Especial: Mujeres del Zodiaco

Especial: Mujeres del Zodiaco

Les hablamos sobre las chicas que aparecen en Saint Seiya

Con el estreno de la película de Saint Seiya: Leyenda del Santuario retrocedemos en el tiempo para refrescar nuestra memoria y así recordar una parte fundamental que sin ella, Los Caballeros del Zodiaco, no serían lo mismo. Sin duda alguna la figura de la mujer es un emblema de amor, cariño y apoyo, siendo por eso que en ésta ocasión nos enfocaremos en las chicas que brindaron un significado trascendente en el mundo de Los Caballeros del Zodiaco.

Saori Kido

Especial Mujeres del Zodiaco 1-Animemx

“Cuando las fuerzas del mal amenazan el equilibrio y la paz del mundo. ¡Los Caballeros del Zodiaco aparecen! ¡Por su valor y voluntad, son capaces de vencer los obstáculos más insuperables! ¡Han adquirido mi confianza eternamente! Sé que pase lo que pase me ayudaran, siempre a proteger la tierra y hacer reinar la justicia y el amor ́ ́ Es así como Saori se vuelve la persona más importante para sus caballeros, al ser la reencarnación de la Diosa Athena, contrae la misión de ser la guía de ellos para la próxima Guerra Santa. Aúnque está expuesta a miles de peligros, ella dará su vida para proteger al mundo de las fuerzas del mal.

Marín de Águila

Especial Mujeres del Zodiaco 2-Animemx

“Seguro buscaban que una mujer bonita los matara, no merecían ver mi rostro por ser tan miserables.” Ella es un santo de plata que lucha a favor de Athena. Fue la maestra de Seiya hasta que él pudo convertirse en el caballero de Pegaso. De no ser por ella, no se habría podido descubrir la verdad sobre el Patriarca en Star Hill durante la batalla de las 12 Casas. Además Marín encuentra a la hermana de Seiya en la saga de Hades.

Shaina de Ofiuco/Cobra

Especial Mujeres del Zodiaco 5-Animemx

Quizás la más fuerte entre los caballeros de plata femenino. A pesar de ser joven, fue maestra de Cassius, aspirante a caballero. En el comienzo se mostró como enemiga de Seiya, pero después pasó a ser un aliada más del ejército de Athena. Seiya fue el primer hombre que vio su rostro, bien sabemos que si esto pasa tiene dos opciones: Matarlo o amarlo. Razón por la cual Shaina había decidido acabar con él, pero al no lograrlo optó por amarlo y protegerlo.

Pandora.

Especial Mujeres del Zodiaco 6-Animemx

“La belleza de la señorita Pandora solo es comparable al miedo que ella inspira” – Zeros a Radamanthys. ¿Cómo olvidar a la Princesa del Inframundo?, Siendo semidiosa y hermana de la reencarnación del Dios Hades, Pandora siembra los inicios que detonan el comienzo de la guerra santa. Asimismo tiene bajo su mando a los jueces y espectros de Hades.

June de Camaleón

Especial Mujeres del Zodiaco 7-Animemx

Una chica de carácter fuerte pero muy bondadosa. Fue alumna de Albiore de Cefeo y entrenó junto a Shun. Ella tenía un cariño especial hacia él a tal punto que se despoja de su máscara. Siempre fue muy afectiva hacia él y trató de impedir que se enfrentara al santuario y no sacrificara su vida.

Geist

Especial Mujeres del Zodiaco 8-Animemx

Es la única que posee una armadura metálica. Ella es exiliada a la Isla del Espectro convirtiéndose en una Santa Exiliada y ahí se vuelve líder de los Santos del Abismo. Al ser amiga de Shaina, pudo ser recomendada para intentar recuperar el Casco de Sagitario y es entonces cuando se enfrenta a Seiya.

Hilda de Polaris

Especial Mujeres del Zodiaco 9-Animemx

Ella es la sacerdotisa de Asgard quien pedía por el bienestar del país de los hielos. Una mujer generosa, sensible y dulce hasta que un día fue poseída por el anillo Nibelungo por parte de Poseidón y fue así que se volvió enemiga de Athena. Pero es entonces cuando es rescatada de la maldición por los caballeros de Athena. Sin ella, la tierra de Asgard, no podría estar en su estado original.

Shunrei

Especial Mujeres del Zodiaco 10-Animemx

¿Recuerdan gracias a qué fue que se alteró el cosmo de Máscara Mortal cuando Shiryu luchó contra él? ¡Fue por las oraciones de Shunrei! Ésta chica es casi como una hermana para el caballero Dragón, siempre atenta y dedicada se la pasaba rezando por el bienestar de él. Siendo huérfana fue criada por Dohko y posee una gran paz interior.

Thetis de Sirena

Especial Mujeres del Zodiaco 11-Animemx

Ella es una marina de Poseidón, únicamente aparece en esa saga. Ella fue quien despertó al dios del mar el cual dormía en el cuerpo de Julián Solo. Para lograrlo se lanzaron al mar y ahí las escamas de Poseidón cubrieron el cuerpo del Julián.

Artemisa

Especial Mujeres del Zodiaco 12-Animemx

¡Athena tiene una hermana mayor! Ella es Artemisa y representa la Diosa de la Luna. Aparece únicamente en la apertura a la saga del cielo y a pesar de ser una mujer firme en cuanto a sus ideales, se conmueve por las muestras de amor de los humanos.

Esmeralda

Especial Mujeres del Zodiaco 13-Animemx

Sin duda alguna, el apoyo incondicional de Esmeralda hacia Ikki marcó la diferencia. Ella siempre curó las heridas del caballero Fenix. Es la hija del maestro de Fénix en la Isla de la Reina Muerte, su propio padre acaba con su vida y eso es algo que Ikki no le perdonó, ya que a pesar de su comportamiento frío, amaba a Esmeralda.

Eurídice

Especial Mujeres del Zodiaco 14-Animemx

La trágica historia de Eurídice aparece en la saga de Hades, ella es la novia del caballero de plata Orfeo de Lyra, desgraciadamente muere al ser mordida por una serpiente venenosa. Orfeo baja al inframundo a pedirle a Hades que la dejara volver a la vida. En el trayecto de regreso, más desgracias ocurren y es cuando la mitad del cuerpo de Eurídice se convierte en piedra quedándose por siempre en el inframundo.

Seika

Especial Mujeres del Zodiaco 15-Animemx

En los primeros capítulos vemos cómo Seiya al ganar el combate por la armadura, va a donde Saori y reclama ver a su hermana, desgraciadamente, se entera que su hermana ha desaparecido del orfanatorio donde crecieron juntos. Más adelante se da a conocer que Seika se escapó a Grecia a ver a Seiya pero pierde la memoria, es entonces cuando tiempo después la encuentra Marín de Águila y al fin en la Saga del Cielo, sucede el reencuentro.

Y es así como podemos ver que en el trasfondo de cada caballero, hay una mujer que ha sido el motivo, inspiración y guía en el cual se pudieron apoyar y no rendirse a pesar de las terribles batallas a las que se enfrentaban.

Espero así con esto que estemos listos para volver a sentir la emoción que Los Caballeros del Zodiaco nos ha provocado en nuestra vida.

Por: Clau K. (✿◕‿◕)/

Compartir
  • Omar

    les falto fler que era hermana de hilda

    • Adan Roberto Wittine Flores

      supongo que las mas importantes solamente, recuerdo que seiya tenia una amiga en un horfanato creo y tambien Ellis de la leyenda de la manzana dorada.

  • Kuro-okami Yuki

    existe la saga del cielo?

  • lamentable

    Anime Hentai???. jajajajja
    Los japos se han vendido a las feministas por solamente, “DINERO”.