, China y Finlandia. Hay tantos lugares únicos allí.

Por último, ¿Qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Estoy realmente feliz de conocer que mi cosplay puede ser visto fuera de Ucrania. Gracias por apreciar mi trabajo; haré mejores trabajos en el futuro. :)

Y como ya les habíamos prometido, aquí les dejamos la galería con algunos de los mejores cosplays de Sinitar. ¿Les gustan? ¿cuáles son sus favoritos?

Este artículo llega a ustedes en español por cortesía de TokyoOtakuMode.
Compartir

Acerca del Autor

Soy el que saca las gold stars en Beatles: Rock Band. @AureCarvajal

Ver todos los articulos de Aureliano