Reseña: Ano Natsu de Matteru

Reseña: Ano Natsu de Matteru

Waiting_in_the_Summer_TV_Series910840154large

Recientemente terminé de ver esta excelente serie corta de anime (12 episodios), y decidí que valía la pena recomendarla a nuestra comunidad, y hablar un poco sobre esta joya.

Cuando andaba viendo todas las opciones a ver en el catálogo de anime, me llamó la atención inmediatamente por su diseño de personajes, el cual era bastante “similar” a algo que ya había visto en el pasado… pero fue cuando comenzó la secuencia de inicio con la canción principal cantada por KOTOKO que fue demasiado evidente, eran demasiadas coincidencias como para asegurar que este producto era primo de la serie Onegai Teacher, y Onegai Twins. Al más tarde revisar la información me dio gusto ver que no, no me había equivocado: escrita por Yosuke Kuroda y el diseño de personajes por Taraku Uon, ambos contribuyeron en la creación de la franquicia Please!, Y quienes más tarde trabajaron en esta serie, transmitida en Japón entre enero y marzo del 2012.

Es un gusto ver que Sentai Filmworks lograra licenciarla para Norte América, Waiting in the summer (あの夏で待ってる Ano Natsu de Matteru), de la temporada anime invierno 2012, es una serie original de televisión animada realizada por J.C. Staff y producida por Genco y Geneon.

Ver el DNA de la serie (es decir, quien la creó), aseguraba lo que estaba a punto de ver. Es una historia romántica adolescente, que se desarrolla durante las vacaciones de verano de un grupo de amigos de preparatoria. Kaito es muchacho protagonista, quien recibe una cámara de 8mm heredada de su abuelo, y decide “hacer algo” con ella de allí que comience a grabar una película casera que más tarde se vuelve un proyecto amateur de película escolar con todos sus compañeros y amigos de clase.

Durante un extraño incidente mientras grababa una noche, conoce a Ichika quien es en realidad una extraterrestre quien al accidentalmente bajar a la tierra provoca un accidente en el cual Kaito sufre lesiones mortales. Utilizando tecnología avanzada de nanomáquinas (las cuales al parecer, están en su cuerpo), realiza una curación en Kaito salvándole la vida.

Debido a que Ichika está preocupada por ver el desarrollo de las heridas de Kaito, que se mantiene cerca de él, y aunque es evidente que “no es de allí”, trata de no evidenciar lo raro que le parece la vida en la tierra, y cada vez trata más y más de actuar como un terrícola. Es cuando aparecen los demás personajes, compañeros de clase de Kaito y quienes desarrollan una sencilla pero divertida relación de compañeros, admiradores, enamorados y finalmente amigos que dan todo por sus seres queridos. De cierta manera, siendo un anime de este tipo, siguen ciertos clichés ya básicos: como el de llevar a la heroína a vivir bajo el mismo techo que el protagonista, y ponerlos en situaciones bastante incómodas cuando la atracción entre ambos es obvia, también hacer chusco y burlarse un poco de la inocencia de esa atracción que pronto se volverá en deseo, y eventualmente en sentimientos de amor verdadero.

A diferencia del “mal tenchi”, donde el personaje principal se dedica a crear relaciones de deseo con cuanto personaje femenino se le cruza (jamás realmente concretando nada con ninguna), la serie de Please!, Nos cumplía ya que las relaciones sentimentales finalmente se concretaban, e inclusive pasaban de ser meramente platónicas, a ser correspondidas e inclusive a ser carnales. De igual forma encontraremos que esta serie de Ano Natsu de Matteru, nos plantea una fórmula distinta, en la cual se va tejiendo un complejo esquema de relaciones amorosas, donde cada uno de los personajes encuentra su objeto del deseo en el otro, guardando secretamente sus sentimientos, y causando un divertido círculo amoroso (así es, ¡pasamos del trío amoroso al círculo amoroso!).

Los tintes de sci-fi son pocos y sobre todo cargados hacia el principio y final de la historia, pero finalmente puedo decirles que cierra bastante bien la serie, no deja de ser interesante durante todo el proceso, y con gusto puedo decir que se toman la molestia de desarrollar a la mayoría de los personajes principales y secundarios lo suficiente para completar arcos de historia intermedios, los cuales le dan más valor y credibilidad a la fuerza de la relación entre amigos y amantes que desarrollan hasta el final de la serie.

Para los fanes de la serie de Please! Puedo decirles que la disfrutarán, y que por allí encontrarán “algo” que les dejaron a ustedes al final del drama. Para los que jamás han visto una serie de este tipo, puedo recomendarles ampliamente este drama adolescente, lleno de romance, comedia y ciencia ficción.

Está repleto de fan-service, incluido los capítulos playeros donde todos los personajes femeninos nos llenarán la pupila con sus trajes de baño, e inclusive hay partes donde la “tierna mascota que no habla” se avienta su acto heroico donde todos aplauden. Así que se puede asegurar que esta serie cumple, y cumple bien.

Waiting-in-the-Summer-SF-ANM100

Y sí, Ichika está haciendo el “saludo” para los fanes de Star Trek (para que vean que sí es alienígena)