Especial: Eiichiro Oda

Especial: Eiichiro Oda

Uno de los mangas que llegó para quedarse es One Piece, tal vez Naruto haya terminado, pero las aventuras de los piratas continúan. Esta vez me toca hablarles un poco del responsable de darle vida a esa historia: Eiichiro Oda.

Después de hacer un par de biografías de mangakas, me resulta curioso que pocas veces uno de ellos logra tener éxito desde el principio. Por ejemplo, en el especial pasado ya les contaba que Masashi Kishimoto fue rechazado por la Jump en sus inicios y ahora es de sus consentidos. Para Oda fue diferente, cuando decide dar a conocer Wanted! se hizo acreedor a muchos premios, entre ellos obtuvo el segundo lugar en los Tezuka Awards, y apenas tenía 17 años.

Especial Eiichiro Oda 3-Animemx

Antes de seguir contando anécdotas, les debo decir que Oda nace el 1 de enero de 1975 y desde pequeño quiso ser mangaka, según él eso le evitaría la penosa necesidad de buscarse un trabajo real. En efecto, lo consiguió, pero dudo que ahora piense que eso no es un trabajo de verdad. Trabajó como asistente de Shinobu Kaitani en el manga de Suizan Police Gang, después trabajó con Masaya Tokuhiro en Jungle King Tar-cahn y Mizu no Tomodachi Kappaman. Pero lo más llamativo viene de la mano de Nobuhiro Watsuki, el mismo autor de Ruroni Kenshin le atribuye la creación de Honjou Kamatari. Durante su estancia con Watsuki conoce a Hiroyuki Takei (Shaman King) y Mikio Itou, con quienes hasta la fecha mantiene una estrecha amistad.

Especial Eiichiro Oda-Animemx

Dato curioso: El estilo de dibujo de Hiro Mashima (Fairy Tail) es muy similar al de Oda, pero nunca han trabajado juntos. Mashima ha dicho que esto se debe a que ambos han sido influenciados por Akira Toriyama -don Tori es ajonjolí de muchos moles, como decimos en México. Como ya les había mencionado, su primer trabajo formal fue con Wanted! en 1992, seguido de Kami Kara Mirai no Purezento e Ikki Yakou en 1993, Monsters en 1994 y de ahí saltamos hasta 1994, donde nos presenta el one-shot Romance Dawn, que tiene como protagonista a un personaje de nombre Monkey D. Luffy -no les pregunto si les suena familiar pues la respuesta es obvia.

Especial Eiichiro Oda 19-Animemx

Hablar del pirata de sombrero de paja y sus nakamas me llevaría muchas más líneas, pero te recomiendo que cheques los especiales que en anime.mx hemos traído para ti. Nuevamente nos encontramos con un mangaka cuya carrera no ha sido prolífica, sin embargo no es necesario que tenga un curriculum extenso. A veces basta dedicarle tu alma a un solo trabajo para crear obras como lo es One Piece. Lo mismo ha pasado con Masashi Kishimoto quien de alguna manera fue el rival más fuerte que Oda tenía en la revista y a pesar de esta rivalidad amistosa, en el último número en que apareció Naruto vemos como los piratas le hacen homenaje al ninja y viceversa.

Especial Eiichiro Oda 2-Animemx

Ya te decía en líneas más arriba que Akira Toriyama fue influencia más fuerte para Oda, entonces haber trabajado con él en Cross Epoch (el crossover entre Dragon Ball y One Piece) debió ser alucinante. También es amigo de Mistutoshi Shimabukuro (Toriko) con quien a participado para crear Jitsushoku! Akuma no Mi!! Desgraciadamente, hemos sido testigos de los diversos hiatus en los que One Piece ha caído debido a problemas de salud del autor, sin embargo seguimos teniendo aventuras de piratas y debemos agradecerle por el esfuerzo.

☆Saludos by Star!

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • LadyGira

    Me encanta, me encanta descubrir cosas que no sabía sobre Oda