Escritor chino piensa que Doraemon es una siniestra afrenta a China 

Escritor chino piensa que Doraemon es una siniestra afrenta a China 

Las reacciones entre los lectores chinos han sido mixtas, algunas reclaman al escritor por difamar a un icono popular de su infancia.

doraemon

Una nota publicada por el Chengdu Daily News afirma que Doraemon, la popular franquicia basada en el manga de el dúo Fujiko F. Fujio, y las recientes exposiciones en China que muestran que, no son más que intentos de Japón para subvertir la cultura china. 

En la nota, el escritor dice que las exposiciones tienen un “significado oculto siniestro”, y que los temas del show de respeto y amistad son hipócritas, en lo que respecta a las acciones de Japón. El escritor incluso afirma que la caricatura es una cortina de humo para distraer la atención de las acciones de la administración Abe.

Las relaciones entre China y Japón se tensan cada vez más en los últimos tiempos, con la escalada de las tensiones que surgen por las largas disputas territoriales sobre las islas Diaoyu/Senkaku y aumento de la presencia militar en el Mar de China Oriental, y las condenas de las acciones de la administración Abe que se han visto como insensible por los chinos.

Fuente: Kotaku

Via: ANN

Compartir