Especial: El comienzo de una gran historia, Caballeros del Zodiaco

Especial: El comienzo de una gran historia, Caballeros del Zodiaco

Un poco sobre como iniciamos con Caballeros del Zodiaco

La infancia es la época más divertida de la vida del ser humano, pues solo te preocupas por jugar y ver tus programas de T.V favoritos. ¿Quién no esperaba con ansias ese momento?

Nos trasladamos a los 90´s esa maravillosa década donde Michael Jordan se forjaba como leyenda, MTV sí transmitía videos musicales y en tv abierta empezábamos a disfrutar de las primeras oleadas del buen anime japonés. Aún recuerdo esas mañanas en fin de semana, despertar temprano era sinónimo de ser un niño de apenas 5 años, prender la tv y escuchar “Caballeros del zodiaco…” Tal vez el grito de batalla entraba inconsciente y me trasladaba a ese mundo mágico y sangriento de Seiya y los demás dando pie al primer anime que llegó a mi vida de forma trascendental.

Imagen de previsualización de YouTube

Parece que ese fue el inicio del primer anime que me acompañaría en mi infancia y si estas leyendo esto, te aseguro que también el tuyo.

Hablar de los caballeros del zodiaco, es tocar una infinidad de temas, afortunadamente para mi, el boom fue tan grande que la mayoría de mis compañeros de clases estaban al tanto de la serie, incluso mis maestras sabían tanto del tema que premiaban a los alumnos con mayor desempeño académico con unas copias fotostáticas de los personajes de Saint Seiya (Hasta la fecha me pregunto ¿dónde las consiguió?) Recordar los anuncios de las casi perfectas figuras de los caballeros, con su pesada y compleja armadura de metal

Imagen de previsualización de YouTube

Si tuviste alguna de estas figuras, sabrás a ciencia cierta que después de un tiempo de uso, las articulaciones se aflojaban tanto al grado de quedar tan aguado que parecía no tener huesos.

saintseiya06

kanon caballeros

El tiempo corría y el anime avanzaba con más fluidez, la saga del santuario, mi favorita por toda la temática que involucra como los 12 signos del zodiaco, las armaduras doradas y las increíbles batallas que libraban los caballeros de bronce contra esos santos que estaban al servicio y protección de Athena. Si antes deseaba ser Ikki Ave Fénix ahora quería con todas mis fuerzas ser el caballero que representaba mi verdadero signo zodiacal, la saga de Asgard me adentró en la mitología nórdica y culminando (hasta ese entonces) con la saga de Poseidón que llegó con una gran historia de la mano de Kanon de Géminis.

Queda claro que recordar es volver a vivir y afortunadamente tenemos mucho Saint Seiya para seguir llenando nuestro baúl de recuerdos y para que las nuevas generaciones se sigan adentrando en el mágico universo del cosmos.

¿Cuál fue su primer acercamiento a este gran anime guerreros? No olviden compartir sus historias.

¡Kamen!

Compartir

Acerca del Autor

Hola soy Gokú y estas leyendo esto con mi voz. ¡Kamen! Twitter @Dios_Goku

Ver todos los articulos de Dios Goku
  • Verónica Tapia

    A mi Caballero del Zodiaco se le aguadó el esqueleto :(

  • http://darkotaku123.blogspot.mx/ darkotaku123

    Ya estoy regresando a los 90´s nuevamente…

  • stargazer luna

    lo que yo te puedo decir al respecto es que la primera vez pensé que eran mujeres y no me gustaron… es de sabios rectificar, ahora es mi mejor anime-recuerdo y mi historia favorita :3

  • Omar

    Yo soy un gran fan de esta serie, mi favorita por sobre todas por su diseño de personajes, su historia, las armaduras, su dinamismo en las batallas.

    • Dios Goku

      Gracias por tu comentario guerrero 😀