Especial: Las películas de Caballeros del Zodiaco

Especial: Las películas de Caballeros del Zodiaco

¡Entra a nuestra nota y descubre las películas de los Caballeros del Zodiaco!

Los caballeros del zodiaco, además de sus aventuras en televisión, han realizado algunas apariciones en el cine en donde nos han contado otras luchas en contra de los dioses empeñados en dominar nuestro planeta. Ahora les mostramos una pequeña recopilación de las películas, de lo que tratan y que tan buena es la cinta en cuestión. Hay que aclarar que a pesar de que algunas de estas historias aparecieron primero en DVD, son consideradas como películas (aunque en realidad fueran OVAS)

Gekijoban Saint Seiya

Nombre Original: 劇場版-聖闘士星矢邪神エリス (Saint Seiya La película: Eris, diosa maliga)

Nombre en México: Los Caballeros del Zodiaco y la reencarnación de Ellis, diosa de la guerra

Director: Kozo Morishita

Estudio: Toei Animation

Duración: 45 Minutos

Fecha: 1987

Especial Las películas de Caballeros del Zodiaco 2-Animemx

La primera película de Saint Seiya, la cual dificilmente entra en la historia del anime. La diosa Eris va a renacer en nuestra época para llevar a la tierra a su destrucción y la persona que ha seleccionado para renacer es una chica llamada Ellis la cual es una de las maestras (o cuidadoras… realmente no entiendo hasta la fecha que sean) del orfanato donde Seiya y los demás crecieron. Ellis se siente muy atraída por Hyoga quien salvó su vida y al parecer nuestro caballero del cisne siente lo mismo. Sin embargo, una noche, una manzana dorada caerá del cielo y Ellis quien estaba cerca del lugar investiga el extraño objeto, provocando que ahora Eris viva usando el cuerpo de Ellis.

Imagen de previsualización de YouTube

Por si esto fuera poco, Atena ha sido capturada y la manzana dorada comenzará a absorver toda su energía vital, hasta que con su último aliento, de vida al nuevo cuerpo de Eris ¿Cómo salvarán a Atena los caballeros del zodiaco? La película tiene una animación muy similar a la vista en la serie de televisión, aunque un mejor diseño de personajes. Es entretenida, pero no la mejor a mi parecer.

Saint Seiya: Kamigami no Atsuki Tatakai

Nombre Original: 聖闘士星矢 神々の熱き戦い (Saint Seiya: La ardiente batalla de los dioses)

Nombre en México: Los Caballeros del Zodiaco: La gran batalla de los dioses

Director: Shigeyasu Yamaguchi

Estudio Toei Animation

Duración: 45 minutos

Fecha: 1988

Especial Las películas de Caballeros del Zodiaco 3-Animemx

La segunda película de Saint Seiya que no se relacionaba mucho con la historia del anime, pero que serviría como “preparativo” para la saga de Asgard. Ayudando a una persona, Hyoga enfrenta a unos soldados. El tipo en vez de agradecerle, le dice que en Asgard están comenzando la batalla de los dioses. Al parecer Hyoga va a investigar pero Seiya y sus amigos pierden contacto con el, por lo que deciden averiguar que fue lo que le pasó en Asgard.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta vez Atena será atrapada por el poder de Dolbar, la reencarnación de Odin, usando un poder llamado “Escudo invencible de Odín” Dejando a Atena congelada (o algo así) siendo incapaz de comunicarse con nadie. incluso si derrotarán a Dolbar no habría forma de salvar a Atena ¿Que hará Seiya y los demás para salvarla? La película cuenta con una mejor animación que la primera y un mejor diseño de personajes, en especial de Seiya. Mucho mejor que la primera.

Saint Seiya: Shinku no Shonen Densetsu

Nombre Original: 聖闘士星矢 真紅の少年伝説 (Saint Seiya: La leyenda de los jóvenes escarlata)

Nombre en México: Los caballeros del Zodiaco: Contraatacan

Director: Shigeyasu Yamaguchi

Estudio: Toei Animation

Duración: 70 minutos

Fecha: 1988

Especial Las películas de Caballeros del Zodiaco 4-Animemx

La primera película de Saint Seiya la cual apareció en los cines de nuestro país hace algunos ayeres y la tercer película en Japón. El film fue estrenado como parte de las celebraciones del 20 aniversario de la Shonen Jump y podríamos situarla después de la batalla de las 12 casas. Efebo Abel, el dios del sol ha renacido en nuestro mundo y esta dispuesto a acabar con la vida en la tierra como castigo a los pecados del hombre; gracias a su poder, ha logrado revivir a los caballeros dorados que murieron en la batalla por las 12 casas y junto con sus tres caballeros que portan las armaduras de la corona del sol, ha logrado que Atena se vaya por su cuenta (engañándolo) para tratar de acabar con el.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo, Saori también ha abandonado a Seiya y a los demás caballeros haciendo que los santos de bronce se sientan tristes y pensativos por la traición de su diosa. sin embargo, al sentir que el cosmo de Atena se despide de ellos por haber sido asesinada por Abel, Seiya se embarca solo al santuario en donde, deprimido, buscará en un inicio vengar la muerte de Atena. La película presenta una gran historia y nos muestra las “nuevas armaduras” que vimos en el anime en la saga de Asgard. El diseño de personajes es ideal (pero no perfecto) y a pesar de la gran trama y grandiosos diálogos, se vuelve por momentos una película muy pesada pero disfrutable.

Saint Seiya: Saishu Seisen no Senshi Tachi

Nombre Original: 聖闘士星矢 最終聖戦の戦士たち (Saint Seiya: Guerreros de la última guerra sagrada)

Nombre en México: Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer

Director: Masayuki Akehi

Estudio: Toei Animation

Duración: 70 minutos

Fecha: 1989

Especial Las películas de Caballeros del Zodiaco 6-Animemx

La cuarta película de Saint Seiya que cronológicamente ocurriría después de la batalla contra Poseidon y antes de Hades, aunque a final de cuentas no tiene cabida en la historia original. Los caballeros dorados que quedan en las 12 casas son asesinados por unos espectros los cuales protegen a Lucifer, el cual como símbolo de amenaza contra el mundo, ha cortado la cabeza de la estatua de Atena. Lucifer ha renacido en nuestro mundo gracias al poder del cosmo combinado de Abel, Eris y Poseidon. Atena, tratando de evitar la destrucción decide dar su sangre caminando rumbo al trono de Lucifer por un camino de espinas.

Imagen de previsualización de YouTube

Seiya y los demás, mal heridos por la batalla contra Poseidon, deciden hacerle frente a este nuevo enemigo y a sus ángeles caídos ¿Podrán Seiya y sus amigos derrotar a Lucifer y salvar a Atena? Esta es una de las películas más flojas de Saint Seiya y con un diseño de personajes muy flojo que pareciera más un capítulo de televisión que una película, sin embargo, no deja de ser interesante.

Saint Seiya: Tenkai-hen -Overture-

Nombre Original: 聖闘士星矢 天界編 序奏 -overture- (Saint Seiya: Overtura de la Saga del Cielo, Prólogo)

Nombre en México: Los caballeros del Zodiaco: La Obertura del Cielo

Director: Shigeyasu Yamauchi

Estudio: Toei Animation

Duración: 83 minutos

Fecha: 2004

Especial Las películas de Caballeros del Zodiaco-Animemx

 

La quinta película de Saint Seiya que fue estrenada en 2004. La película se estrenó mientras el anime de la saga de Hades estaba transmitiéndose, por lo que los Seiyuus y parte del equipo que trabajaba en Saint Seiya no participó en esta película (seguían con los capítulos del Hades) haciendo que en Japón la película no tuviera mucho éxito e incluso no fuera aprobada por Masami Kurumada. Se planeaba que el film fuera la conexión entre la saga de Hades y la siguiente aventura pero al comenzar en 2006 Next Dimension y al pobre desempeño de la película, esta no entraría tampoco en la cronología oficial del anime.

Imagen de previsualización de YouTube

Ha pasado un poco de tiempo después de la batalla contra Hades y Seiya se encuentra en una especie de estado vegetativo gracias al embrujo maldito de la espada del rey del inframundo. Atena se encuentra cuidando de el en el bosque cuando tres ángeles son enviados para matarlo, pero es protegido por Atena; es entonces cuando Atemisa, la hermana de Atena, aparece reclamándole sobre el porque de la protección a Seiya. Atena decide darle el control de la tierra a Artemisa no sin antes prometer que los caballeros no pelearían más y que si volverian a levantar su puño contra los dioses, no serían perdonados.

