Esta güerita seguro tarda horas en vestirse – Gosick

Esta güerita seguro tarda horas en vestirse – Gosick

Un gran clásico de la literatura es la obra del buen Sir Arthur Conan Doyle y recientemente hemos visto un buen número de “remakes” del amigable Sherlock Holmes, particularmente disfruto la reciente serie de la BBC que tristemente cuenta con 6 escasos capítulos en 2 temporadas. Si bien se trata de una serie muy bien hecha me parece que es por situaciones como estas que uno termina volteando cada vez más y más al inmenso océano del anime.

A pesar de que no soy muy versado ni muy dado a sumergirme en las series de misterio y detectives de vez en cuando disfruto de lo que en apariencia puede ser un reto intelectual. Digo en apariencia porque en realidad con mucha frecuencia me parece que al final todo encaja de manera demasiado perfecta y levanta en mí más suspicacias que admiraciones.

Por otro lado una buena combinación de diferentes elementos puede provocar una verdadera sopa, digamos, un caldo de cultivo en donde se nutrirá el interés que evolucionará en una vacuna contra el aburrimiento. Es entonces de esta forma como he caído en la mirada atenta de una lobo gris. No quise decir loba porque me parece que cierta “cantantriz” teñida de rubio ha reducido el valor del término, así pues esta lobo gris es a mi juicio una versión más atractiva de la inteligencia y suspicacia inquisitiva de un Sherlock Holmes moderno.

Gosick se sitúa en un 1924 bastante sui géneris pues el ambiente en medio de las dos guerras (las de a devis) es el escenario perfecto en un ficticio país, casi un reinado llamado Saubure en donde lo único que hay es una gran escuela de la aristocracia.

Es precisamente la academia St. Marguerite (como la pizza) donde conocemos la pequeñita de intensa mirada Victorique de Blois quien se encuentra con Kujou Kazuya y juntos comienzan a investigar toda una serie de misterios que se les enfrentan. Aprovechando el gran intelecto casi místico de Victorique y su afán por pasear más allá de los muros de la inmensa biblioteca donde habita casi como un ruiseñor encerrado en una jaula de oro.

Con una ambientación victoriana, unos vestidos por demás elaborados y detallados para nuestra pequeña protagonista y con una animación que por momentos raya en lo genial y artístico, Gosick es una serie que además de encerrar misterios y buenas historias de detectives nos brinda chispazos de humor y buenos momentos gracias a la peculiar relación de sus protagonistas. Sin llegar a los niveles de Lillium disfruto mucho el toque artístico del opening de esta serie.

Compartir
  • http://twitter.com/memoHDCV H. Daniel Cruz

    +1 … a mi tambien me gusto esta serie, aunque al final no entendi que es lo que paso con su pelo. =/

    • http://twitter.com/marcelino_vega abraham ramirez

      Es una referencia al sindrome de maria antonieta, puedes encontrar mas explicaciones en la web.

      • http://twitter.com/memoHDCV H. Daniel Cruz

        wow!!! ya lo lei y tienes razon, quiza sea entonces por eso … y ahora me queda la duda de porque hicieron esa referencia xD … creo que lo buscare en internet. 😛

        Gracias :)

  • http://twitter.com/marcelino_vega abraham ramirez

    Solo puedo decir que es un anime increible, y las novelas tambien estan muy buenas. En estas ha diferencia del anime te cuentan dos historias de forma parallela (pasado y presente) que se van uniendo conforme se va exclareciendo el caso. Por cierto, ¿han visto el anime hyouka?

  • Jimisao

    Un anime fresco al cual hay que darle su tiempo y tener paciencia en ciertos momentos o pasajes ,pero en ningun momento se vuelve en un “insoportable “ni una romanticada cursi, mantiene una linea bien contada y realizada donde el climax sale a relucir en los ultimos 4 capitulos que son magnificos.