Especial Doujinshi – Sailor Moon: ISAO

Especial Doujinshi – Sailor Moon: ISAO

Últimamente con los anuncios de Sailor Moon Crystal me ha entrado una ligera fiebre por Sailor Moon nuevamente, recordando como siempre me agrado el ver las transformaciones de las chicas y como ellas peleaban contra el mal en minifaldas y tacones. Es por eso que este es un especial semanal dedicado a esos doujinshi hentai de la serie de Sailor Moon, mencionando a algunos de los círculos y artistas más prominentes en lidiar con esta serie.

Isao

Especial Doujinshi – Sailor Moon ISAO - Title

Hoy voy a comenzar hablando por el artista Isao que pertenece al círculo doujin Majimeya. El ver los doujinshi de Isao de Sailor Moon es como ver el progreso de un artista a través de los años. Los primeros doujinshi lanzados por este autor tenían un estilo muy similar a los años noventa debido a que fueron lanzados en el año 2003, estos diseños estelarizaban los ojos grandes y las caras curveadas. Después de 5 años de no haber hecho un doujinshi de Sailor Moon, Isao regreso con una serie llamada Getsu Ka Sui Moku Kin Do Nichi, los doujinshi de esta serie eran algo toscos al principio en el sentido de que los dibujos parecían bosquejos sin terminar y el formato de manga no estaba muy definido, sin contar que su nuevo estilo recordaba mucho al del artista Raita con los torsos largos, las caras largas y los pechos puntiagudos. Como fueron pasando los años, los doujinshi más recientes de la serie comenzaron a mejorar teniendo una mejor calidad y su estilo empezó a ganar su propio toque de erotismo.

Especial Doujinshi – Sailor Moon ISAO - Eromanga 01

Los trabajos de Isao lidian más con la vida cotidiana de las Sailor Scouts con un toque de lascividad en algunas partes. En las historias se puede ver a las chicas teniendo novios o siendo obligadas a tener relaciones con tal de que sus identidades no sean reveladas. Aunque las historias puedan parecer algo oscuras al lidiar con el chantaje para abusar de las protagonistas, la forma en que son narradas las hace parecer de un tono no enteramente “vainilla” pero tampoco de un carácter abusivo o violador, es más como una zona gris.

Este artista también tiene trabajos a todo color que son para robarse el corazón de los lectores, están tan bien hechos y con un diseño y coloración impecable que es difícil no detenerse a simplemente apreciar el dibujo del manga. Lo mejor de los doujinshi a todo color es que están hechos con una temática de harem donde el lector se puede insertar como el protagonista de la historia, teniendo así encuentros con cada una de las chicas sin tener que decidir por una favorita.

Especial Doujinshi – Sailor Moon ISAO - Eromanga - Full Color

Una de mis fascinaciones con los doujinshi de Isao es la forma en que dibuja el traje de las Sailor Scouts, el ver como este se pega al cuerpo de las chicas sencillamente me hace imaginar lo suave que se ha de sentir el leotardo de algodón marcando la figura tan esbelta que no deja nada a la imaginación. La forma en que se rompe el leotardo también es importante de notar, ya que la forma en que esta dibujado pareciera como si fuera nylon blanco más grueso de lo normal.

Algo que vale la pena mencionar es que Sailor Jupiter es la chica que protagoniza la mayor cantidad de los doujinshi de Isao, así que si son fanáticos de Makoto/Lita y su personalidad de tomboy, entonces se encantaran en como ella es representada en los doujinshi. En las varias historias, esta chica se muestra con una personalidad fuerte y desafiante, pero se ve como ella se rompe fácilmente al lidiar con situaciones más sexuales que la hacen avergonzarse de su cuerpo.

Especial Doujinshi – Sailor Moon ISAO - Sailor Jupiter - Makoto - Lita

Esto es todo lo que tengo que comentar de este artista en esta ocasión. Cada día lunes de las siguientes cuatro semanas habrá un nuevo especial hablando de un nuevo artista que haya lanzado varios trabajos en base a la serie de Sailor Moon, teniendo el último especial dos días después de la transmisión del primer episodio de Sailor Moon Crystal.

Especiales Doujinshi Sailor Moon:

Compartir

Acerca del Autor

Fanático de las caricaturas japonesas y los juegos de vídeo. Coleccionista de manga lascivo y estatuillas de plástico moldeadas en base a personajes ficticios del mundo de 2D. Contacto: figurecchi@gmail.com Twitter: @Figurecchi

Ver todos los articulos de Alex Figurecchi