Atena decide partir con Artemisa al Santuario y Seiya despierta de su estado vegetativo para darse cuenta que no es capaz de encender su cosmo. Al no encontrar a Atena, Seiya decide ir a buscarla al santuario ¿Qué pasará con el?

Estas son las películas clásicas del universo de Saint Seiya. Pronto les contaremos que nos pareció esta nueva entrega.

¿Y tú? ¿Has sentido el cosmos?

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • Lightreed

    Masami Kurumada es un imbécil!! la película de apertura del cielo fue de las mejores profundizaba por fin mas en los conflictos de los personajes, tenia una calidad visual impresionante para su época y tenia conexión con el anime que en ese tiempo era Hades Chapter sanctuary que hasta la fecha es la mejor saga, hecha por el mismo director que hizo apertura del cielo no entiendo por que no le gusto si fue el mejor trabajo de saint seiya que había hecho un director, inmediatamente cuando inicia inferno se nota el bajon de calidad en la animacion y en las batallas que se volvieron aburridas incluso en campos eliseos bajo aun mas la calidad y terminaron haciéndola sin ganas, de igual manera no se por que no terminaron Lost Canvas si el anime estuvo genial hasta donde llego, no se por que siempre su afan de joder a los estudios que mejoran sus creaciones, si saint seiya se hubiera animado con el mismo estilo de dibujo de kuramada hubiera sido un rotundo fracaso, podra tener buenas historias pero su estilo es horrible!!

    • HydeMX

      Estoy de acuerdo aunque no en todo. Igual lo que menciona el artículo de los Seiyuus está mal, las voces de los protagonistas y Athena son las originales Japonesas en esa película. Ahora, debido a que en Japón no pegó y que Don Kurumada despidió al Staff original las OVAS siguientes de HADES fueron un total asco, que desgracia porque cmo mencionas la película es excelente en todos los aspectos, incluyendo su sobresaliente Soundtrack que más tarde fuera reciclado para el ánime.

    • zaneter

      algunas cosas que has dicho son ciertas sin embargo la película no le gusto a kurumada no porque no fuera buena si no porque el guion original estaba echo para seguir con una continuidad hacia next dimecion pero toei lo modifico de manera que no le sirvio a kurumada a si que como pelicula fue buena pero no daba mucha continuidad y lo de la falta de calidad de hades y eliseos es por el presupuesto compartido con ring ni kakero por lo que si te fijas en la calidad de ring ni kakero en comparación a hades y campos eliseos se nota que kurumada quiso darle mas prioridad a ring ni kakero ademas de que el estilo de dibujo de kurumada es muy bueno y se ve la cantidad de detalle en las estructuras y entintado en conparacion con otros mangakas famosos como masashi kishimoto (a quien respeto mucho por la calidad de su obra) cuyos dibujos han perdido solides y no se entienden en algunos de las publicaciones mas recientes, ademas que su estilo es muy clásico por lo que es difícil de apreciar a los que están mas acostumbrados a los modernos.

      • Coreallan

        El problema fue, que se le dio libertad creativa Shigeyasu. Nunca había tenido la oportunidad de trabajar con esa libertad, en esa franquicia. Y pum, la gente que no estaba familiarizada con la franquicia, no entendieron nada. Tenkai~Hen, aun siendo, gráficamente un festín de fan service, esta abajo de La juventud Carmesí. Los diseños de personajes alcanzan el punto más alto de la franquicia(a diferencia de Ryudo, que dice que no son del todo correctos) un ost precioso. Una historia que si bien, sigue siendo floja. Para los estándares de la franquicia, es fiel al concepto original.

        Tenkai~Hen es precioso. Pero creo, que Shigeyasu, ser dejo llevar. Y traicionó un poco el sentido original de la franquicia. No Es un mal director, lo pudimos ver en Casheern Sins. Donde si toque personal, si encaja con la historia.

  • Edgar Uribe

    no estoy seguro, pero recuerdo que en sus peliculas el primero casi moria y era rescatado por otro y asi era hasta que llegabamos a la parte de seiya, pero puedo estar equivocado, hace mucho que las vi.