Especial de .hack//

Especial de .hack//

¿Te gustó SAO?  Pues has de saber que mucho antes de   SAO, existió  existió THE WORLD, el mundo ficticio del anime/videojuego llamado .hack// ¿Quieres saber más de él?  En este especial se hablará sobre el anime .hack// y sus líneas e historias que fueron transmitidas en el anime.

Hablar del universo de  .hack implica hablar de novelas, videojuegos y anime pero me voy a centrar únicamente en las versiones de anime que salieron para aquellos que solamente quieran ver las versiones del anime pues no tienen los recursos para conseguir los juegos.

Primero que nada ¿Qué es .hack?

hack the world

Es una saga de videojuegos, anime y novelas ligeras que cuenta la historia que sucede en The World, una plataforma de MMORPG Online.  En ella, los jugadores interactúan con el mundo utilizando unos auriculares de realidad virtual llamados HMD y un gamepad.  Fue la creación de un programador alemán llamado Harald Hoerwick, quién creó la primera versión “Fragmento”, para ayudar a crear a su hija virtual Aura, quién estará en vuelta en bastantes misterios.

hack-liminality

Esta realidad  está compuesta por servidores en todo el mundo. Cuando los jugadores se registran, se materializan en una  ciudad raíz, teniendo cada servidor una única  ciudad que es el punto de partida y el final de cualquier sesión de un juego.   Cada ciudad tiene una Puerta del Caos que es un gran anillo giratorio que servirá para trasportar a los jugadores a otras zonas o servidores.

The World hack

El servidor ésta las 24 horas online y los jugadores se pueden conectar y recuperar su personaje, diseñado por ellos mismos, y escoger la clase que más les interese.  El mundo se moverá aunque los jugadores no estén conectados.

Las clases dentro de este juego son las siguientes:

Maestro Espada: Los guerreros armados con espadas.  Estadísticas equilibradas.

Portadores de Hacha: Los que tienen mayor fuerza física.

Espada Pesada: Menos fuerza que los anteriores.

Doble Hoja: La clase más veloz del juego, atacan con dos cuchillos o dagas.

Brazo Largo: Se equipan con lanzas y alabardas.

Amo de Ondas: Los magos del juego. Dominan la magia y no tienen actitudes físicas.

Adept Rouge: Pueden usar cualquier tipo de arma pero con stats en nivel intermedio.

Kikboxing: Guerreros que luchan a base de golpes de manos y patadas.

La consola en la que se conectan los jugadores es una muy parecida a la de PlayStation, dato curioso pues los juegos originales de esta serie fueron hechos para PlayStation 2.

Todo parece ir de maravillas, hasta la llegada de un peligroso virus llamado Kiss of Pluton, que infecta la mayoría de la red y parte del juego creando terribles anomalías y causando que muchos jugadores queden en coma y es así como inicia la trama de la serie de .hack.

Cronología del anime de .hack

Ahora mencionaré cada una de las series de .hack en orden cronológico. Es importante saber que sólo me estoy concentrando en el anime, pues como saben también están los videojuegos y las novelas que nos ayudarán a profundizar más en esta saga.

.hack//SIGN

Hack Sign 01

Un anime de 26 episodios, animada por el estudio Bee Train (la mayoría de las series de .hack fueron animadas por ese estudio) y emitida del 4 de Abril al 25 de septiembre del 2002, contando también con tres ovas que complementarían la historia (y de las que hablaremos más adelante)

¿De qué trata la historia?  Todo comienza cuando  Tsukasa, un jugador aparece en una de las mazmorras sin recuerdo alguno de su pasado y sin ser capaz de salir del juego por alguna razón. En su camino se irá encontrando con otros jugadores que le irán ayudando a encontrarse a sí mismo y descubrirá una terrible verdad acerca del juego que nadie esperaba, y que está relacionado con una misteriosa joven de cabellos plateados que aparecerá en los sueños de Tsukasa.

Las ovas —que a su vez son consideradas los episodios 27 y 28 del anime—incluyen historias extras al final de anime y que revelarán información y aclaraciones acerca de algunos acontecimientos importantes de la serie.

.hack//Liminality

hack-liminality 2

Una ova de cuatro episodios, que se incluyó en los videojuegos. La historia trascurre en el mundo real, paralelamente a los acontecimientos de los juegos y narra el intento de tres chicas junto con un ex directivo de CC Company, la compañía detrás del proyecto The World, en recuperar a los jugadores en coma.  Las ovas ofrecen una historia alterna al juego, pues nos presentan el lado  del mundo real tratando de salvar a las personas que han quedado en coma por culpa del juego.

 .hack//Legend of the Twilight o hack//Dusk

hack dusk

Basada en el manga del mismo nombre.  Fue animada en 12 episodios y dirigida por  Koichi Mashimo, y producida nuevamente por Bee Train, del 8 de enero del 2003 al  26 de marzo del 2003.

Esta vez la historia se centra en dos hermanos gemelos Renay Shugo que deciden jugar en The World, gracias a que Rena gana un concurso de edición limitada, en el que pueden crearse avatares a partir de dos personajes legendarios: Kite y BlackRose.  Ambos participan en el juego y se encuentran con Aura, una extraña niña que les da una pulsera misteriosa —la cual resulta ser un articulo sumamente especial y que es buscado por los creadores del juego — y comienzan a vivir aventuras dentro del juego, conociendo a distintos personajes y exponiéndose a grandes peligros, incluyendo el coma de uno de ellos y la búsqueda de la salvación de The World.

