Las sagas de Kuroshitsuji

Las sagas de Kuroshitsuji

En este especial les hablaré con detalle de todas las sagas de  Kuroshitsuji  del manga.

Antes de comenzar, hablemos un poco de la obra. El manga de Kuroshitsuji fue escrito y dibujado por Yana Toboso.

La trama gira en Ciel Phantomhive, un conde de 12 años de edad que ha perdido a su familia y para encontrar a los culpables, hace un contrato con un demonio, que se convierte en su mayordomo. El mayordomo será conocido como Sebastian y ayudará a Ciel a encontrar a los culpables, y además deberán cumplir la misión de la Familia Phantomhive, agentes secretos de la Reina de Inglaterra cuya misión es preservar y eliminar la paz del reino desde lo oscuro. Ciel deberá cumplir cada misión especial que le ordene su majestad y enfrentarse en el proceso a toda clase de criaturas sobrenaturales mientras intenta llegar a los culpables de la muerte de sus padres.  Los ambientes presentan a una Inglaterra en la época victoriana y se verán costumbres, actitudes de los personajes y eventos relacionados con la misma época, como el famoso caso de Jack el Destripador.

1. Arco: El Arco del Secuestro  (Kuroshitsuji I :  Capítulo 1 al 13)

Kuroshitsuji 5

El primer arco  que introduce a los protagonistas de la historia. Cuenta  la misión de Ciel como perro guardián de la reina y al excelente mayordomo que tiene como asistente, además de introducir a los otros sirvientes de la casa y a la prometida de Ciel, Elizabeth, además de otros personajes secundarios que irán tomando importancia en el futuro.

El conflicto de este pequeño arco inicia cuando Ciel y otros nobles están reunidos para discutir acerca de una misteriosa persona que está moviendo cosas en las sombras. El culpable es uno de los invitados que se encargará de secuestrar a Ciel, sin saber que tiene un mayordomo muy peligroso que se encargará de eliminar a todos sus hombres y a él mismo con tal de rescatar a su amo.  Aquí se revelará que Sebastian no es un mayordomo normal y su extraña relación con Ciel.

2. Arco: Jack El Destripador  (Kuroshitsuji I : Capítulos 1 al 13) 

Kuroshitsuji 4

Basado en un caso real, del conocido Jack el Destripador que atacó durante mucho tiempo a mujeres prostitutas y las mataba. Es un caso que ha tomado muchas interpretaciones y versiones en distintas fuentes y en este caso no es la excepción.

Ciel y su mayordomo, tendrán que investigar el extraño caso del asesino en serie con nombre de Jack el Destripador, que repentinamente ha estado matando a varias prostitutas. La historia comienza cuando Ciel junto con Sebastian, Lau y Madame Red se reúnen para discutir la cadena de asesinatos que han ocurrido en Londres y descubren que el culpable es un médico que no tiene cortada antes de los incidentes.  Comienzan a buscar a dicho médico y se toparan con que las cosas no son lo que parecen.  Este arco es uno de los más oscuros y tristes.  Se introducen por primera vez los shinigamis. 

3. Arco: El Concurso de Curry  (Kuroshitsuji I : Capítulos 1 al 13)

Kuroshitsuji 9
Tercer  arco del manga y último basado en el manga que sale en el anime. Los capítulos que siguieron a esta saga ya no están relacionados con el manga original.
Recientemente se han estado atacando a un grupo de anglo-indios que han sido  asaltados, despojados y colgados boca abajo colgados en los alrededores de la Coffe House indo-británica.  Eso ha llamado la atención de la policía que ha estado buscando a los culpables.

La nueva misión de Ciel consistirá en encontrar a los culpables de tales asaltos y para ello deberán investigar los barrios indios, con ayuda de Lau que es el encargado del comercio entre Inglaterra y Asia.  En el barrio son atacados por un grupo de inconformes indios y son salvados por el príncipe Soma y su mayordomo Agni, quienes se terminaron hospedando en la casa de Ciel en Londres.  Pronto descubrirán la relación de esos dos con los incidentes y se verán obligados a participar en un concurso de cocina.

NOTA:  A PARTIR DEL CAPÍTULO 14  Y LA TEMPORADA DE KUROSHITSUJI II EN EL ANIME SON ADAPTACIONES ORIGINALES Y NO RELACIONADAS CON EL MANGA ORIGINAL 

4 Arco: El Circo Arca de Noé (Kuroshitsuji: Book of Circus, 10 capítulos) 

Kuroshitsuji 6

Cuarto arco y primero en no salir en el anime. Esta vez  un escalofriante caso tendrá que ser investigado por él conde.

Han comenzado a desaparecer distintos niños por toda Inglaterra, situación que ha incomodado a la reina, por lo cual mandará a Ciel la misión de encontrar a los niños y rescatarlos.

Ciel y Sebastían comienzan a investigar sobre dichas desapariciones y descubren que el Circo Arca de Noé  parece estar involucrado con las mismas, pues los lugares en donde ha estado el circo, son los mismos donde han sucedido las desapariciones.  Deciden investigar y para ello se infiltran en el circo fingiendo ser dos desamparados que buscan hogar.  Y ahí encontrarán un mundo donde no todo es igual a lo que parece.

En este arco se revelan datos importantes sobre el pasado de Ciel, y se muestra una cara notan conocida de sus sirvientes.

5 Arco: El Caso del asesinato en la Mansión Phantomhive  (Kuroshitsuji Book of Murders, Ova I y II)

Kuroshitsuji 2

Y no, no sale Sherlock Holmes en este arco por si alguien tenía  esa duda.  En este arco el narrador será un joven  escritor llamado Arthur Wordsmith que ha recibido una invitación por parte del Conde Phantomhive que está organizando una fiesta en su mansión.
Cuando llega se siente fuera de lugar pues los demás invitados son demasiado importantes comparados con él.

Todo parece ir de maravilla hasta que Arthur comenta que después de ese incidente su vida giraría 180 grados, y lo único que podemos ver después es una foto de Sebastían tirado en el suelo cubierto de sangre derramada por  todas partes dándonos a entender que algo terrible ocurrirá en esa fiesta.

Este arco está lleno de elementos típicos de misterio y de deducciones acerca de los culpables, bastante basado en los libros de misterio y detectives.  En esta saga Ciel adquirirá un nuevo sirviente.

6 Arco: El arco del Campania (Kuroshitsuji Book of The Atlantic, Película) 

Kuroshitsuji 7

El sexto arco y uno de los arcos  decisivos en la trama del manga por la importancia de los datos que se revelan.

Esta vez será el turno de Ciel de investigar acerca de ciertos reportes sobre un experimento humano ilegal que se llevan a cabo en el hospital Karnstein, donde se dice que pueden revivir a los muertos.  Al mismo tiempo Elizabeth, la prometida de Ciel, lo invita a ir con ella y su familia en un barco llamado el Campania que partirá desde Inglaterra hasta América, él al principio se niega pero después descubren que la Sociedad Aurora que estaba involucrada con el incidente del hospital Karnstein estará reunida en ese lugar y a Ciel no le queda de otra que embarcarse junto con Sebastian y su nuevo sirviente, reuniéndose con su prometida y su familia.

El barco avanza tranquilo, sin saber que un terrible acontecimiento está a punto de suceder, un acontecimiento que cambiará la vida de muchas personas, y revelará cosas inesperadas sobre algunos personajes que jamás creímos que fueran posibles.

7 Arco: El Arco del Colegio Weston  (Sin emitirse en anime) 

Kuroshitsuji 1

No, no hemos cambiado de manga, siguen siendo las aventuras de Ciel y Sebastian, sólo que ahora trasladadas a un colegio importante en Inglaterra y que nos recuerda de repente a Harry Potter. Entre las fans este arco empezó a llamarse “KuroPotter”

La Reina Victoria envía una carta a Ciel, comentándole su preocupación por Derrick Arden y otros estudiantes que no han vuelto a sus casas después de mucho tiempo. Ellos estudian en colegio Weston, donde han empezado a ocurrir cosas extrañas.  ¿Se divirtieron con Ciel de cirquero? Pues ahora van a disfrutar más con Ciel de estudiante pues para este arco tendrá que entrar como un estudiante para poder investigar con más detalle y a la vez Sebastian entrará como profesor.

Y Ciel descubrirá que la vida como estudiante no están fácil como parece, y que para cumplir su objetivo tendrá que realizar todo tipo trucos para poder acercarse a sus objetivos: Los Prefectos de  los estudiantes.  En este arco también se revelan datos interesantes sobre la trama.

8 Arco: El Arco de la Bruja Verde  (Sin emitirse en anime) 

15321441114_13cf5c3b0f

Octavo arco. Por primera vez el incidente no ocurrirá en Inglaterra sino en otro país: Alemania.  Extraños incidentes han provocado que algunos cazadores mueran de manera extraña: sus caras se deforman, algunos sobreviven pero viven en la locura y otros simplemente mueren.  Ese incidente ha preocupado a la reina Victoria, por lo cual decide enviar a Ciel a Alemania, quien por primera vez no está muy contento con la idea pero no le queda de otra.

Ciel, Sebastian y por primera vez todos sus sirvientes, viajarán a Alemania para investigar los incidentes, exactamente a un pueblo al sur de Alemania, en donde se dice que todo el pueblo vive atormentado por los hombres lobo y que ellos están relacionados con esas extrañas muertes.  En este incidente se habla sobre las brujas y  los hombres lobo.

9 Arco:   El Arco del Culto Azul  (Sin emitirse en anime)

kuroshitsujibluearc

 

Arco actual del manga.  Edward Midford recibe una invitación por parte de Herman Greenhill, el ex-prefecto de la La Casa Verde, a su próxima reunión con los ex-4P en el Salón de Música Sphere. Lizzy le pide acompañarlo a su siguiente reunión, y tras la insistencia Edward accede. Ya allí, Elizabeth queda encantada con la lectura de la fortuna de Bravat, enterándose entre otras cosas de su estrella protectora, Canopus, y de su relación con Ciel.
De esta manera, Lizzy deja de asistir a casa para averiguar más al respecto, y Edward le pedirá ayuda a Ciel para traerla devuelta, ante la sorpresa de que su majestad la Reina también quiere investigar ese lugar. 

En cuanto avance más el manga y las adaptaciones del mismo este artículo se irá modificando.

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Azu

    Wow, que información tan interesante, yo sólo ví el anime y me pareció muy bueno,aunque la segunda temporada no tanto. Ahora me han dado ganas de leerme el manga, gracias. =^.^=

    • LadyGira

      Me alegro que te haya gustado, te recomiendo bastante el manga, introduce a personajes bastante interesantes.

  • Fani

    Muy bueno el artículo porque no hacen ningún spoiler, aunque sugiero que ya lo vayan actualizando jajaja xD

  • Heren Ruso

    excelente articulo

  • Heren Ruso

    los arcos de 1 al 6 tienen anime
    los arcos del 1 al 3 Aparecen en el primer anime que hicieron asta el capitulo 15 (Creo)
    El arco N.4 hay un anime de 10 capitulo llamado libro de circo
    el arco N.5 esta dividido en Dos ovas llamada libro de asesinato
    y el arco N.6 lo Adaptaran como película creo que sera para este año 2016

    • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

      Este especial fue escrito antes de que se hiciesen las adaptaciones de los arcos del circo, pronto me aseguraré de actualizar este artículo

  • Andrea Arreola

    Buen articulo~ Aunque recomiendo que lo actualicen un poco~ uwu

    • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

      Me asegurare de actualizarlo pronto, gracias por tu opinión

  • Merry

    No hay más arcos? Es que no se si el manga está todavía en espera o ya terminó (ayuda!)

    • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

      El manga sigue en emisión, el último arco que se ve en el artículo es el arco actual del manga

  • Aldo Alfredo Tai Ga

    No conocía para nada la saga “Kuroshitsuji”, jajaja incluso de vista pensé que Ciel era mujer, pero muy buen articulo (simplificado y desmenuzado) hasta me dieron ganas de ver los primeros capítulos del manga. :O

    PD: Si ves esto, feliz 2017 @LadyGiraPirata espero nuevos artículos muy pronto 😀

    • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

      Muchas gracias, me alegra que te interesará. Y feliz año igualmente

  • Perla Cuevas

    muy buen articulo, yo ya vi absolutamente todo lo relacionado con la serie. pero como la gran mayoria al principio quede algo perdida por el orden de la emisión hasta que indague un poco mas, aunque ya era tarde ya que los había visto todo xD nada, a la espera de book of atlantic!!