Especial Doujinshi – Sailor Moon: Daraku Jiko Chousa Iinkai

Especial Doujinshi – Sailor Moon: Daraku Jiko Chousa Iinkai

Ya estamos en la tercera semana y a la mitad de estos cinco especiales doujinshi de Sailor Moon. Esta semana veremos al círculo Daraku Jiko Chousa Iinkai que su enfoque principal son las chicas monstruo.

Daraku Jiko Chousa Iinkai

Especial Doujinshi - Sailor Moon Daraku Jiko Chousa Iinkai - Title

Daraku Jiko Chousa Iinkai es un circulo doujin conformado por varios artistas que son los que aportan las ilustraciones a los trabajos literarios del autor Sch-mit. El círculo tiene trabajando a artistas como inono, Castella, wrong, WitchHat, entre otros.

La forma de hacer doujinshi de este círculo es completamente diferente al doujinshi hentai al que normalmente el público está acostumbrado. Los trabajos elaborados por el circulo Daraku Jiko Chousa Iinkai son de un tipo más parecido a una novela ligera, eliminando en su mayor parte los diálogos estilo manga y prefiriendo tener una ilustración en una hoja y una increíble narrativa en la otra. Las imágenes contenidas en los doujinshi no tienen burbujas de dialogo o caracteres de lectura salvo algunos efectos de sonido o gemidos ligeros.

Especial Doujinshi - Sailor Moon Daraku Jiko Chousa Iinkai - Manga 01

Debido a que los doujinshi tienen un formato mucho más literario que visual, las historias tienen la versatilidad de poder ser partidas en varios capítulos, cada uno contándonos una nueva historia completamente irrelacionada con la otra y sintiéndose como una realidad alterna con un diferente desenlace. Un solo doujinshi puede contener varias historias que además de no estar relacionadas entre sí, tienen a un artista diferente haciendo los diseños de las Sailor Scouts para cada historia específica.

Las historias normalmente tratan acerca de las Sailor Scouts siendo subyugadas por los monstruos y villanos contra  los que ellas pelean, viéndose normalmente corrompidas por los actos sexuales o las drogas que son forzadas a tomar. Los temas tratados en las historias no son de un carácter suave, principalmente se ve como las Sailor Scouts son sometidas a torturas y violadas por monstruos con tentáculos en algunas historias, o como ellas sufren una transformación a convertirse en toda clase de chicas monstruo en otras.

La parte de chicas monstruo merece una mención demasiado especial, ya que en la narrativa de las historias se va describiendo el proceso en como las guerreras del amor y la justicia se van convirtiendo en chicas monstruo como Lamias, Alraunes, Marionetas, Salamandras, Abispas, Nekomata,  Slime Girls, y muchas otras más. La forma en que se desarrollan estos elementos en las historias funcionan dos maneras, ya sea una sola Sailor Scout sufriendo el proceso de transformación, o viendo como sus compañeras se han convertido en seres inhumanos y comienzan a abusar de ella.

Especial Doujinshi - Sailor Moon Daraku Jiko Chousa Iinkai - Image 00

La narrativa que tienen estos doujinshi son principalmente del punto de vista de una tercera persona. Los diálogos son descritos por un narrador en vez de por las Sailor Scouts mismas, estas solo teniendo algunas ligeras líneas que describen la personalidad tan difícil de rendirse de las chicas, queriendo salvar a sus amigas a toda costa a pesar de ellas verse sometidas a un mayor peligro.

El arte de las imágenes contenidas en las mini novelas es muy variado al tener a distintos artistas trabajando en una sola obra. Aunque el arte es completamente idéntico en un solo capitulo ya que solo un artista trabaja por historia, el siguiente capítulo tiene a un artista con diseños completamente diferentes. Algo que si es muy congruente en todos los trabajos es el amor latente de cada artista por dibujar tentáculos, monstruos y chicas sufriendo.

Especial Doujinshi - Sailor Moon Daraku Jiko Chousa Iinkai - Image 02

Esta clase de doujinshi puede que no sea para todos ya que se nota el hecho de que la narrativa erótica tiene una increíble prioridad sobre los dibujos sexuales. Al empezar a leer cada una de las historias se tiene que entrar con la mentalidad que esto es una novela erótica y no realmente un material de apoyo visual  para excitarse.

Eso es todo en esta ocasión, ya solo faltan menos de dos semanas para el estreno de Sailor Moon Crystal y personalmente no puedo esperar a ver el primer episodio. No olviden checar a algunos otros de los artistas mencionados en ediciones pasadas de este especial y quedarse a la espera de los dos últimos artistas los dos siguientes lunes.

Especiales Doujinshi Sailor Moon:

Compartir

Acerca del Autor

Fanático de las caricaturas japonesas y los juegos de vídeo. Coleccionista de manga lascivo y estatuillas de plástico moldeadas en base a personajes ficticios del mundo de 2D. Contacto: figurecchi@gmail.com Twitter: @Figurecchi

Ver todos los articulos de Alex Figurecchi
  • Martin Solskjaer

    Vientos, ya tomé nota.