.hack//Intermit Report (Online Jack)

Interim Report

Serie de 12 ovas esenciales para entender los acontecimientos entre .hack//SIGN, .hack//Dusk,  y .hack//Roots, además de revelar datos cruciales acerca de The World y el proyecto que conllevaba.  Cuenta también la historia tras Kite, el jugador legendario y revela información importante de Aura. Además de dar pie a la segunda parte del juego:  .hack//Roots.

.hack//Roots

hack Roots

Continuación directa de las otras dos historias. Fue emitida del 5 de abril al 27 de septiembre del 2006 en 26 episodios bajo la dirección de Bee Train.

Han pasado algunos años después de los acontecimientos de .hack//SIGN y .hack//Legend of the Twilight.  Y el juego ha sufrido distintas nuevas mejoras por parte de la compañía CC que ha lanzado The World R.2  con distintas mejoras en los status de personajes y nuevas clases.

La historia se concentrará en  Haseo, un adept rouge que acaba de comenzar a jugar el juego, y terminará involucrado en una serie de acontecimientos que implicarán un gran cambio tanto en él como en los que le rodean.  Se une a un grupo llamado Twlight Brigade quienes buscan la famosa “Llave del Crepúsculo”

Su continuación directa es .hack//G.U, historia relatada en una película, basada en los videojuegos. Entre esta historia y  .hack//G.U hay una ova llamada .hack//G.U Return que trata de un misterioso festival de verano.

.hack//G.U Trilogy

hack  GU Trilogy

Película basada en los acontecimientos del videojuego con el mismo nombre.  Sigue concentrándose en Haseo, quien descubre que The World R.2 no es un juego común y corriente, ya que un extraño fenómeno llamado “AIDA” está afectando a los jugadores en la vida real, provocando estados de coma y situaciones similares peligrosas en sus vidas. Para ayudar a su amiga Shino, tratará de encontrar las respuestas pero sólo conseguirá encontrarse con los misterios que rodearán a este extraño mundo.

.hack//Quantum

hack quantum

Tres ovas que se lanzaron el 28 de enero del 2011.  Cuenta la historia de tres héroes que forman parte de un grupo que tratan de resolver una misión en The Worl R.X, una nueva edición de The World, basada en el último manga y videojuego hack//Link salido para PSP.

.hack//Beyond The World

hack beyond the world

La última película que salió de la serie .hack.  Fue producida por el estudio CyberConnect2 y presentada en enero del 2012.   Está basado en el último juego que salió de la saga: hack//Versus,  que incluye a todos los personajes de la serie.

La película tiene lugar en el 2024, siguiendo la vida de Sora Yuki, una niña de 14 años de edad que trata de persuadir a sus amigos de jugar el popular juego llamado The World, pero debido a un incidente en el mundo, extrañas anomalías empiezan a ocurrir tanto en el mundo real como en el videojuego.

Con esto damos por finalizado este especial. En  general para entender por completo la historia de .hack es necesario leerse las novelas ligeras, jugar los videojuegos —aunque en los reportes de Jack se cuenta muy bien lo más importante de ellos —y ver las distintas adaptaciones al anime.  Espero que esta pequeña guía les sirva para guiarse por lo menos en las versiones del anime.

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Luis Minutti

    Muchas Gracias por publicar este especial!! La serie de .Hack es una de mis favoritas, soy fan a morir del videojuego de .hack G.U. , conoces si va a salir mas material de la .hack? ya sea anime, videojuego o algun otro?

  • Caesarhell

    Me gusto mucho el proyecto .hack// que es muy grande y ambicioso. Por lo mismo lo he abandonado un poco ya que no solo se trata de anime. videojuegos y novelas ligeras y manga complementan este basto proyecto. Cosa que hace difícil consumirlo ya que hay muchas cosas que son muy dificiles de conseguir.
    Sin duda cosas como SAO simplemente ni quiera se puede comparar con algo como .hack//
    Alguna vez le preguntaron al autor de SAO de por que sus obras eran tan “ligeras” por lo cual se molesto. Pero la verdad si lo comparan con cosas somo .hack se nota lo sensillo que es su obra.

  • knozos

    Me encanta el mundo de .hack! Es uno de los pocos mangas que tengo y en cuanto a animación solo he visto la película de .hack//Quantum, pero puedo decir que es un proyecto de primera.

  • Roberto Mercado

    ¡Excelente articulo! Respecto al anime, sólo he visto dotHACK//SIGN y dotHACK//Liminality. He jugado el RPG en PS2 y, en lo personal, es una experiencia inigualable que todo fan de dotHack debe darse la oportunidad.
    Adoro su soundtrack, fueron los inicios de una genio de la composición musical: Yuki Kajiura, para dotHACK el grupo se llamada FictionJunction YUUKA <3

  • Ángel Ríos

    Excelente. Gracias

  • Pingback: Mucho antes de SAO … Existió | Twivivi画像()

  • DEATH

    tengo una duda hay una oav que es returner esta ova va despues de trilogy o de roots? tambien esa de intermit report no la encuentro en ninguna parte, tiene otro nombre?

    .hack//Intermit Report
    .hack//Intermit Report

  • Franco Daniel

    Lei Intermit Report pero en la imagen dice Interim Report -_-