Especial: Los Shichibukai en One Piece

Especial: Los Shichibukai en One Piece

Se dice que en la época dorada de la piratería había unos hombres llamados corsarios al servicio de los reyes. Piratas que asaltaban otros barcos para sus propios reinos o eran contratados por los reyes como fuerzas de ataque importantes.

En el universo de One Piece el equivalente a los corsarios son los Shichibukai, piratas aliados con la Marina a cambio del privilegio de no ser perseguido por ellos. Se encargan de atrapar a otros piratas y de ser llamados en caso de que exista una guerra.  Sin embargo eso es solamente una fachada porqué cada uno de los Shichibukai actúa según su propio orgullo y egoísmo y muchas veces sólo se aprovechan de no ser perseguidos para realizar crímenes desde las sombras. Son una de las fuerzas más importantes que constituyen el mundo junto con los Yonkou, los piratas más fuertes y  la Marina.  Es un equilibrio de tres fuerzas que nunca debe ser roto porqué se dice que llevará el caos al mundo.

Especial Los Shichibukai en One Piece 13-Animemx

Actualmente en la serie son conocidos los siguientes personajes, unos actualmente continúan ejerciendo el puesto y otros fueron expulsados o renunciaron por diferentes motivos, además de otros que se han incorporado porqué debe existir siempre un número determinado para mantener el orden. Otra particularidad que tienen los shichibukai es que sus nombres o aspectos están relacionados con animales. Un halcón, un oso, una serpiente, un cocodrilo, un murciélago, un flamenco,  aunque no siempre se cumple esta regla.  Otro aspecto es que la mayoría son poseedores de una akuma no mi.

Colocaré a cada uno de ellos, empezando primero por los actuales y después hablaré de los anteriores.  Sólo hablaré brevemente sobre ellos sin dar demasiados spoilers sobre la historia.

ACTUALES

Dracule Mihawk

Especial Los Shichibukai en One Piece 2-Animemx

Apodado como “Ojos de Halcón” es el primero de todos en presentarse en la serie. Es conocido como el mejor espadachín del mundo y con gigantesca espada es capaz de cortar por la mitad grandes barcos. Es además el primer shichibukai en encontrarse con Luffy.

Bartholomew Kuma “El Tirano”

Especial Los Shichibukai en One Piece 3-Animemx

Un gigantesco hombre mitad robot, poseedor de la Nikyu Nikyu no Mi, una fruta que le permite repeler por medio de sus zarpas todo lo que toca.  Aceptó ser parte de unos experimentos para desarrollar el arma definitiva llamada “Pacifista” perdiendo la humanidad que existía en él.  Pese a su aspecto que parece ser obediente y leal a la marina, oculta un secreto oscuro.

Donquixote Doflamingo

Especial Los Shichibukai en One Piece 4-Animemx

El tercero de los shichibukai en ser  presentado como tal y el más importante en la saga actual.  Su pasado es oscuro y mantiene una personalidad retorcida manipulando a su antojo a los demás.  Su akuma no mi es la Hito Hito no Mi, que le permite controlar los hilos a su antojo.  Es el gobernante de un reino y el que más se aprovecha de su puesto para tener negocios en el submundo.

Boa Hancock

Especial Los Shichibukai en One Piece 5-Animemx

La única integrante mujer. Es la reina de las Kuja, un pueblo de mujeres amazonas, y posee las habilidades de la Mero Mero no mi, que le permite convertir en piedra a los demás.  Además es una experta en el uso de haki. Su postura ante el gobierno es por una alianza para que dejaran en paz el archipiélago que gobierna.  Odia a los hombres en general y no le importa si son marinos o piratas, no tiene piedad con ellos.   Sólo uno cautivará su corazón.  Guarda un oscuro pasado.

Buggy

Especial Los Shichibukai en One Piece 6-Animemx

El integrante más reciente pero uno de los primeros piratas en aparecer en la serie. Aún no se sabe cuál es su postura ante el gobierno pero parece que quiere aprovecharse de todo para ganar más fama. Está al mando de su propia tripulación de 200 piratas que escaparon junto con él de una prisión.  Pese a su aspecto es alguien que ha estado presente en grandes acontecimientos.

ANTERIORES

Crocodile

Especial Los Shichibukai en One Piece-Animemx

El segundo shichibukai en aparecer.  Aprovechando su poder, engaño a todo un reino y creó una organización clandestina para apoderarse de ese reino y sus tesoros. Domina la arena gracias a la fruta de la Suna Suna no Mi. Fue derrotado y se le quitó su estatus como shichibukai condenado a estar en prisión.  Logró escapar y participó en la guerra,  actualmente se desconoce su paradero.

Jinbe

Especial Los Shichibukai en One Piece 12-Animemx

Primer shichibukai que no es humano. Capitán de los Piratas del Sol.  Pertenece a la raza de los gyojin, se alió con los marines para firmar un tratado de paz entre sus razas y prevenir que se continuara persiguiendo a los suyos.  Sin embargo se negó a participar en primera instancia en la guerra y fue encerrado hasta que lo considerara. Después de escapar, se alió con los piratas en la guerra contra la marina.  Después regresó a su tierra natal y actualmente realiza un viaje.

Marshall D. Teach

Especial Los Shichibukai en One Piece 8-Animemx

Fue shichibukai de manera temporal para poder aprovecharse de los privilegios que gozaban y poder infiltrarse en una prisión de alta seguridad para liberar a grandes criminales. Convenció a la marina al entregarle a un pirata sumamente importante y provocó una guerra para distraer a todos de sus acciones.  Actualmente es un pirata bastante buscado y se considera el más peligroso de todos por sus habilidades con la Yami Yami no mi.

Gekko Moriah

Especial Los Shichibukai en One Piece 9-Animemx

Poseedor de la fruta Kage Kage no Mi, que le permite manipular las sombras de los demás y crear zombis con ellas.  Es el capitán de su barco Triller Bark, un barco inmenso del tamaño de una isla donde atrapa a los barcos piratas perdidos y se apodera de sus tripulaciones para jugar con ellos a su gusto.  Tras perder contra Luffy y  ser casi asesinado tras la guerra, desapareció y se considera muerto.  Se desconoce su paradero actual.

Trafalgar D. Law

Especial Los Shichibukai en One Piece 10-Animemx

Un importante pirata miembro de los supernovas, conocidos por ser la peor generación de piratas que llegaron desde Gran Line hasta el Nuevo Mundo.  Es conocido como “El Cirujano de la Muerte” por sus habilidades.  Se unió a los shichibukai al entregarle al gobierno mundial los corazones de 100 piratas vivos. Fue expulsado tras aliarse con la tripulación de los Sombrero de Paja.

 Estos son los Shichibukai conocidos, se han mencionado en algunas películas dentro del canon a  algunos del pasado y recientemente uno, pero aún no se sabe con detalle sobre ellos por lo cual no están incluidos.

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira