Especial: 1er acercamiento a One Piece

Especial: 1er acercamiento a One Piece

Probablemente muchos crean que por ser una serie con tanto tiempo de serialización y proyección, sea complicado entrarle hasta ahora, pero aunque no lo crean, puede ser muy sencillo y sobre todo entretenido.

El primer capítulo de One Piece en manga fue publicado en el año de 1997, es decir, hace unos 17 años. Probablemente muchos de los fans actuales ni siquiera estaban en este mundo y para los de antaño, seamos realistas: en esos tiempos una serie de nuevo estreno no llegaba de forma inmediata a nuestro continente. Probablemente escuchábamos en viejas convenciones el típico rumor de “hay una serie que está pegando muchísimo en Japón, pero quien sabe cuando llegue”.

Especial 1er acercamiento a One Piece 2-Animemx

La adaptación animada comenzó transmisiones en 1999 y a nuestro continente tardo un buen rato en llegar. Me atrevería a decir que el primer lugar donde llegue a ver un capítulo de One Piece fue en el canal 5 de televisión abierta como por el 2005; para este tiempo en Japón la serie ya era todo un éxito seguro. Debo aceptar que desde el comienzo me pareció una serie aburrida, con una animación bastante regular y personajes muy estereotipados sin chiste.  Fue hasta que de una manera muy casual cayó en mis manos un título de One Piece para Nintendo GameCube y ahí fue cuando todo cambio. No imaginaba la magnitud de habilidades y las diversas personalidades con las que contaba la serie, muchos contrastes y referencias a piratas de la vida real, fue en ese momento cuando decidí darle una segunda oportunidad a la serie.

Especial 1er acercamiento a One Piece-Animemx

Así que decidí regresar pero no sabía ni cómo ni donde: parte de la historia la conocía a grandes rasgos gracias a los juegos además de que preferí enfocarme en el manga, por lo que comencé desde el arc donde Luffy y compañía combaten contra Gekko Moriah en Thriller Bark. Para esta parte de la historia, la tripulación de Luffy ya estaba armada y muchos de los personajes estaban ya con niveles de poder aceptables, además de que las peleas eran mucho más series y el plot de la serie comenzaba a dar mucho de qué hablar: Shichibukai, los 4 emperadores pirata y claro, la marina. Durante este arco hay que darse cuenta de que hay poderes mucho más grandes de lo que ya habíamos visto y que la serie se aproximaba a un punto donde todo iba a explotar, por lo que me atrapó; es decir, que llevo siguiendo la serie de manera formal desde hace unos 4 o 5 años y no hay nada que reprochar.

large

Eiichiro Oda ha sabido como expandir de forma mesurada y condensada un universo que se pudo haber salido de control hace mucho tiempo.

Muchos pensaran: ¿por qué no verla desde el principio? Pero en lo personal, One Piece no explota hasta esta parte de la historia (Thriller Bark) donde los protagonistas muchas veces se sienten derrotados y nos damos cuenta de que podría salir un poco de la fórmula de un Shonen, en donde siempre se hacen más poderosos y todo se resuelve, pero dentro del mundo de One Piece hay todo un proceso para esto.

¡Claro! Todos ustedes pueden decidir si le dan una oportunidad a una serie como One Piece y desde donde comenzar a ver.

Ahoy!

Compartir
  • Ricardo Portillo

    que carajo tas hablando la serie explota luego de la saga de nami en Arlong Park

  • Dan

    Desde la saga de brook…uff te has saltado un monton creo yo….donde dejas water seven o enies lobby….a mi parecer en un principio no me gustaba one piece, por su grafica y floja historia en sus comienzos…. pero no pude soltar la serie luego de q se uniera sanji……jejejeje y q decir en estos momentos con dessrosa. Esta serie sabe como atrapar tu atencion ….q siga One Piece por muchos años mas…jejejejejje…n_n

  • LadyGira

    Sinceramente no considero pertinente que comiences a ver desde ahí, por que hay muchas cosas que no entenderás más adelante. Yo comencé a ver desde el Arco de Robin, y me regrese al principio para comprender mucho mejor la historia. Pero en fin, cada quién

    • Yo

      Yo la retome un poco antes de “punk hazard” y aparentemente no he tenido mayor problema por que salen bastantes flashbacks xD pero no se mas adelante si me surgirán lagunas D: