Especial – Videojuegos de Naruto

Especial – Videojuegos de Naruto

Al igual que con la serie la cantidad de juegos relacionados con la franquicia son innumerables, repasemos algunos de ellos.

A lo largo de 15 años muchos videojugadores disfrutaron de muchísimos juegos de Naruto, desde los clásicos de pelea hasta algunos con toques de RPG, muchos de estos títulos pertenecen a diversos estilos y “sagas diferentes”

Clash_1

Naruto: Clash of Ninja o Gekito Ninja Taisen

Estos juegos seguramente muchos los recordamos por que hicieron su aparición en exclusiva para el Gamecube y el Wii, en lo general manejó ese estilo gráfico de Cel Shading que tanto hemos observado en multiples juegos dedicados al anime, además de que cada entrega iba aumentando el número de personajes que podíamos utilizar.

Prácticamente los ninjas que llegaban a nuevas entregas estaban totalmente relacionados al cambio de arc en la historia original, incluso teníamos diferentes versiones de Naruto, Sasuke y hasta Kakashi.

Estos juegos comenzarían con un legado que posteriormente daría el salto a otras consolas como el PS3 y el Xbox 360, además de que si muchos lo recuerdan eran clásicos para echar la famosa reta.

Clash of Ninja ha sido trabajado por el estudio Eighting y publicado por Takara Tomy.

Naruto_Ninja_council_Ds

Naruto: Ninja Council o Saikyo Ninja Daikesshu

Toda la saga de Ninja Council llegó directamente a las portátiles de Nintendo, Game Boy Advance y Nintendo DS, estos juegos eran totalmente diferentes y tenían un estilo más apegado al género de plataformas y de acción, totalmente en 2D y donde el objetivo era ir limpiando o pasando varias escenas derrotando a varios enemigos (la mayoría de los eventos del juego están basados en diversos arcs del manga y anime), además de que poco a poco se desbloqueaban nuevos movimientos.

Al principio solo podíamos utilizar a Naruto, Sasuke y Kakashi pero poco a poco se fueron agregando personajes como Kimimaro, Rock Lee y las múltiples transformaciones de los protagonistas principales.

Estos juegos fueron desarrollados por Aspect CO. Y publicados por Takara Tomy.

Naruto_Ninja_Destiny

Naruto Ninja Destiny o Shinobi Retsuden

Esta pequeña trilogía de juegos llego al Nintendo DS y retomaba el concepto de peleas en un plano tridimensional, pero con ciertos toques donde podíamos usar la pantalla táctil para realizar algunos comandos o usar ítems que nos ayudarían durante los combates.

Estos 3 juegos pasaron un poco desapercibidos entre el público debido a su corta duración y que claramente no competían con la saga de Clash of Ninja o Ultimate Ninja, incluso el tercero no logró dar el salto fuera de Japón.

Naruto_Path_of_the_Ninja

Naruto: Path of Ninja o Uketsugareshi Hi no Ishi

La franquicia de los ninjas haría un pequeño cambio e incursionaría en el género de los RPG y los combates por turnos.

Path of Ninja al igual que Ninja Destiny  llego en trilogía pero contó con algunas diferencias entre la versión japonesa y americana, por ejemplo el 1er juego se lanzó originalmente en GBA mientras que el que nosotros pudimos disfrutar llegó al Nintendo DS, además de que tenía ciertos cambios en los personajes a los que podíamos enfrentar e incluso se eliminaron esas peleas.

Siendo un RPG claro que podíamos asignar diversos ataques y herramientas a nuestro equipo de personajes, todo con el fin de optimizar el avance dentro del juego.

Uzumaki_Chronicles

Naruto Uzumaki Chronicles

Por primera vez Naruto daría un salto interesante dentro de la industria ya que estos juegos llegaron en exclusiva para el PS2 y el PSP.

Uzumaki Chronicles adaptó su gameplay a misiones que teníamos que ir pasando y recibíamos diversas calificaciones de acuerdo al desempeño, claro, poco a poco en entregas posteriores se incluyeron historia dentro de los juegos, algunas de ellas basadas en la trama original aunque con pequeños cambios y otras que podríamos considerar como fillers, además de agregar modo multijugador y la opción de usar a mas personajes.

NinjaStorm

Naruto Ultimate Ninja

Para muchos esta serie de juegos se ha convertido en la más popular y competitiva, combates en 3D con mucho más habilidades y aspectos técnicos que la saga de Clash of Ninja, además de un roster de personajes enorme,Ultimate Ninja ha tratado de colocarse como un juego popular y que sea tomado en cuenta en diversos circuitos profesionales, lamentablemente ha sufrido de desbalanceo y eso hace que muchos jugadores no lo vean como algo serio, además de que han salido al mercado alrededor de 15 juegos, tanto para Xbox 360, PS3, PSP.

Uno de los atractivos de estos juegos es que además de funcionar para echar una buena reta, cuenta con un modo de historia bastante entretenido y hasta con mundos abiertos. Por ejemplo las últimas entregas nos hicieron recordar combates épicos desde la niñez de Naruto hasta peleas gigantescas como el comabte contra Pain. Además en estos juegos hemos podido disfrutar de muchos personajes, como los famosos Jinchurikis, que dominan el poder de las bestias legendarias o hasta un Naruto mecha bastante curioso.

Compartir