Especial Doujinshi – Sailor Moon: Black Dog

Especial Doujinshi – Sailor Moon: Black Dog

Esta es la última semana de los especiales doujinshi de Sailor Moon. Uno de los artistas más prominentes no podía faltar en estos especiales y como lo mejor siempre viene al final es por eso que hasta ahora decidí hablar acerca de Black Dog.Especial Doujinshi - Sailor Moon Black Dog - Title

El artista Kuroinu Juu, o más bien conocido por el nombre de su círculo que es Black Dog, ha creado doujinshi de Sailor Moon desde el año de 1993 con la serie de doujinshi SUBMISSION, donde cada una de las guerreras se veía subyugada por algún monstruo más fuerte que ella. Black Dog tiene un increíble historial creando doujinshi de Sailor Moon, habiendo lanzado más de 50 trabajos basado en la serie.

Este artista siempre ha conservado ese estilo tan old school de los años 90, a pesar de que sus doujinshi sigan saliendo en tiempos recientes, su arte es casi igual con un estilo que no está sobre detallado como el de otros artistas y siempre con un toque muy nostálgico.  El hecho de que su arte mantenga ese toque nostálgico no significa que no haya evolucionado, los diseños de las Sailor Scouts se ven mucho más sensuales en tiempos recientes que en los primeros trabajos.

Especial Doujinshi - Sailor Moon Black Dog - Manga 01

Los temas que Black Dog maneja son de un género demasiado variado, después de estar durante más de 20 años creando doujinshi de una misma serie ya muchos temas han sido vistos a través de los años. Algunas de las tramas más comunes son por ejemplo: las típicas historias de las Sailor Scouts perdiendo contra los monstros y siendo obligadas a cometer favores sexuales por su libertad, las chicas siendo molestadas en el tren o las chicas no dándose cuenta de que están siendo molestadas sexualmente. Sin embargo, hay una que otra historia con tonos lésbicos o incestuosos.

El arte de Black Dog tiene un detalle muy particular desde sus primeros trabajos y es el hecho de que los uniformes de las Sailor Scouts están ligeramente modificados para parecerse al traje original de Sailor Mercury o de Sailor Pluto. Los trajes de las guerreras mencionadas tienen el detalle de no tener las hombreras circulares y dejar más expuestos sus brazos. Personalmente, pienso que esto es para cumplir el fetiche de Black Dog y este es mostrar las axilas de las mujeres. Según los japoneses, las axilas son una de las partes más erógenas del cuerpo y el sudor contiene una gran cantidad de feromonas, es por eso que en varios doujinshi se puede ver a los monstros molestadores lamiendo el sudor de las chicas. Esto ha tenido una gran popularidad ya que en los trabajos recientes de otros artistas como Isao se empieza a notar esta misma modificación del diseño de los trajes.

Especial Doujinshi - Sailor Moon Black Dog - Sailor Suit

Los detalles curiosos en los doujinshi de Black Dog son varios, comenzando por el hecho de que los títulos de los libros son nombres de los stands de Jojo’s Bizarre Adventure  –que a su vez son referencias musicales–; el hecho de que sus trabajos sean de una extensión mucho más larga a la de un doujinshi normal inclusive algunos siendo compilaciones de varios de sus doujinshi lanzados al mercado; y por supuesto, el toque cómico con el que terminan algunas de las historias parece como si fuera un capitulo “solo para mayores” de la serie.

Otro de mis detalles favoritos es que las chicas siempre mantienen la inocencia y la vergüenza a pesar de tener relaciones sexuales repetidas veces. En las historias ellas nunca se ven completamente rotas mentalmente y volviéndose unas ninfómanas como en quien sabe cuántas historias más, sino que ellas siempre mantienen ese toque de pureza con sus expresiones apenadas y resistiéndose ligeramente a cualquier encuentro sexual.

Especial Doujinshi - Sailor Moon Black Dog - Manga 02

Existen varios artistas más que han tenido su serie de doujinshi de Sailor Moon, aunque algunos de ellos lidian con temas de los que no me gustaría hablar (Ejemplo: Chibi-Usa). Otros artistas solo han hecho un one-shot como honor a la serie y sería algo difícil basarme en un solo trabajo. En estos especiales mencione a los artistas con los que me encuentro más familiarizado y los que recomiendo personalmente. Si tienen algún comentario y alguna sugerencia de algún otro artista para alguna próxima ocasión, por favor háganmelo saber.

Especiales Doujinshi Sailor Moon:

Compartir

Acerca del Autor

Fanático de las caricaturas japonesas y los juegos de vídeo. Coleccionista de manga lascivo y estatuillas de plástico moldeadas en base a personajes ficticios del mundo de 2D. Contacto: figurecchi@gmail.com Twitter: @Figurecchi

Ver todos los articulos de Alex Figurecchi
  • Omar

    Me gusta el estilo que maneja, no satura mucho de texto sus obras.

  • Bernardo Bertolucci

    Sabía que esto no podía faltar.

  • Martin Solskjaer

    Per f ecto