¿Era necesario un cambio en el anime de Pokémon?

¿Era necesario un cambio en el anime de Pokémon?

Seguramente muchos de ustedes ya habrán notado que la próxima iteración dentro de la historia de Ash, bueno de Satoshi será un poco diferente. Una opinión a continuación.

No es de sorprenderse que Pokémon sea una de las franquicias más rentables en la industria actual de videojuegos a pesar de que su anime ha sufrido de burlas y de críticas, por lo menos en nuestro continente.

Durante años hemos visto que el aspecto de Ash y compañía ha ido cambiando poco a poco, pero no tan drasticamente como sucederá en las próximas semanas con la llegada de la temporada de Sun y Moon.

Bien sabemos que estos lanzamientos van totalmente enlazados a la publicación de los videojuegos y que el anime es basicamente una carta introductoria al universo de Pokémon. Tal vez esa es la razón por la que Ash nunca gana, si lo hiciera siginficaría un probable fin y dificilmente encontrarían una forma de presentar el concepto de Pocket Monsters a los más pequeños nuevamente. Que mejor que Pikachu aparezca todo el tiempo en la televisión para darle promoción.

Otro factor interesante que tenemos que tomar en cuenta es que el anime es totalmente dedicado al público infantil y es generacional, es decir, su estructura esta totalmente enfocada para que los más pequeños sientan el deseo de comprar las versiones de los juegos más recientes, incluso entre los cambios de temporadas hemos visto el regreso de personajes clásicos o más bien de monstruos clásicos como Charizard u otros que seguramente despiertan esa inquietud de conocer más de la franquicia y darle vistazos al pasado. Vamos, todo esto es calculado por un equipo de marketing que ha logrado.

Respondiendo a la pregunta del título, siempre es necesario un cambio dentro de la franquicia de Pokémon. Si volteamos hacia Sun y Moon en cuanto a videojuegos hay un claro cambio de dirección dentro de la serie, muchos dicen que será la entrada más accesible al universo de Pokémon, aunque mantendrá ese metagame tan querido por todos. Parece que el anime buscará también un refreshment no solo cambiando su estilo de animación, todo parece indicar que será un poco más Slice of Life…. muchos han pedido durante años que se le de un poco más de coherencia a la historia de Ash. Esperemos que con esta nueva animación lo logren.

Compartir
  • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

    Prefiero Pokemon Generations

    • Aldo Alfredo Tai Ga

      No te olvides de Pokémon Origins 😀

  • Aldo Alfredo Tai Ga

    Tal vez no era necesario… Pero desde mi punto de vista, este cambió es para recuperar el mercado que sé está comiendo Yo-kai Watch!

  • Omar

    desde hace años dejo de interesarme pokemon pero yo por lo que veo no es una mejora, son diseños hasta un poco burdos, siento que lo que buscan es abaratar costos de animación, porque realmente se ven feos, o sera por lo conformistas que es la generación actual, que con cualquier cosa sea mala o buena enloquecen.

  • Arcangel

    Pokemon Sun & Moon es un spinoff, no es la continuación de XYZ, solamente lo crearon para competir contra Youkai Watch, es igual a Dragon Ball GT que no es canónico